Castlevania: Lords of Shadow II
Castlevania: Lords of Shadow II
Fecha de lanzamiento: 27 de febrero de 2014
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Castlevania Lords of Shadow II)
8,5

Castlevania: Lords of Shadow II

“Excelente”
(Nota media sobre 64 análisis)
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Hellreid / 4 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Oblivion Sempiternum Daemonis

Hacia tiempo que no escribía un análisis, pero tras jugar a la segunda entrega de Lords of Shadows y ver las notas que le han puesto por ahí, he tenido que ponerme corriendo a escribir en un intento de venganza o mas bien, de réplica. He de decir que esperaba con ansia este juego. Tanta que esperando su salida recompre su primera parte, la cual tuve en el pasado pero vendi en su dia (me nutro mucho de la segunda mano para poder jugar una amplia variedad de titulos). He de reconocer que esta segunda vuelta que le di a la primera entrega me gusto mucho mas que la primera vez que lo jugue y al cual pretendo dedicarle un analisis tras realizar este. Pero como digo siempre, vayamos por partes: 1.El análisis de la presa extranjera: Bueno mas bien deberiamos decir inglesa, pues son los medios de ese país los que le han cascado un 4 que no tiene ni pies ni cabeza. Es un sinsentido que demuestra la poca profesionalidad de los medios de un pais concreto. Esta nota por supuesto ha sido plasmada en medios de habla castellana por el sistema de copiar, traducir y pegar. Lo cual no implica mas que, de nuevo, falta de profesionalidad, haciendo sentir a los meros aficionados como yo, verdaderos profesionales en comparacion con éstos medios. Al fin y al cabo tampoco me sorprende, debe ser duro vivir en un pais donde se pone moqueta hasta en el cuarto de baño y no existen los dentistas, yo que se (tengo que faltarles al respeto porque me da rabia). Pero debe ser más duro aún cuando yo mismo, un simple e ignorante aficionado, no consigo recordar ningun juego de renombre que hayan creado alli. Se que un pepino del witcher se crea en polonia, que el rayman es frances y que mario es japones, por citar alguno. Nosotros tenemos castlevania, asique a tomar por saco y a comer fish and chips en una cabina roja. Seguro que sí hay buenos juegos creados alli, pero no se os recuerda, asique ojito antes de criticar el trabajo de los demás. Veamos por qué: 2.La saga castlevania: Seamos coherentes: la saga castlevania llevaba mucho tiempo muerta. Desde la entrega de nintendo 64 no huvo ningun otro titulo memorable de la saga. Lo que ha conseguido mercury steam es poner a castlevania de nuevo en el mapa. Dentro de sus dos variantes (la variante mas hack and slash como la entrega de 64, y la variante que llaman metroidvania, con mucho combate y final boses pero con un más remarcado tono de exploracion y tradicionalmente en 2d). Bien, pues la saga en su variante hack and slash, tambien en 3d, fue perdiendo fuelle, con unas entregas en ps2 que dejaban mucho que desear. Alguien tenia que darle frescura a la franquicia, a esa variante en 3d, y esos fueron mercury steam. A nivel nacional es importante para la industria del videojuego en españa, podriamos decir histórico, puesto que es aqui donde se ha conseguido resucitar a ese vampiro en letargo, tan poderoso en otros tiempos, que fue castlevania. Una entrega más que redonda y sobretodo, preciosa, es lo que no regalaron con el primer LOS, y un cierre de saga aún mas redondo, más completo y más artisticamente precioso si cabe, con este LOS2. Es entendible que al otro lado del canal de la mancha les pique. Ahora vayamos al juego en sí: Historia: Sin ser algo para tirar cohetes, algo que es innegable es que mercury steam ha conseguido dotar a castlevania de una historia que puede gustar mas o menos, pero que sin duda está mucho mas trabajada que cualquiera de las entregas desarrolladas anteriormente. Se salta los tópicos, y cualquiera que haya jugado a la primera parte sabe a lo que me refiero. Antaño la historia era siempre la misma, eras un belmont que con su latigo se plantaba ante el castillo de dracula para darle muerte, dejando historias perfectamente válidas, pero tipicas y presivibles. En este reboot de la saga vemos como ése guerrero de la luz es maltratado y engañado hasta verse empujado a convertirse el mismo en el principe de las tinieblas. Es en ese punto donde termina el primer juego y donde comienza esta segunda parte, con un drácula debilitado que es empujado a salir de su guarida 1000 años despues de lo acontecido en el primer juego. Una historia que entretiene, que no quedara marcada en la memoria, pero que demuestra una calidad jamás mostrada en la saga. Un notable para la historia, un 10 para mercury steam por no haber seguido el camino facil y haber sabido innovar. Graficos: Sin ningun complejo lo diré: se codea con los grandes. Nada que envidiar a god of war o a tomb raider. texturas exquisitas, luces bien puestas, un trabajo artistico digno de elogio con multitud de detalles, ademas de una gran carga poligonal tanto en escenarios como en personajes. Por poner un "pero" y demostrar que no soy un fanboy, comentare, como debe, ser sus fallos. Y por desgracia para los ingleses, a nivel grafico sólo hay uno. Cuando un personaje se encuentra envuelto en niebla o humo, se remarcan los dientes de sierra de éste. Pero quede claro que se da en MUY POCAS ocasiones y en ningun caso resulta molesto, ya que este efecto desaparece en cuanto se sale de ése "cumulo" de particulas. No se aprecian texturas de baja calidad o cargas de éstas mientras jugamos como si sucede en batman arkham city o en rage por ejemplo, sino que todo se muestra muy sólido desde el principio hasta el fin. Un 9´5 por el fallito de las particulas, pero de no ser por eso, seria un 10 más que merecido. Tecnologia: Para aquellos que hayan leido algun analisis mio les será conocido la importancia que le doy a la tecnologia. Siempre he pensado que no hay nada más perverso que las caidas de frames en los juegos de consola, o ser tan vago de no optimizar el juego hasta tal punto que se desactiva la sincronizacion vertical, haciendo que la gente se maree con los giros de cámara. Si por algo le di una nota bajisima a mafia 2 fue por este apartado, porque la tecnologia estaba tan mal llevada a cabo, que era incomprensible dado que los graficos del juego tampoco eran para tanto. LOS2 ha conseguido unos graficos de 10 acompañados de una tecnologia de 10, el perfecto maridaje. Y es que como decimos todo parece muy solido de principio a fin, la fluidez es constante a 30fps, haciendo que de gusto jugar, ya sea explorando, peleando o saltando de una plataforma a otra. La sincronizacion vertical es perfecta, haciendo que girar la camara de gusto, y no hay ningun efecto de popping ni nada del estilo. El control ademas es herencia directa del primer titulo, o lo que es lo mismo, un excelente control facil de asimilar e intuitivo. Si hablamos del dicho maridaje entre graficos y tecnologia, LOS2 se encuentra un peldaño por encima de last of us, que a pesar de tener unos graficos mejores per sé (no mucho mejores tampoco de no ser por las expresiones faciales) no sabe aprovechar tan bien la tecnologia de ps3 como lo hace LOS2. Y eso es mucho decir, pero cualquiera que lo juegue en una television hd sabrá que tengo razón. Last of us tenia ralentizaciones y caidas de frames que LOS2 ha sabido evitar con maestria. Jugabilidad: Divertido y variado. En los analisis que llegaron de las islas britanicas ponian su punto de mira en la supuesta introduccion de fases de "infiltracion", diciendo que estaba mal llevada a cabo, que rompia el ritmo de juego y demás falacias. Basicamente lo que hicieron fue malinterpretar la parte más novedosa del juego (no digo la mejor, sino la mas nueva) y utilizarla para desprestigiar el juego con mentiras. ¿Y mentiras porque? Por muchas cosas. Para empezar no es que el juego haya introducido secciones de sigilo tal cual. Decir que LOS2 tiene siguilo es como decir que candy crush saga es un juego de hacer caramelos. Solo un estupido podria decir eso. Lo que nos presenta LOS2 son PUZZLES, bajo el marco (el escenario, el adorno, el contexto, el paisaje...) de la infiltracion. Lo criticaban diciendo que solo pueden resolverse de una manera, que solo hay un camino, que hay calentarse la cabeza, que es frustrante...CLARO señores ingleses, es que son PUZZZZZLES. Esto no es un splinter cell ni un metal gear amigos, es un castlevania, y como tal tiene puzzles, solo que en esta ocasion en lugar de mover espejos o activar mecanismos en cierto orden, se nos plantean puzzles en forma de trayectos en los que hay que despistar guardias. Señores de la prensa del sector...sed mas profesionales, aprended a distinguir el plato por el sabor y por el olor, no solo por la apariencia. Si todo el mundo fuera como ustedes, nadie querria comer caviar. Aparte de eso nos encontramos con un hack and slash más profundo en su sistema de combate que god of war (el otro referente del genero, al menos en ps3), con una historia larga y entretenida, con momentos de plataformas acertados y divertidos, con puzles, con secretos y con un mundo semiabierto en la linea de la ultima entrega de tomb raider, con zonas que se van abriendo y a las que puedes volver cuando quieras para explorarlas de nuevo o para llegar a otros lugares. Se le ha restado importancia a los QTE, aunque siguen estando ahi. Ademas de secretos para descubrir, gemas para ampliar nuestra vida o poderes, tenemos tambien una elevado numero de combos para comprar y mejorar, ademas de un nivel de maestria que nos mejora el arma a medida que hacemos uso de los distintos combos. Un juego que invita a echarle horas. Estos distintos sistemas de juego se van intercalando de manera muy dinamica, pasando de un cacho de plataformas a un puzzle para pasar a una batalla con algun boss impresionante o a combates con multitud de criaturas menores. Un juego entretenido, con mecanicas variadas, todas ellas muy bien llevadas a cabo. Otro maravilloso trabajo de mercury steam. Sonido: Un doblaje excelente, y una musica mas que notable. Desde luego no es una "obra maestra de oscar araujo" como dice la prensa patria que a veces peca tambien de barrer mucho para casa. Es cierto que la musica esta muy muy muy bien, pero no dejan de ser coros y ambientaciones dentro de lo que cabria esperar, en ningun momento dices "vaya, que uso de la musica más original y especial" ni mucho menos. Pero un notable alto si se merece de sobra. Innovacion: Revivir la moribunda saga castlevania, dotarlo de distintos aspectos jugables (puzzles, mamporros y plataformas) y hacer que todos encajen y sean redondos, no es innovacion por si misma pero si para una saga que lo necesitaba como agua de mayo. Conclusion: No debe dar ningun reparo decir que castlevania es un juego imprescindible para los amantes de las aventuras. Cualquiera que haya disfrutado de god of war o de darksiders (a pesar de ser de distintos generos) disfrutara mucho con este castlevania. Además cabe decir que muy posiblemente sea el ultimo juego de esta magnitud que veremos en ps3 y 360, y por si fuera poco, podemos tambien decir que es el mejor juego de konami en los ultimos tiempos. Recordemos que metal gear 4 fue una decepcion en su momento, que el 5 esta aun por venir y que pro evolution, muy a pesar de todos, no ha acertado precisamente con esta ultima entrega de 2014. Hoy mas que nunca Konami es español, y este juego merece estar en la estanteria de todo jugón. Para los que no me crean o no asimilen que un juego español pueda ser tan bueno como comento (dando por hecho que no conocen commandos, claro), solo les digo que prueben la demo. La calidad que en ella vereis es un fiel reflejo de todo el juego. Dias antes de comprarlo dude mucho debido a los analisis que leia por ahi, y decidí apostar y comprarlo. Fue una gran decision.
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Juanra44 / 3 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

2 juegos, 2 que deben estar entre tus juegos

Si el primero te gustó, este no te defraudará. Más acción, poderes mejorados, graficos mejorados, utilidad en el movimiento de la camara, varios bandos enemigos con mucha diversidad de monstruos y robots, una historia que atrapa desde el principio, un sistema de mejora que engancha mucho.... Tantas cosas se puede decir de este juego que me parecen injustas las críticas de inferioridad que se han hecho respecto al primero. (Lo único malo es que me pareció algo más corto que el primero, pero aún así sigue siendo bastante largo)
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Ronyyoli / 3 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Huele a chamusquina

Los primero analisis que vi de este juego fueron de hobby y playmania ambos de 95, y pense vaya juegazo, luego vi el 7 de 3djuegos y me quede un poco rayao, pero desidi comprarlo y tras acabarlo tengo que decir que es un juegazo no se a que han jugadoo los de 3djuegos. La historia es genial con algunos secundarios geniales y un gabriel mas carismatico con una risa malvada y mas chuleria frente a sus rivales (normal con lo poderoso que es en esta segunda parte), aunque la historia sea a veces algo confusa, en lo tecnico es brutal, artisticamente es sobresaliente, con escenarios solidos y muy amplios, texturas geniales y buenos efectos, personajes detalladisimos y algunos de los mejores enemigos de esta generacion, la banda sonora es muy buena al igual que los fx, y voces por desgracia en ingles el desarrollo es una maravilla por que a los combates y plataformas se explota mas la exploracion con escenarios mucho mas amplios que en el primero, con libertad para explorarlos ayudados por la camara libre mas encaminados a un darksiders que a god of war, ademas de algunos momentos espectaculares muy a lo uncharted, el control es intuitivo y sencillo con unos combates fantaticos, y buenas plataformas, ademas como el primero es muy largo para su genero entre 15 y 20 horas, mas si buscas los multiples coleccionables, para mi por todo esto es mejor que el primero y uno de los mejores juegos de ps3, no me explico ese 7 incomprensible, es un juegazo y a las pruebas me remito, el juego esta recibiendo criticas por los jugadores geniales, esto huele vamos no jodas, yo lo recomiendo no os guieis por esta injusta nota de 7 repito juegazo, solo le reprocho el doblaje en ingles por dios konami ya vale dobla los juegos al castellano, y que me gustan mas los momentos en la antiguedad que en el presente.
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Eduardoalejandri / 3 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un juego que pudo ser más pero que detalles lo merman de ser

Este es mi primer análisis en 3djuegos, antes que nada debo hacer un prólogo necesario sobre mi análisis. He abierto una cuenta aquí más que todo para reseñar de la forma más justa a este juego a mi ver, es sorprendente ver como la prensa de videojuegos es bastante inmadura, y más increíble ver textos de paginas en teoría de prestigio dándole al juego una nota de 4 como game informe. En serio, estamos ante la inminente estupidez que prolifera en la mayoría de medios de videojuegos. Es penoso saber que haya juego en la industria mucho más alabados por la prensa, y que muchas veces no tienen la mitad de mérito que con Lords of shadow 2. Mercury se ha tenido que enfrentar a los fans ultra conservadores de la saga, y peor aún, enfrentarse a medios masivos en la que su crítico es un ameteur o un fanboy, y ni la menor idea tiene de lo que es reseñar un juego. Aclaro que 3Djuegos es de las pocas webs que fueron decentes y dignos de una reseña de verdad. Volviendo al tema, y reflexionando un poco antes de entrar de lleno a mi análisis. La industria sufre sin duda de una crisis de inmadurez, y esa inmadurez es capaz de echar por la borda trabajos muy bien creados y hacerle una mala imagen de que son una porquería o mediocres. El caso de Lords of shadow 2 es sin duda para analizarlo y reflexionar sobre la situación tan precaria que sufre la industria a la hora de tener un juicio o un estándar en promediar la calidad de un juego de video. Vemos hoy en día juegos anuales como fifas, call of duty, asasins creeds: juego de buena calidad pero que no evolucionan en nada, y sin embargo, son alabados. Otras veces vemos juegos en la que la prensa se comporto de forma condescendiente como lo son DMC, Metal Gear Rising, o god of war ascension, juegos que a mi ver son inferiores en calidad neto a comparación del producto del que estamos hablando. Nosotros como usuarios y gamers de corazón debemos de ser sinceros y objetivos con el trabajo que nos entregan para brindarnos entretenimiento. Aquí comienza ya mi análisis después del prólogo tedioso que he hecho. Sí tuviera que hacer una referencia o una comparativa de calidad hacia Lords of shadow 2, sin duda seleccionaría juegos de un corte similar como lo son metal gear rising, un god of war ascension o el último DMC, si me preguntarán qué tan bueno es comparado a ellos, sin duda yo respondería de forma rotunda que Castlevania Lords of shadow 2 es un juego superior, y no sólo eso, tiene más chispa porque en él encontramos mucha chicha para los que amamos el género aventura. Mercury Steam y Enric Alvarez sin duda se echaron una apuesta muy arriesgada en está tercer entrega de casltevania que ellos han creado. Tal vez para algunos les pueda parece osada las decisiones del equipo, o tal vez no, sea el caso, se han tocado puntos muy cruciales para renovar la saga. En una entrevista reciente de Enric Alvarez profundizaba él que su idea no era hacer una secuela al uso y mejor que la del primer lords of shadow; esto en teoría es positivo, sin embargo pese a que la intención fuera buena en hacer una entrega que tratará de diferirse al primero algunas decisiones de diseño no terminan de cuajar del todo bien. Todo lo que amamos del primer Castlevania Lords of shadow aquí se encuentra, pero mejor. La principal diferencia es el concepto que han manejado, en primera con uno estético, y en segunda con algunas mecánicas de juego no del todo bien creadas como debería ser. El resultado es un juego muy bueno pero con un ritmo irregular, culpa de su irregularidad con algunas mecánicas y cosas estéticas que a continuación diré. Comencemos con lo estético, el juego luce bien, técnicamente sobre pasa a la media estándar de su género, el único problema o más incordio que se le podría tachar al producto es la de varios escenarios que se desarrollan en la época actual o contemporánea. Esta entrega juega con el concepto de turnar época, todo este paralelismo justificado por el guion del juego, del que no desvelaré casi nada importante. Sólo diré que el argumento de está entrega gira en más en torno a Drácula como individuo más que como un drama griego del destino en la que se impliquen varios personajes. El argumento cumple su función sin duda, y ayudaba bastante que el título tenga el "libro del viaje" en la que se detalla a profundidad el universo de este castlevania creado por Mercury; tenemos en el libro información bastante interesante y que enriquece la experiencia en general; te hablan y hasta te detallan el origen de los enemigos que te enfrentas, sean enemigos ordinarios, medianos o jefes, igual lo mismo detalla los personajes que aparecen en el desarrollo de tu aventura, así como por igual tus armas o habilidades que obtienes. Todo tiene una lógica y coherencia dentro del universo creado, sin sentirse nunca insulso. Hasta aquí vamos bien, el problema surge en una mecánica muy presente del juego en la que sustituye los acertijos ingeniosos del primero Lords of shadow o del excelente Miroro of fate, esta mecánica irregular de las que le hablo es de los segmentos de sigilo, elementos en los que les falta pulir, pero lo más importante de ello, que entorpecen el ritmo del juego llegando a veces momentos aburridos en esas fases, tal vez la idea hubiera sido mejor aceptada si esas mecánicas fueran muy pocas veces, y no numerosas veces que la ponen. Son entretenidas, pero después pasan al tedio por su uso constante y poco imaginativo; salvo la escena de Agrus que a mi gusto fue un acierto de acertijo en el juego. Otro problema que lastra que el ritmo del juego son varios escenarios contemporáneos que se nos presentan en nuestra aventura, generalmente están bien diseñados.... pero lamentablemente prolifera escenarios parcos en detalles y un diseño de niveles a veces poco favorecedor rompiendo la constancia del juego en varias ocasiones. Se hubiera preferido cuidar más esos detalles, o de plano recortar los segmentos contemporáneos y darme mayor peso a la época antigua del castillo de Drácula. Los segmentos del castillo de Drácula en su época dorada es de lo mejor de la aventura, se presentan situaciones de combate épicas y segmentos que realmente atrapan la magia de un juego de aventura y de la esencia castlevania, la dirección artística es bastante sublime en esas partes que les describo, y no desmerece varios escenarios contemporáneos muy bien detallados y elegantes, pero francamente el arte recule en la época antigua como nunca antes, ofreciéndonos muchas veces las mejores vistas que se han vivido en la generación actual de consolas, toda una delicia apreciarlos hasta su mínimo detalle. El concepto de la exploración como bien aseguraban, es semi abierta, más no mundo abierto. Podría ser más bien comparable a un zelda ocarina del tiempo o un darksider si se preguntarán cómo es la exploración. El juego conforme vayas avanzando se va abriendo poco a poco en más posibilidades, generalmente se tendrán que regresar a varios escenarios actuales o antiguos en busca de cristales para mejorar nuestra vida o magia: esto puede sonar poco incentivo en la exploración, pero eso está más lejos de la realidad. Francamente el juego saca sus atributos en dificultades mayores al nivel normal; lo recomiendo que lo jueguen en "príncipe oscuro" gozarán así del beneficio de contrastes de profundidad que se la ha puesto a la mecánica de combate, mucho mayor sus capas de profundidad que las de un Metal gear rising, DMC o un god of war ascension. El juego en esos niveles de dificultad te incitan a que seas muy preciso con el control, que recuerdes de memoria varios movimientos útiles en el combate, utilizas realmente tus armas, tanto las defensivas como ofensivas, y por si fuero esto poco te exige el uso de reflejo y utilizar inteligentemente tus reliquias a tu disposición, aunado a esto el juego nos incitará bastante en buscar todos los cristales de vida y magia para así no caer presa fácil. Esta experiencia intensa que menciono la gozarán de verdad los amantes del género acción, y para tener variedad el juego ofrece segmentos aventureros para así nunca caer en un planteamiento plano o monótono como suele suceder en este tipo de juegos. Por su parte el argumento del juego gira al rededor de Drácula, es una historia intima, hasta cierto punto está bien llevada, salvo algunos puntos muy puntuales que debieron haberse trabajado y pulido. Tenemos un elenco rico de personajes muy interesantes, pero que lamentablemente no se explotan del todo como se desearía. La historia gira en Drácula, sí, lo sé, pero hubiera ganado enteros si ese elenco hubiera tenido una mayor participación. Sólo mencionaré nombres que debieron haber participado más (alucar,victor belmont, satán) Y hablando del argumento en general.... El final deja que desear hasta cierto grado... No es que sea un mal final, pero se esperaba un cierre más definitivo, que de hecho si lo hay, pero no tan explicito como me hubiera gustado.... El final en términos estrictos es bueno, y dependerá mucho del gamer en turno saberlo apreciar. Sí eres alguien que ha seguido desde el inicio la saga, y te gusta llenos esos huecos libres del final, tal vez te parezca bueno. De mi parte hubiera preferido algo más concreto, pero en fin, es el final que tenemos, aún así, no desmerece la genialidad del juego. Las batallas de los jefes sobra decir que son épicas y que ofrecen grandes momentos, salvo la última batalla, el último combate es bueno, pero da la sensación de que pudo dar mucho más la batalla final, y que estuvo medio trabajado ahí.... no es malo el último combate, de hecho es intenso y retador! pero si se siente que pudieron haberlo hecho más épico ¿falta de tiempo? tal vez. En conclusión tenemos un juego de acción y aventura bastante redondo, que sin lugar a dudas merecerá el gasto de dinero, es duradero el juego, y lo más importante, ofrece una muy buena experiencia. Sus enteros se le bajan por falta de un mejor ritmo de juego, y por dar la sensación de que el argumento pudo ser más rico si hubieran participado ciertos personajes más en el argumento. Castlevania Lords of shadow 2 mejora en todo lo que fue el primero, su único pecado y chicha de crítica es el ritmo del juego bastante discutible. Un mejor ritmo, un mejor desempeño de personajes en la historia entre otros detalles nos hubiera dado una experiencia en definitiva mucho más superior. Si iniciaste esta saga acabala con un este muy buen juego, sí eres amante de la acción y aventura este juego es tu compra en estas fechas, no es ningún desperdicio de tiempo o dinero, bien vale la pena. Le doy al juego un 8.5, una nota bastante alta teniendo en cuenta que esta industria tiende a ser sobre valorada en la mayoría de puntuaciones de juegos. si se preguntan una mejor referencia... pues le daré esto; a mi opinión este castlevania Lords of shadow 2 atesora mayor calidad netamente comparado a un Metal gear rising, god of war ascension, un DMC o incluso supera al buen Darksider 1 y 2. Ahí sabrán si jugarlo o dejar pasar.
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Darkakuma / 2 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Castlevania Lors of shadow 2 ¿ bueno, mediocre o malo?

Bueno para empezar solo les preguntare algo que importa mas la historia, el gameplay la musica o la innovacion. la respuesta es TODO importa por igual pero en este caso me centrare en el gamplay el cual es mejor que en el juego pasado tanto asi que el sistema de magias o en este caso de armas es mejor que nunca y lo que mas ame es el esquive el cual ahota si sirve para eso ESQUIVAR. La historia aunque algo confusa es muy buena pero sufre el problema que sufren los juegos de Batman arkham son demasiados villanos para una historia de videojuego. la innovacion: bueno pongamonos a pensar ¿la trilogia necesitaba innovacion? la respuesta es masomenos ya que aunque en si las partes clasicas son muy buenas es mejor el ver que tambien le metieron logica con las partes de sigilo y de ahi surge mi unica queja con el titulo A QUIEN PUTAS SE LE OCURRIO PONER ESTAS PARTES ESTILO METAL GEAR SOLID. Que no solo pecan de ser aburridas al principio si no de ser minimo al principio todas iguales. bueno para terminar la musica esta de puta madre las actuaciones de voz buenas. En resumen lords of shadow 2 merece un lugar importante en la saga y hojala que no se dejen de crear castlevanias con este estilo tridimensional. TE GUSTA CASTLEVANIA: COMPRALO TE GUSTA ESTA NUEVA SAGA COMPRALO TE GUSTA METAL GEAR COMPRALO A si se despide darkakuma.
1 VOTO
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DeVries / 2 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Castlevania: Lords of Shadow II (Análisis)

Allá por el año 2010, el estudio madrileño Mercurysteam sorprendió a propio y extraños con la que es para muchos la mejor entrega en 3D de la saga Castlevania. Un grandísimo Hack and slash que no ha sabido ser respondido con éxito en su secuela directa, Castlevania Lord of Shadows 2 queda como un buen juego de acción que mantiene las buenas mecánicas de su predecesor en el combate pero que pierde completamente el norte en los aburridos e innecesario añadidos, buenas ideas muy mal implementadas. Paso a citar algunos de estas: El sigilo: Drácula ha perdido sus poderes y como consecuencia no podrá enfrentarse directamente a según que enemigos para soltarlos será necesario no ser visto, hasta ahí todo bien, nuevas mecánicas pueden dar frescura y variedad, pero al ponerse a los mandos ves como estas fases son mero relleno. No dan ningún tipo de libertad o elección al jugador y se reducen a transformarse en rata o controlar enemigos y el mayor problema es que se repiten hasta la saciedad. El plataformeo: En la primera parte ya estaba presente el parkour tan de moda en los últimos tiempos pero en este se ve más simplificado, más aburrido, mas fácil y encima se realiza más veces que en la precuela. Ciudad actual: Es la primer vez que un Castlevania está ambientado en una ciudad moderna. En este título los acontecimientos se desarrollan casi a partes iguales mitad en el gótico y bello castillo de Drácula y mitad en una ciudad que en ciertos momentos resulta fea y genérica y deja atrás el fortísimo diseño artístico del castillo para mostrar diseños anodinos . Pero ni muchísimo menos todo es negativo en el titulo dirigido por Enric Alvarez, el combate sigue siendo muy divertido , la aparición de las Garras del Caos y la Espada de Vacío dan una nueva dimensión y los combates con jefes finales son la parte mejor resuelta del título aunque por lo general innova poco y se dedica a mantener el ya sobresaliente nivel de sus primera parte asimismo es muy satisfactorio la mejora del personajes y la compra de habilidades . Hablando directamente del argumento este raya a buen nivel y resulta un buen desenlace a este reboot sin embargo no está todo lo bien dirigida que debería excepto en las partes de acción en las que la épica está a la orden del día y a nivel de guion tiene carencias e incluso incoherencias. En el plano técnico Lord of Shadow 2 está a muy bien nivel gráficamente con una gran tratamientos de sombres y luces y de fluidos (la sangra es recurrente a lo largo del juego) y la banda sonora es magistral al nivel del primer juego. Para finalizar me gustaría romper una lanza a favor del título por el enorme rechazo, muchas veces infundado, que se ha llevado de la prensa especializada y es que este juego tiene unos grandes valores de producción y unos profundos y jugosos combates aunque sufre diversas ideas muy mal resueltas. Gustara a los que busquen acción y épica y sepan olvidar sus altibajos aunque decepcionara sobremanera a los fans de la saga.
2 VOTOS
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Fando / 2 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

JUEGAZO

Tengo ya 4 horas de juego y quiero comentarles que es un juego tremendo soy jugador de la vieja escuela desde los inicios de los videojuegos e seguido esta saga desde siempre y estos muchachos de mercury si ke han sabido hacer las cosas y no merecen que se publiquen notas de 4 o 6 para este juego, al parecer en capaña para perjudicar las ventas. De inicio una introduccion sobervia, un dracula como nunca habiamos visto, sangre por todos lados direccion artistica impecable , graficos excelentes y una musica que emociona en cada escena de accion es cierto que tiene zonas de sigilo que apezar de no estar tan pulidas aun asi son divertidas. No hagan caso de las valoraciones y analisis de 4 o 5 nisiquiera de 7 es un excelente juego y no se arrepentiran de su compra ya que vale cada centavo invertido.
2 VOTOS
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XboxerLvl100 / 2 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Malo

Muy INFERIOR al primer Lords Of Shadows

Para mi este juego es muy inferior al primer lord of shadows, para mi el primer lord of shadows es un juego de 8,5 o 9 incluso en muchos aspectos. Enemigos ( en el primero eran mucho mas variados ya que pasabas por zonas mas diferenciadas y veias muchas cosas de ese mundo fantastico que en este ultimo no se ve.) Escenarios , aqui pasa lo mismo que con los enemigos, en el uno habia mas y eran mas variados. Ademas la cagaron totalmente con poner zonas en el mundo moderno. La jugabilidad de sigilo en la ciudad moderna es una autentica ABERRACION, y eso que me gusta el sigilo, pero es que en este juego no tiene ningun atractivo, es aburrido y ademas no pega mucho con el estilo de juego ni con el propio protagonista. Luego ya cuando jugamos en la parte mas clasica gotica, esta mucho mejor, aun así la jugabilidad del primero me parece mucho mas trabajada y mas dificil que la de este segundo. Graficamente nada que destacar, tampoco lo era el primero, pero es que el primero tenia un componente artistico mas trabajado que este segundo En sonido si es muy bueno y a la par o mas superior que la primera parte.
6 VOTOS
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Mordred / 2 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Metal Castelvania Lords of Solid

He estado jugando al juego hasta una jefa.Las fases de infiltración no las entiendo.HAY MUCHAS.Se supone que al principio te dice Zobek"escóndete porque no has recuperado tus poderes".Recuperas luego gran parte,eres fuerte y Drácula.Entonces por qué tanta fase de infiltración?Sobretodo antes de algunos jefes,si tienes que luchar contra ellos sí o sí.Era muy molesto jugar al pilla pilla entre Drácula y Carmilla.Espero que no hayan más jefes para jugar al escondite.Para rematar las cosas te conviertes en una rata escurridiza con 9 vidas.Eso molesta. El hacer el juego abierto y sin fases está bien.Pero falta un mapa como los antiguos Castelvanias.Es lioso,esa mezcla de ciudad moderna y castillo.Hay teletransportes de una zona a otra grande(aparte de un lobo que te guía por algunas zonas). La i.a está muy mejorada y es bastante cabrona.Pero tienes demasiados objetos de curación,además de la espada del vacío que roba vida.Magia infinita usando un objeto....Es raro que mueras,además irás con los objetos secundarios de ayuda al máximo siempre.Consigues puntos y objetos rompiendo objetos con mucha facilidad y rapidez. Fatal que hayan metido los objetos de galería de arte rompiendo los "trastos" del castillo/ciudad. Las veces que me han matado han sido por jugar al escondite. Son esas fases de esconderte,que no tienen ni son ni ton.Sobretodo antes de un jefe.Que alguien me lo explique. La historia es buena,los gráficos son bonitos,tiene buena bso.La jugabilidad sería excelente quitando esas fases de espía y un mapa del castillo/ciudad bien detallado. De puzzles sólo he hecho uno...En el anterior abundaban los rompecabezas.
3 VOTOS
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Laryos / 28 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un mas oscuro...

Bueno pues la verdad, despues de jugarlo unas cuantas horas puedo darme por satisfecho, como jugador con experiencias en este tipo de juego (Devil may cry de ps2 y ps3 y gods of war) puedo decir que este juego es muy entretenido y un buen juego, personalmente las partes de ciudad y eso sobran un poco, quizas si estuviera ambientado entero en la "edad medieval" estaria mejor, pero bueno la verdad es que despues de la "mala nota" me estoy quedando con buen sabor de boca, se lo recomiendo a todo aquel que le guste el genero y quiera ver como acaba la saga :D Jugabilidad: pues que voy a decir un buen machaca botones que a medida que vas avanzando y desbloqueando combos y habilidades cada vez se hace mas divertido y entretenido Graficos: buenos graficos aunque lo estoy jugando en ps3 (la peor de las 3 versiones) Sonido: pese a que no este doblado al español, la banda sonora y las voces originales le dan un buen nivel y ambientación innovación: pues innovar lo hace poco, en las zonas de sigilo y tal...que probablemente estan metidas un poco a pulso pero bueno lo tipico en estos videojuegos (los god of war pese a ser grandes juegos todos son un poco iguales, analizado friamente...empiezas siendo un puto dios pierdes los poderes y a empezar de cero xD pero bueno encantado) saludooos
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Castlevania: Lords of Shadow II

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Castlevania: Lords of Shadow II
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PS3
26,95€
PC
14,99€
X360
24,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
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8,5
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:35904 de 42391 juegos
Top10 Global:17 días como número 1
Top10 PS3:17 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (929) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (1506 votos)
9,2
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Adri-999
Bug, pantalla oscura y no puedo jugar
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Adamantino
Mi partida se queda pillada cerca del final:
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Jameswater
Duda con castlevania lords of shadow 2
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Luke-
Es necesario el Mirrors Of Fate? D:
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DariusRockmore

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