Todo sobre PS Vita

Todo sobre PS Vita

Todo sobre PS Vita

Twittear

24

7

Compartir

0

Por  /  22 de febrero de 2012
184 comentarios
Recientes

22 de febrero. Ha llegado el día en que PS Vita llega a las tiendas de toda Europa, después de haber aterrizado en Japón. Desde 3DJuegos llevamos semanas sacándole el máximo partido. Si estás dudoso o simplemente aguardabas ansiosamente este momento, nosotros te desvelamos todo lo que necesitas saber sobre la nueva portátil de Sony: la Vita es videojuego.

Si hay un objetivo que se hayan marcado las consolas de videojuegos desde su existencia, ha sido el de entrar en nuestras vidas. Sony lo sabe muy bien desde que accedió a esta difícil industria, con la que sería su exitosa PlayStation, en el año 1994. Desde entonces, ha ido abriendo más y más puertas en los hogares de todo el mundo, ocupando millones de salones y ofreciendo unas tasas de diversión que hasta el momento sólo habían sido capaces de ofrecer compañías como SEGA o Nintendo.


Ahora, con 18 años de experiencia a las espaldas, los japoneses quieren seguir formando parte de nuestras vidas, y lo quieren lograr precisamente con una consola que contiene esa palabra clave en su nueva plataforma: PlayStation Vita ("vita" significa "vida" en latín). Transformar todos los aspectos de nuestro día a día es el objetivo de Sony, que crea un sistema de entretenimiento portátil de octava generación que viene a rivalizar con Nintendo 3DS, pero también para ser el brillante sucesor de, la todavía en el mercado, PSP.


Una novedosa máquina que ya fue puesta a la venta hace escasos meses en Japón, y que llega por fin a Europa este mismo miércoles 22 de febrero para intentar poner en común una experiencia de juego intensa con un nuevo mundo de interconexión social. PS Vita tiene una revolucionaria manera de ver el entretenimiento electrónico, una donde el jugador nunca más estará aislado, una que dará un paso más para acercar los videojuegos a más personas. Os descubrimos, justo en su día de lanzamiento, cómo es la vida con el nuevo dispositivo de Sony.



Sony da Vita a su nueva portátil - Nacimiento


PSP fue el primer sistema de entretenimiento portátil fabricado por Sony. Por aquel entonces (año 2004) la maniobra fue considerada como arriesgada, una auténtica zambullida en una piscina que se sabría que tendría agua, pero no cuánta. Las pretensiones del entonces presidente de SCE, el famoso Ken Kutaragi, no eran desde luego las de alguien que esperase vender poco, catalogando al sistema como "el walkman del siglo XXI". Pero por suerte los números acompañaron: hoy existen más de 70 millones de sistemas PSP en todo el mundo.


Sin el éxito de PSP, es indudable que hoy no estaríamos hablando de PS Vita, una portátil de la que se empezaron a conocer detalles cuando diferentes medios informaron de que Sony se encontraba trabajando en una máquina con un nivel gráfico similar al de la primera Xbox, y que tendría características de consola pero también de otro tipo de dispositivos (como “tablets” o “netbooks”). Llegaron las primeras imágenes del prototipo, varios desarrolladores empezaron a irse de la lengua (ya tenían las primeras unidades) y Kaz Hirai -el presidente de SCE- no pudo contenerse: "Tendremos una nueva portátil que usará una combinación de pantalla táctil y botones", añadiendo que no entraría en competencia directa con los dispositivos Apple.


Para la ocasión, Sony se hizo realista y no habló de PS Vita como el nuevo "walkman". Se centró en escuchar a desarrolladores, que estuvieron muy presentes desde los inicios de la fabricación de la consola, y se le dio forma en función a sus consejos. Esto era suficiente, unido al hecho de que el gigante nipón sabía que su consolidación como marca haría el resto. Que la máquina vendiera más de 300.000 unidades su primer día en Japón es buena prueba de ello, aunque a la nueva criatura le quede todavía mucha vida por delante para intentar hacer historia. Comprobar si lo consigue o no será uno de los acontecimientos más interesantes de los próximos años.



Vita Interior - El hardware


Podría decirse que, del precio de lanzamiento de PS Vita, hay muy pocos euros desperdiciados, y es que su "hardware" es toda una demostración de grandeza y poderío. Para empezar, la pantalla panorámica, fabricada por Sony, es OLED, toda una garantía de calidad de contraste y profundidad, así como de gama cromática (capaz de mostrar más de 16 millones de colores). Pero aún más interesante es su descomunal tamaño, con 5 pulgadas y una resolución de 960x544, siendo cuatro veces superior a la de PSP. Sin duda, la característica más destacada de la máquina, complementándose con la crucial característica de que es multitáctil, no quedándose su calidad muy lejos de otros dispositivos táctiles líderes en el sector.


Para sacar partido a la pantalla, PS Vita posee como unidad central al ARM Cortex-A9 MPCore de cuatro núcleos, que en otras palabras supone una CPU de muy bajo consumo, utilizado ya por otras marcas como Apple, que han partido de esta misma tecnología para construir sus aparatos (como el iPad 2 o el iPhone 4S). Algo parecido ocurre con el procesador gráfico, el PowerVR SGX543MP4+, también usado por estos dispositivos, aunque en este caso Sony dispone de su propia versión "quad-core", capaz de renderizar imágenes 3D con pocos recursos pero con un resultado visual cercano al de Xbox 360 o PlayStation 3.


Otra novedad importante es que PS Vita posee una gran cantidad de memoria RAM, incluso superior a la de PS3. En total, la portátil tiene 512 MB para memoria de sistema y 128 MB para memoria virtual. Evidentemente, esto no quiere decir que la calidad visual sea superior (ya que PS3 mueve imágenes en alta definición), pero sí que permite que PS Vita tenga la capacidad de ejecutar programas de fondo mientras jugamos, como por ejemplo una aplicación de chat. Y eso no es lo más importante, ya que mayor cantidad de memoria también facilita el desarrollo a los estudios, los cuales tampoco están menospreciando el resto de características de la máquina, ideales para experimentar:


- Sistema de detección de movimiento Sixasis (de seis ejes), muy similar al empleado en los controladores de PS3 y que se caracteriza por tener un giroscopio y un acelerómetro.


- Panel táctil trasero, con una gran superficie de interacción. Es una de las grandes innovaciones de la consola. Pretende dar mucho juego a los desarrolladores.


- Dos cámaras, una frontal de 0,075 megapixels (con fotos de 320x240) y otra trasera de 0,3 megapixels (con fotos de 640x480). Ambas son de muy baja calidad, aunque nunca fueron diseñadas para inmortalizar momentos, sino para ser usadas en juegos.


- Micrófono integrado y de considerable calidad, que servirá tanto para aplicaciones (chat o Skype) como para su uso en determinados títulos.


- Conectividad Wi-Fi a través del estándar 802.11 b/g/n, el cual asegura una recepción fuerte de señal. El modelo 3G de la consola también incorpora un módem para conexiones HSDPA/HSUPA/GSM/GPRS/EDGE mediante tarjeta SIM, aunque sin permitir llamadas.


- Compatibilidad con Bluetooth en su versión 2.1+EDR. Se asegura que los auriculares bajo esta tecnología serán compatibles, aunque no los teclados ni controladores inalámbricos.


- Brújula electrónica de tres ejes, que sirve como complemento perfecto para aplicaciones como Google Maps.


- Batería interna -no extraíble- con una capacidad de 2210 mAh (en PSP era de 1200 mAh), lo cual garantiza unas 3-5 horas de juego.


La Vita es bella - Apariencia externa

Estéticamente, PS Vita es una portátil voluminosa, con un diseño ovalado (Super Oval Design) muy similar al de PSP, pero con una línea aún más redondeada. A pesar de ello, es una consola sorprendentemente cómoda, con una construcción que se muestra aún más consistente que la de su predecesora. Todo aunque sea entre un 5 y un 10% más grande que aquella, además de un 35-40% más pesada, llegando hasta los 260 gramos, no suponiendo en ningún caso un impedimento para jugar. Es más, la máquina distribuye tan bien su peso que apenas notaremos la diferencia.

Aparte de sus dimensiones y de su aparente robustez, PS Vita muestra un acabado brillante, con una sugerente mezcla entre el predominante tono negro y las bandas metálicas en sus laterales. Siguiendo la estela de PSP, la pantalla no sobresale sobre el marco, y de hecho esta vez no hay ni juntas, lo cual facilita sobremanera la limpieza de la pantalla táctil, que tiende a impregnarse de huellas, al igual que el resto del chasis de la consola. Por tanto, una construcción donde cada decisión está tomada con acierto, imperando en todo momento el buen gusto.


Como mayor novedad, PS Vita es la primera portátil en incorporar dos "sticks" analógicos, basados en un diseño completamente distinto al "stick" (más plano) que tenía PSP. En esta ocasión, sobresalen más de la máquina y poseen un tacto mucho más agradable, asemejándose a los que tenemos en consolas de sobremesa. Por otro lado, se nos presenta un pad digital (de ocho direcciones) visiblemente más pequeño que el de PSP, pero más robusto. Acompañando, tenemos a la botonería clásica de las máquinas PlayStation ( equis, círculo, cuadrado y triángulo), con botones más pequeños que los de PSP, pero otra vez más duros y resistentes.


El resto del diseño de la consola se caracteriza por:


· Dos gatillos superiores (L y R) construidos con un material plástico transparente que mantiene la forma ovalada de la consola. Posee varios puntos de presión, lo cual ayuda al manejo.


· Botones START y SELECT, situados a un lado de la consola para no estorbar. Son ligeramente más pequeños que los de PSP.


· Botón PlayStation. Es de un tamaño mayor al de PSP, y se caracteriza por iluminarse en un elegante color azul mientras la portátil está encendida (naranja cuando carga).


· Interruptor de encendido. Ya no estamos ante el -algo incómodo- botón deslizante de PSP. En PS Vita se apuesta por un botón simple y más intuitivo, donde una pulsación corta hace entrar al sistema en estado de espera y uno largo enciende/apaga la máquina. Su situación, en el canto superior, evita toques accidentales.


· Botones de volumen. Situados al lado opuesto del interruptor de encendido, facilita que encontremos estos controles más fácilmente que en PSP (donde podían confundirse con otros botones cercanos).


· Los altavoces estéreo, en forma de pequeños orificios, mantienen la estética de la consola al tiempo que se colocan a ambos lados de la pantalla.


· Dos ranuras o "slots", uno en la parte superior (con una tapa metálica) y otro en la inferior (con una discreta tapa de plástico). La primera se utiliza para las PlayStation Vita Card, que son cartuchos de juego; la segunda se aprovecha para las tarjetas de memoria, para guardar partidas y aplicaciones descargadas.



Aquí empieza tu Vita - Primer encendido


Al encender la consola, lo primero que se nos pide es escoger idioma, zona horaria y fecha, siendo suficientes estos sencillos ajustes para darnos cuenta de la gran calidad que atesora la pantalla multitáctil, que ofrece una altísima sensibilidad (con sólo rozar con los dedos ya habrá respuesta). A continuación, la máquina ya nos plantea la posibilidad de usar una cuenta de PlayStation Network para asociarla al sistema -o crear una-, un paso que ya nos dice mucho acerca de la integración con las posibilidades online de la que goza PS Vita. De hecho, el siguiente paso será actualizar la versión de "firmware" de la máquina (actualmente ya va por la 1.61), acción que intuimos será muy habitual en los próximos meses.


El procedimiento, en este ámbito, es idéntico al de PSP o PS3, pero no pasará mucho tiempo hasta que nos demos cuenta de que PS Vita es muy diferente. Para empezar, la interfaz de usuario rompe completamente con todo lo visto hasta ahora en los dispositivos PlayStation. Ya no tenemos los menús desplegables que conocimos bajo el nombre de XrossMediaBar. Ahora, el vulgarmente conocido como escritorio (o LiveArea en este caso) se basa en iconos circulares que, al presionarse, abren distintas aplicaciones, y todo acompañado de una melodía de fondo, así como de vivos efectos. La navegación se hace así más sencilla e intuitiva, con unas animaciones realmente cuidadadas y un aspecto, en general, menos atemorizante.


Un esquema accesible, en definitiva, donde podemos configurar la disposición de iconos, añadir nuevos escritorios y hasta modificar los colores de fondo. Sin embargo, lo mejor es que además resulta muy funcional, donde no falta una barra superior que nos muestre la hora, la batería restante o la conexiones activas (Bluetooth, Wi-Fi, 3G...). Incluso existe un área de notificaciones -en una esquina de la pantalla- donde recibiremos información sobre los últimos trofeos conseguidos, las personas que están jugando en nuestros alrededores o las descargas terminadas. Y si no nos damos cuenta de algo, ya se encargará la consola de decírnoslo gracias al botón PS, que parpadeará. Definitivamente, Sony parece haber pensado en todo.



Una Vita de posibilidades - Software


PS Vita cuenta con un excelente repertorio de aplicaciones ya incluidas de serie con la máquina, aunque es de esperar que se haga mucho más amplio en el futuro. Y es que, a las introducciones que se realicen a través del canal tradicional (PlayStation Network), tendremos que sumar las aplicaciones y juegos que se habiliten desde plataformas Android gracias al entorno de desarrollo PlayStation Suite SDK. Sin duda, un futuro muy prometedor.


El sistema operativo

Diseñado específicamente para PS Vita, cuenta entre sus mayores virtudes con el hecho de ser multitarea, de forma que podamos ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo (por ejemplo, es posible escuchar música al tiempo que navegamos o tenemos abierta la PS Store). Otro aspecto de interés es que resulta extraordinariamente fluido y que alberga cantidad de posibilidades, con un alto número de aplicaciones disponibles. Sin embargo, resalta que dispongamos de un LiveArea antes de ejecutar cualquier juego o programa, una pantalla donde tenemos rápido acceso a manuales de usuario, páginas oficiales, guías, registros de logros, nuevas versiones, contenidos descargables, etc.

Plaza de bienvenida

No es lo mejor del conjunto, pero supone una curiosa manera de empezar a descubrir las posibilidades de PS Vita. A través de una serie de minijuegos, nos familiarizaremos con el uso de la pantalla táctil, los giroscopios, la cámara y hasta el micrófono. Interesante darse una vuelta por esta plaza.

Fiesta

Es un punto de reunión para hasta 8 usuarios donde podremos comunicarnos tanto por mensajes de texto como por voz. Y lo más interesante no es esto, sino que podremos entrar juntos a los juegos (si todas las partes poseen el título en cuestión) mientras seguimos conversando. Y si no queremos jugar, también podremos navegar o usar otras aplicaciones sin que ello implique dejar la conversación.

Near

Sony presenta su particular concepción del StreetPass y del SpotPass, dotándola incluso de mayor profundidad. Instalado de serie, near es una aplicación que nos permite conocer a qué están jugando otros usuarios de PS Vita, o lo que consiguen en los juegos (logros). Incluso se pueden dejar comentarios. La función near se basa en el principio de que todos los usuarios que deseen utilizarla deben compartir su ID online. Sólo así se puede sacar provecho a una característica que adicionalmente permite intercambiar información sobre hallazgos: juegos descubiertos, distancia recorrida con la consola, número de jugadores con que nos hemos encontrado, tiempo jugado... Incluso veremos una media de la valoración que tienen los usuarios sobre un determinado título. Realmente, las posibilidades son tan elevadas que merece la pena descubrirlas por uno mismo.

Amigos

Un espacio indicado para registrar a nuevos amigos o enviar mensajes, así como invitaciones de juego, a los existentes. Por supuesto, también se pueden comparar trofeos.

Mensajería en grupo

Si quieres dejar un mensaje para un usuario, tanto si está como si no está online, ésta es la mejor opción: sencilla pero bastante eficaz.

Trofeos

Una de las carencias de PSP es que no contemplaba los trofeos, pero con PS Vita eso se acabó. Es más, ahora tendremos un lugar donde consultarlos, sincronizar información con los servidores de PlayStation Network y hasta la posibilidad de compararlos con los de otros usuarios con los que nos hayamos enfrentado de forma online.

Fotos

Desde aquí podremos tomar imágenes (con la cámara frontal/trasera), o bien hacer vídeos. Todo se guardará en un práctico álbum siempre disponible.

Música

Un reproductor con las funciones básicas, incluida la reproducción aleatoria y un ecualizador. Reproduce archivos MP3, MP4 y WAVE. Al estar en un entorno multitarea, contamos con el aliciente de poder reproducir música mientras navegamos, por ejemplo.

Vídeos

Otro reproductor que cuenta con funciones básicas, añadidas a la posibilidad de escoger idioma y subtítulos. Se puede ajustar el vídeo al tamaño de la pantalla, aunque tiene bastantes restricciones de reproducción: sólo admite archivos MPEG-4 con una resolución máxima de 320*240 y ficheros H.264 con un máximo de 720p.

Navegador

Sencillo, intuitivo, manejable y muy fluido. Actualmente hay pocas páginas web que no carguen en esta útil aplicación que incorpora función de "zoom" multitáctil.

Mapas

Basado en Google Maps, aunque todavía mejorable, nos ayuda a situarnos y buscar una determinada dirección. Muy útil para los que tengan 3G en la consola.

PS Store

Ya está oficialmente abierta en europa. Presenta una disposición muy cómoda, simple y compacta, pero al mismo tiempo rápida y clara. Por el momento existen tanto videojuegos de PS Vita para compra digital como demostraciones jugables gratuitas. Igualmente, existe un conjunto de títulos gratis, diseñados por SCE, como Cliff Diving o Fireworks. Las descargas se realizan automáticamente en segundo plano. Adicionalmente, hay disponibles juegos de PSP, minis y algunas aplicaciones como Facebook, LiveTweet, FlickR y foursquare. Los tráileres y las películas tampoco faltan.

Uso a distancia

Interesentatísima aplicación que nos permite interactuar con nuestra PS3 desde una ubicación alejada a través de una red inalámbrica o de Internet. Podemos navegar, desde nuestra PS Vita, por los ajustes de la consola o los menús foto, música, vídeo, red... También podemos jugar a distancia con títulos de PS3, aunque la compatibilidad en estos momentos es bastante baja. La calidad de imagen es buena, aunque ligeramente pixelada. Se requiere no estar relativamente lejos de nuestra PS3 Fat o PS3 Slim (ambas son compatibles).

Gestor de contenido

Aplicación destinada a transferir contenidos (música, imágenes o vídeos) desde nuestro PC o PS3 hasta PS Vita (o a la inversa). Para ello, Sony ha creado un asistente que se puede descargar desde Internet, el cual funciona con entornos Windows o Mac, además, para darnos la acertada posibilidad de crear copias de seguridad de nuestro sistema de entretenimiento.


Preguntas con respuesta - Todo sobre PS Vita


¿Qué modelos de PS Vita existen?

Actualmente sólo dos: el normal (modelo Wi-Fi) y el que dispone de conexión móvil (modelo 3G). En el segundo caso, es conveniente comentar que Sony ha suscrito un acuerdo con Vodafone para ofrecer ofertas especiales en el caso de contratar un plan de datos (ya sea de prepago o de contrato). En todos los casos, PS Vita muestra un solo diseño: el negro.

¿Cuáles son los precios?

El modelo Wi-Fi cuesta249,99 euros, mientras que el modelo 3G cuesta 299,99 euros. En el caso de los juegos, los habrá desde los 29,95 euros hasta los 49,95 euros. Presumiblemente, en formato digital serán algo más baratos. Hemos llegado a ver que juegos como MotorStorm: RC cuestan 5,99 euros en la PS Store, así que habrá sorpresas.

¿Qué formato de juegos usa PS Vita?

PS Vita ya no usa el formato UMD de PSP. En su lugar, Sony ha optado por las conocidas como PlayStation Vita Cards, unas tarjetas de memoria “flash”, de dimensiones reducidas (3 cm. de largo por 2 cm. de ancho) que irán ganando en capacidad de almacenamiento según transcurra el tiempo, permitiendo a los desarrolladores crear cada vez mejores experiencias. Será el formato en que lleguen los juegos a las tiendas, y ya veréis que las cajas que las contienen son también más pequeñas.

¿Son necesarias las tarjetas de memoria para jugar?

Sí. PS Vita no tiene memoria interna dedicada para descargar juegos o para guardar partidas, así que serán necesarias unas tarjetas de memoria especiales (propiedad de Sony) que estarán disponibles en varias capacidades: 4GB, 8GB, 16GB y 32GB. En palabras de Sony, el uso de tarjetas de memoria tiene la intención de reducir la piratería: "Cada tarjeta tiene un código único que va a hacer más complicada su piratería, no será tan sencillo como un UMD u otro tipo de formato que haya en el mercado ahora mismo".

¿Tiene PS Vita tanta potencia como una PS3?

En el pasado se dijo que el sistema sería tan poderoso como una PS3, pero se dismintió categóricamente, afirmando que "entonces duraría 5 minutos y haría arder nuestros pantalones". En realidad, se encuentra a medio camino entre la pasada (PS2) y la actual generación de consolas (PS3), aunque con más características de la presente.

Entonces, ¿es PS Vita multitarea?

La mayor cantidad de memoria RAM invertida en su construcción así lo permite. De hecho, si queremos desplazarnos entre aplicaciones abiertas, sólo tenemos que pulsar el botón PS, que hará aparecer un índice desplegable.

¿Será PS Vita retrocompatible?

Sí, con los juegos de PSP, pero sólo los adquiridos a través de la PS Store. Si se trata de títulos comprados en formato UMD, Sony todavía no ha decidido si va a permitir la descarga gratuita a sus compradores para disfrutarlos en PS Vita. En cualquier caso, los gráficos son reescalados (ocupan toda la pantalla) y poseen un filtro de suavizado que reduce la pixelación. En adición, los juegos de PS One (aunque todavía no hay rastro de ellos en la PS Store de PS Vita) y los minis (también de la PS Store) serán igualmente compatibles. No hay planes para hacer compatibles juegos de PS2.

¿Admite la consola varias cuentas de PlayStation Network simultáneas?

No. En palabras de Sony: "Los propietarios de PS Vita que quieran iniciar su consola con una cuenta de PSN diferente tendrán que restablecer su hardware a la configuración de fábrica, borrando todos sus datos. En otras palabras PS Vita sólo podrá ser utilizada por un usuario".

¿Qué es el Network Pass?

Es una especie de pase que se te concede al comprar cualquier videojuego y que sirve para jugar online. Si por alguna razón lo perdieras, existe la opción de canjearlo o comprarlo en PS Store. Por el momento hay varios juegos que requieren de Network Pass, como Everybody's Golf, ModNation Racers y Reality Fighters, entre otros.

¿Qué es eso del "cross-gaming" (juego interplataforma)?

Se trata de una tecnología que permite disfrutar de los mismos juegos en PS Vita y en PS3, incluso continuando una misma partida. También podremos jugar online con usuarios de otra plataforma, rompiendo así las barreras entre ambos sistemas. Esto permite, entre otros aspectos, que si compramos un juego en PS3, podremos descargarlo gratuitamente también en PS Vita.

¿Habrá control paterno o bloqueo de pantalla?

Sí, mediante una contraseña de cuatro dígitos.

Todo parece ideal. ¿No tiene PS Vita defectos?

Sí, por supuesto. Unido a que la batería no dura demasiado y a que la pantalla (y en general la consola) se mancha fácilmente con las huellas, la colocación de los altavoces no es la óptima, ya que accidentalmente se pueden obstruir los orificios, evitando que salga el sonido con toda su intensidad. Además, no se puede desactivar el modo en espera automático (ahorro de energía), por si deseamos tener la consola siempre encendida aunque no la estemos tocando. Tampoco nos termina de convencer el hecho de que PS Vita necesite tarjetas de memoria propietarias y que éstas tengan un coste tan elevado (la más barata cuesta 20 euros y la más cara 100 euros). Igualmente, es un aspecto negativo que no incluya ninguna salida de vídeo, aunque tiene la posibilidad de realizar capturas estáticas de aplicaciones y juegos (pulsando simultaneamente los botones START y PS).

¿Qué puedo hacer si la batería se me queda corta?

PS Vita dispone de varias opciones. Puedes optar por activar el modo avión (que desactiva todas las funciones de red), bajar el brillo a la pantalla o controlar el volumen. El sistema también, de forma automática, apaga la pantalla tras 1, 3 ó 5 minutos, según lo configuremos. Si esto no fuera suficiente, la máquina nos avisa cuando le queda poca vida (con un mensaje “in game”) y, aunque se agote, todo lo que estábamos haciendo permanecerá en memoria para que cuando volvamos a cargarla podamos continuar justo donde lo dejamos. Adicionalmente, la carga se puede realizar mediante USB, por si no tenemos un enchufe cerca.

¿Alguna otra posibilidad?

Sony va a vender una batería externa de 5000 mAh por unos 50 euros. Con eso se debería tener para unas 5 horas de juego adicionales.

¿Qué accesorios incluye PS Vita?

Un cable USB para conectar la consola al PC o a PS3, con la particularidad de que es un accesorio original de Sony; y un adaptador AC, que funciona enganchándose al cable anterior.

¿Existen más accesorios?

Para ser el lanzamiento de una nueva portátil, Sony va a sacar al mercado un amplio abanico de accesorios, como una estación de carga, un cargador para el coche, auriculares con micrófono integrado y protectores de pantalla, entre otros.


Dame la Vita - Los videojuegos


Army Corps of Hell
Una combinación de rol, acción y estrategia que mezcla la esencia de Pikmin con importantes atributos de personalización.


Escape Plan
Originalidad y un aspecto visual en blanco-negro para proponernos uno de los juegos de puzles que más esperamos este año.


F1 2011
La Formula 1 aprovecha el descanso de los pilotos para proponernos un último recorrido por los circuitos del año pasado.


FIFA Football
FIFA 12 se lleva toda su magia, tanto futbolística como gráfica, a PS Vita, con el motor de PS3 y toda la grandeza del original.


Gravity Rush
Un innovador desafío a la gravedad que combina estéticas “cel-shading” y manganime para darnos una de las aventuras más prometedores de PS Vita.


Everybody’s Golf
Golf arcade para todos en un videojuego donde los desarrolladores de Clap Hanz demuestran que no tienen rival en el género.


Hustle Kings
El billar también se merece su lugar en PS Vita, gracias a un título que nos hará golpear bolas con el uso de la pantalla táctil.


Little Deviants
Probablemente el videojuego que mejor uso haga, hasta el momento, del panel táctil trasero de PS Vita. Una compilación de minijuegos interesante.


Lumines Electronic Symphony
Laureado por la crítica, probablemente nos encontremos ante la primera gran joya de la portátil. Un “sleeper” imprescindible.


ModNation Racers: Road Trip
Las carreras que triunfaron en PS3 y PSP se trasladan a PS Vita en un videojuego que, aunque sin online, sigue siendo divertido.


MotorStorm: RC
Los famosos coches de Sony se hacen radiocontrol en un título de conducción de perspectiva isométrica con sabor a la vieja escuela.


Ninja Gaiden Sigma Plus
Ryu Hayabusa llega a PS Vita con una adaptación de uno de sus mejores juegos, ahora con nuevos modos y uso de la pantalla táctil.


Rayman Origins
Un juego bueno lo es en cualquier plataforma, y no iba a ocurrir algo diferente con uno de los mejores plataformas del pasado 2011.


Reality Fighters
Los creadores de Invizimals se estrenan en PS Vita con un arcade de luchas donde la realidad aumentada es reina indiscutible.


Ridge Racer
El mítico videojuego de conducción arcade de Namco Bandai no se pierde ningún lanzamiento, y esta vez no iba a ser diferente.


Shinobido 2: Revenge of Zen
Desde el Japón feudal llega un título que combina acción y sigilo para acercarnos el espíritu ninja más táctil en PS Vita.


Super Stardust Delta
Pura diversión retro y arcade en un matamarcianos psicodélico, de descarga digital y a bajo precio. Muy recomendable.


Touch My Katamari
Los katamaris vuelven a hacer de las suyas para divertirnos mientras nos lo llevamos todo por delante. El regreso de un clásico muy original.


Ultimate Marvel vs Capcom 3
¿Una conversión completamente fiel del original de Xbox 360 y PS3? Capcom nos lo demuestra con una adaptación de sobresaliente.


Uncharted: Golden Abyss
No está hecho por Naughty Dog, pero aún así es uno de los imprescindibles de PS Vita durante esta etapa de lanzamiento. Nathan Drake nunca decepciona.


Virtua Tennis 4: World Tour Edition
¿Qué sería del lanzamiento de una consola sin su videojuego de tenis? SEGA lo sabe, y por ello nos da uno de sus mejores arcades adaptados para PS Vita.


Wipeout 2048
Velocidad extrema en nuevos circuitos y con una jugabilidad inconfundible, donde cualquier despiste se paga. Un clásico renovado.



Mucha Vita por delante - Conclusiones


PS Vita es la portátil con el mejor "hardware" y diseño que ha pasado por nuestra redacción. A su deslumbrante pantalla hay que unir capacidades táctiles, giroscópicas y de cámara al tiempo que contamos la presencia de la interfaz de juego clásica basada en un doble “stick” analógico y botones. Sony repite la estrategia de PSP: imitar a las consolas mayores pero creando un sistema de entretenimiento portátil, aunque haciendo la máquina aún más compleja, con características casi infinitas y un sistema operativo abierto a todo tipo de propuestas (incluso las de Android).


Especialmente diseñada para que los desarrolladores lo tengan fácil a la hora de trabajar con ella, lo cierto es que el futuro de PS Vita no podía ser más esperanzador. Los nipones han hecho bien su trabajo, ahora sólo queda crear experiencias de juego que saquen el máximo provecho a la consola, con un catálogo potente y que no caiga en las mismas trampas que le tocó atravesar a PSP. Dicho de otra forma, si se diera el caso de que la portátil no triunfara, no sería por la consola en sí, más bien porque Sony no consiguió atraer a las compañías de videojuegos para desarrollar en su plataforma. Pero el “planning” de lanzamiento no indica eso precisamente.


Unit 13, Bioshock, New Little King’s Story, Mortal Kombat, Resistance: Burning Skies y muchos otros más resuenan en el horizonte de una máquina que ahora mismo lo que necesita son grandes juegos para salir adelante. Hasta el momento, y empezando por hoy, el catálogo también es competente y numeroso, con juegos que no son vendeconsolas, pero que sí son atractivos y sirven para hacernos una buena idea de hacia donde puede llegar esta máquina. Y viendo lo que hay, sólo podemos pensar que le queda mucha vida por delante.


Hola quien tenga el dinero y este dudando que no lo piense mas, yo tuve psp alucine con la consola esa la mejor que tuve y la ds lite que es genial tb pero me gusta mas la psp!!! y ahora esta consola portatil es una real !! maquina de poder y tecnología!!! nada mas que decir !!
solo que mi ps3 no ha sido encendida desde que me la compre y no e jugado niun titulo de pc en mi maquina gamer que tengo!!
compren la vita!!!
Mostrar cita
Que si que si.... que muy bonita y todo lo que querais pero como una CONSOLA COMO LA PS3 O XBOX 360 no hay nada de nada. Ya nos quieren sacar la pasta de una forma algo escandalosa. Lo dicho... que como una consola en condiciones no hay nada. Estos por tal de sacar la pasta al personal ya no saben lo que inventar. Un saludo cordial.
Que si, que si, que gente que no ha probado la ps vita hay mucha. 2 igualdades fáciles: Ps vita=consola portátil PS3 y XBOX 360=consola sobremesa
Que si que si.... que muy bonita y todo lo que querais pero como una CONSOLA COMO LA PS3 O XBOX 360 no hay nada de nada. Ya nos quieren sacar la pasta de una forma algo escandalosa. 

Lo dicho... que como una consola en condiciones no hay nada. Estos por tal de sacar la pasta al personal ya no saben lo que inventar. 

Un saludo cordial.
Mostrar cita
Mucho ha pasado desde que tuve en mis manos.... La consola pinta impresionante. Pero de todos modos se me pasó la edad de ir jugando en el bus, tren, calle, etc. Cuando salgo de casa intento vivir la vida y apreciar cada instante lo que me rodea. Ojalá hubiera nacido más tarde!!!
Sinceramente creo que estas equivocado, naciste en el momento ideal, ya que para mi es mejor vivir la vida y apreciar cada instante como tu muy bien dices, a mi tambien se me paso la edad ojala hubiera nacido mas tarde pero solo para ser un poco mas joven jejejeje
Pero yo he oido que los juegos de Vita se podian jugar sin tarjeta de memoria ya que los juegos de formato fisico contenian una memoria de 2GB.Eso es mentira?????
 
Por si no lo sabeis ban a sacar un call of duty en psvita ¿ creeis que tendra conexion interplataforma?










Saludos.
Última edición: 17-03-2012 / 00:13 h. Por Coconudoelovon
Editado 1 vez
Esta nueva Psp me la compro solo porque la antigua se me rompio, pero aun asi tien buena pinta 
Mostrar cita
Ya tengo la mitad de el dinero, en realidad no pensaba comprármela pero al fin y al cabo, me sorprendio , vendere la obsoleta PSP y traere a casa la nueva PSVITA
Yo tengo que esperar hasta navidad pero en cuanto lo tenga A hechar partidos Online en Fifa jajaja.Por cierto ¿saben si hay restrinccion online por continente en el Fifa?
Ya tengo la mitad de el dinero, en realidad no pensaba comprármela pero al fin y al cabo, me sorprendio  , vendere la obsoleta PSP y traere a casa la nueva PSVITA 
Se VE que es una pasada (Digo se ve porque no eh tenido la oportunidad de probarla) sobretodo su Pantalla Tactil: Delantera y Trasera, 2 jocksticks,calidad de la pantalla.
Practicamente por lo que pude observar en varios videos sus graficas son casi iguales que la de un Ps3 es como si lo tuvieras en la mano.

Yo por mi parte me esperare hasta Diciembre ya que su catalogo sea mas estrecho.

Suerte a todos con su PSVITA hicieron una muy buena compra.
Mmm.... MMMMM... JUMMMMMMMMMMMMMM no se no me convence y a parte como mi pais es tercermundista y hablar de euros es hablar fantasias por desgracia yo naci con un parche en el ojo y como que sus caracteristicas no me matan si me dejan asombrado pero no me matan voy a esperar unos años mas cuando la tecnologia nos entre hasta por el culo y ya hayan verdaderos juegos virtuales JOOO y pensar que yo soy un fan a morir de NINTENDO pero sin duda Sony se lleva las palmas   por que hablar del 3DS son huevadas.
Perdonar alguien me podria decir si es comoda de manejar la psvita en cuanto botones y joystick y si se amolda bien a la mano es que no se si comprarla por eso. anteriormente he tenido ds que es comoda pero no mu uena
La verdad es que la consola es una pasada, yo me la compre hace relativamente poco y estoy super contento lo único que me ha faltado en el reportaje es una referencia a las manchas negras que aparecen en fondos negros y cuando no  existe iluminación externa al sistema, sabiendo que forma parte de las pantallas Oled me parece necesario una pequeña referencia de cara a los usuarios de la misma no se preocupen o piensen que esta defectuosa por todo lo demás vuestro análisis es genial y me impulso a comprarla
Hola a todos,
A ver , tengo la duda de si comprar la consola mañana (aprovechando el día sin Iva de Mediamarkt), en concreto la versión 3G, que saldría por unos 240 y pico euros. O bien esperar a que saquen la versión 2.0 (por llamsarla de alguna manera).

Me explico, no me importa esperar a esa versión "2.0" si con ello supone una mejora como la que desde mi humilde punto de vista supuso la PSP 3000 respecto de las primeras. En este caso, con mejoras tecnológicas y considerable aumento y mejora de definición de la pantalla.

El caso es que si supone mejoras tecnológicas (como por ejemplo que la "doten" de algo de memoria interna, mejoren las cámaras, o la pantalla...) no me importa esperar, ya que como a muchos otros el catálogo actual de juegos no es que me atraiga mucho (salvo el Uncharted, o el Rayman...). 
Además, teniendo la PS3, la espera no se me hará tan cuesta arriba.

El caso es ese, a pesar de que la consola ha salido hace 4 días y que a más de uno le den ganas de apalearme por la pregunta   :

    Más o menos ¿para cuando creéis que saldría esta "2.0"? ¿Qué creéis que mejorarán? ¿Os esperaríais o no merece la pena y la pillaríais aprovechando el día sin Iva?
Pues eso, que me queda poco tiempo para decidirme y espero vuestros consejos. Muchas gracias y saludos!
Última edición: 04-03-2012 / 11:37 h. Por Nute
Editado 1 vez
Mmm pero si te la compras ¿necesitas una tarjeta de memoria tambien? Pues vaya ...  
Mostrar cita
Joder, los foreros de arriba llenaron toda la pantalla con sus infinidad de citas , por otra parte alguien sabe si ps vita soporta flash player? es que estoy indeciso con mi proximo smartphone o portatil
De momento no tiene soporte para flash
Joder, los foreros de arriba llenaron toda la pantalla con sus infinidad de citas  , por otra parte alguien sabe si ps vita soporta flash player? es que estoy indeciso con mi proximo smartphone o portatil
La vita al tener mas potencia con respecto a psp es logico que en el tema de la bateria , a mayor prestaciones la duración sea mas ajustada, no se puede tener todo, ya llegara el día en el que este punto este mas saneado. Tampoco es para despotricar
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Para mi no es de mi gusto, es muy mala en comodidad, ayer, cuando fui a comprarme L.A. Noire estaba para probarla, probe varios videojuegos y es super mala, para mi gusto, si, es tactil y eso, pero para eso me compro 3DS...
pues sino te gusta comprate tu querida 3ds pero no me vengas aqui diciendo que esta maquina(mejor dicho esta maravilla)es mala porque no es asi, se nota que eres una de esas personas que lo unico que quiere es criticar por criticar sino te gusta esta maquina y vienes aqui a decir que es mala pues no comentes porque estas más ciego que un topo.
He dado mi opinión como tu puedes dar la que tu quieras, y si tienes educación tienes que respetarla, si esta videoconsola no es de mi gusto pues ya está, ni tu ni nadie puede hacer que sea de mi gusto, tampoco me gusta 3DS pero la prefiero, tampoco me gusta PS3 y ya está, cada uno tiene sus gustos y punto.
si si troll lo que tu digas
No, realmente ese no es mi nombre, pero tampoco tengo la intención de decírtelo, y si te pones así por opinar de una videoconsola no quiero ni imaginar como te pones cuando te niegan un saludo, creo que hasta matarías, por el amor de Dios.
que dices ?,que tonterias son esas?,a mi que me importa como te llames y lo que pienses de la videconsola,que saludo voy a negar ni que narices,me he puesto asi y te he llamado troll porque lo que quieres decir es que esta maquina es una mierda comparada con la 3ds,y a mi lo de la 3ds me da igual pero lo que no consiento es que digas que esta maquina es una mierda, y otra cosa lo de "por el amor de Dios" sobra ya que si te metes con eso te metes con mis pricipios,por cierto no sigas contestando porque para decirme tonterias te las guardas,ademas esto se empieza a alejar del tema del foro.
Veo que el comentario primero que he hecho en este tema te lo has leído del todo, has leído lo que te interesa, y del siguiente comentario que he hecho te lo has leído, solo he dicho que desprecio una a la otra, si realmente no sabes la diferencia de despreciar y de decir que algo es una mierda busca comparaciones, despreciar es que quieres tener una mas que la otra y decir que es una mierda es que la desprecias, y la desprecio, simplemente, me gusta, si a ti no te gusta bien por ti, pero ya te digo, esta videoconsola es de mi gusto por lo tanto, creo que hay mas que hablar, creo que ya te has lucido de defender tanto a la videoconsola, por lo tanto ya vale.
sabia que despreciabas esta videconsola y que lo quieres es decirnos que es mejor la 3ds, en mi pueblo a la gente como tu se le llama trolleros,no me vuelvas a comentar para decirme que maquina es mejor o peor te lo ahorras y te callas,deja de comentar si vas a decirme tonterias
Y dale con que es mejor 3DS, no me gustan ninguna de las dos y punto, no voy a discutir con una persona que razona.
pues si no vas a discutir con una persona que razona entonces vas habrarte a ti mismo ya que tu no razonas, sino te gustan las videoconsolas y solo las vas a criticar entonces no comentes,vaya troll mas tonto solo critica por criticar claro como no le gustan las maquinas pues solo sabe criticarlas pues entonces es estupido hablar contigo(ya que como no te gusta esta maquina ni ninguna y solo vienes a criticar para que voy a seguir) de verdad la de comentarios absurdos que hay que tragarse para poder disfrutar de un foro,no comentes si me vas a seguir diciendo tonterias porque total no te gustan las videoconsolas.
Si, de verdad, tienes razón lo que hay que leer, ¿cuando he dicho yo que no me gusten las videoconsolas?, solo he dicho que no me gusta esta, y maldita la hora que lo he dicho, como te has puesto, realmente, si las videoconsolas y todo lo relacionado con ellas no me gustaran no tendría mi X360 ni estaría aquí, pero bueno, ya te he dicho, sabes razonar.
no te gustan las videoconsolas y tienes la xbox360?,de verdad a ti no hay quien te entienda,estamos comentando un foro de la psvita 1º te pones a criticarla,luego a decir que es mejor la 3ds,luego dices que no te gustan las videoconsolas y ahora me dices que no te gustan pero que tienes una xbox360,tu estas mal,ahora ya no solo no te gustan las consolas ni que las critiques es que ahora quieres decirme que es mejor la xbox360 que ninguna otra (a pesar que no te guste),lo tuyo no tiene precio eres un troll en toda regla,de verdad deja ya de encasquetarnos consolas y deja de hacerme perder el tiempo,si vas a seguir diciendo estas cosas no comentes porque lo unico que estas haciendo es desvirtualizar el tema.
Ahora hablando de verdad, ¿me estás tomando el pelo, te estás quedando con nosotros?, madre de Dios, tu no entiendes las cosas, creo que te faltan millones de neuronas por favor, aprende a leer, a entender las cosas, a expresarte, a todo, aprende a aprender, por favor, por el bien de la comunidad, en todo, TODO, --->T O D O<--- momento he dicho que no, NO, --->N O<--- me gusten las videoconsolas, todo lo contrario, las odio, ODIO, --->O D I O<---, ¿ya está todo claro?
a ti que te pasa?,ya sabemos que odias las videoconsolas no hace falta que nos lo repitas en todo momento,creo que te has equivocado de foro,este foro es para comentar acerca de la videoconsola ps vita,no para criticar las videoconsolas,a nadie le interesa que no te gusten las videoconsolas,deberias de irte a otro foro que hablen acerca de lo que hablas porque aqui te has confundido(y sino eres un troll),por cierto tambien creo que lo que quieres es que me vaya de la lengua para que manden un moderador y me manden una expulsion,asi que si quieres decirme algo en particular me lo dices en privado,y por cierto que sepas que esta videoconsola signifaca mucho para muchas personas y no es para que tu vayas por hay criticandola(pero claro que se puede decir de alguien que odia las videoconsolas y que ademas lo afirma),bueno pues no comentes mas en este foro si no vas a comentar acerca de esta belleza de videoconsola,entendido?.
Mira, no soy de esas personas que provocan, solo he dado mi opinión sobre esta videoconsola, hay a personas que les gustará y eso es de respetar, y a otras que no les gustará y eso también es de respetar, y creo que no eres nadie para decirme que hacer y que dejar de hacer, he comentado, he dado mi opinión como otro hubiera hecho, y por lo que veo eres la única que se está quejando, creo que los demás tienen mas educación que tú y respetan mi opinión al igual que yo respeto la de ellos, y no he dicho jamás que no me gusten las videoconsolas, no paro de decirte que es lo que mas admiro de la tecnología, por lo tanto, creo que estás diciendo cosas que te contradicen, asi que ya vale, si ves que no eres capaz de tener un dialogo abierto, expresivo y entendible no sigas con esto, por favor.
es irónico que me digas que soy la única que se está quejando cuando hay varios usuarios que te han dicho que dejes de comentar(y también otro usuario que te ha llamado troll y no le has dicho nada) asi que antes de decirme algo piensa un poco y me lo dices,en cuanto a la videoconsola ya hemos dejado todos bien claro la opinión de cada uno y creo que ya no hace falta comentar más respecto a esto(si tienes ajgo que decirme me lo dices en privado). por cierto otra cosa, alguien me puede decir cuánto dura la bateria de la psvita?,es que quiero saber si dura más o menos que la de la psp.
Bueno, ahora no eres la única, pero se han quejado despues de ver tu ultimo comentario. Respecto a la batería creo que tendría que durar mucho mas, ya que tengo la PSP y hay veces que me paso como cuatro horas jugando y la batería no acaba del todo, se le quita muy poca, entonces supongo que esta, al ser mas nueva tendría que durar mas...
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Para mi no es de mi gusto, es muy mala en comodidad, ayer, cuando fui a comprarme L.A. Noire estaba para probarla, probe varios videojuegos y es super mala, para mi gusto, si, es tactil y eso, pero para eso me compro 3DS...
pues sino te gusta comprate tu querida 3ds pero no me vengas aqui diciendo que esta maquina(mejor dicho esta maravilla)es mala porque no es asi, se nota que eres una de esas personas que lo unico que quiere es criticar por criticar sino te gusta esta maquina y vienes aqui a decir que es mala pues no comentes porque estas más ciego que un topo.
He dado mi opinión como tu puedes dar la que tu quieras, y si tienes educación tienes que respetarla, si esta videoconsola no es de mi gusto pues ya está, ni tu ni nadie puede hacer que sea de mi gusto, tampoco me gusta 3DS pero la prefiero, tampoco me gusta PS3 y ya está, cada uno tiene sus gustos y punto.
si si troll lo que tu digas
No, realmente ese no es mi nombre, pero tampoco tengo la intención de decírtelo, y si te pones así por opinar de una videoconsola no quiero ni imaginar como te pones cuando te niegan un saludo, creo que hasta matarías, por el amor de Dios.
que dices ?,que tonterias son esas?,a mi que me importa como te llames y lo que pienses de la videconsola,que saludo voy a negar ni que narices,me he puesto asi y te he llamado troll porque lo que quieres decir es que esta maquina es una mierda comparada con la 3ds,y a mi lo de la 3ds me da igual pero lo que no consiento es que digas que esta maquina es una mierda, y otra cosa lo de "por el amor de Dios" sobra ya que si te metes con eso te metes con mis pricipios,por cierto no sigas contestando porque para decirme tonterias te las guardas,ademas esto se empieza a alejar del tema del foro.
Veo que el comentario primero que he hecho en este tema te lo has leído del todo, has leído lo que te interesa, y del siguiente comentario que he hecho te lo has leído, solo he dicho que desprecio una a la otra, si realmente no sabes la diferencia de despreciar y de decir que algo es una mierda busca comparaciones, despreciar es que quieres tener una mas que la otra y decir que es una mierda es que la desprecias, y la desprecio, simplemente, me gusta, si a ti no te gusta bien por ti, pero ya te digo, esta videoconsola es de mi gusto por lo tanto, creo que hay mas que hablar, creo que ya te has lucido de defender tanto a la videoconsola, por lo tanto ya vale.
sabia que despreciabas esta videconsola y que lo quieres es decirnos que es mejor la 3ds, en mi pueblo a la gente como tu se le llama trolleros,no me vuelvas a comentar para decirme que maquina es mejor o peor te lo ahorras y te callas,deja de comentar si vas a decirme tonterias
Y dale con que es mejor 3DS, no me gustan ninguna de las dos y punto, no voy a discutir con una persona que razona.
pues si no vas a discutir con una persona que razona entonces vas habrarte a ti mismo ya que tu no razonas, sino te gustan las videoconsolas y solo las vas a criticar entonces no comentes,vaya troll mas tonto solo critica por criticar claro como no le gustan las maquinas pues solo sabe criticarlas pues entonces es estupido hablar contigo(ya que como no te gusta esta maquina ni ninguna y solo vienes a criticar para que voy a seguir) de verdad la de comentarios absurdos que hay que tragarse para poder disfrutar de un foro,no comentes si me vas a seguir diciendo tonterias porque total no te gustan las videoconsolas.
Si, de verdad, tienes razón lo que hay que leer, ¿cuando he dicho yo que no me gusten las videoconsolas?, solo he dicho que no me gusta esta, y maldita la hora que lo he dicho, como te has puesto, realmente, si las videoconsolas y todo lo relacionado con ellas no me gustaran no tendría mi X360 ni estaría aquí, pero bueno, ya te he dicho, sabes razonar.
no te gustan las videoconsolas y tienes la xbox360?,de verdad a ti no hay quien te entienda,estamos comentando un foro de la psvita 1º te pones a criticarla,luego a decir que es mejor la 3ds,luego dices que no te gustan las videoconsolas y ahora me dices que no te gustan pero que tienes una xbox360,tu estas mal,ahora ya no solo no te gustan las consolas ni que las critiques es que ahora quieres decirme que es mejor la xbox360 que ninguna otra (a pesar que no te guste),lo tuyo no tiene precio eres un troll en toda regla,de verdad deja ya de encasquetarnos consolas y deja de hacerme perder el tiempo,si vas a seguir diciendo estas cosas no comentes porque lo unico que estas haciendo es desvirtualizar el tema.
Ahora hablando de verdad, ¿me estás tomando el pelo, te estás quedando con nosotros?, madre de Dios, tu no entiendes las cosas, creo que te faltan millones de neuronas por favor, aprende a leer, a entender las cosas, a expresarte, a todo, aprende a aprender, por favor, por el bien de la comunidad, en todo, TODO, --->T O D O<--- momento he dicho que no, NO, --->N O<--- me gusten las videoconsolas, todo lo contrario, las odio, ODIO, --->O D I O<---, ¿ya está todo claro?
a ti que te pasa?,ya sabemos que odias las videoconsolas no hace falta que nos lo repitas en todo momento,creo que te has equivocado de foro,este foro es para comentar acerca de la videoconsola ps vita,no para criticar las videoconsolas,a nadie le interesa que no te gusten las videoconsolas,deberias de irte a otro foro que hablen acerca de lo que hablas porque aqui te has confundido(y sino eres un troll),por cierto tambien creo que lo que quieres es que me vaya de la lengua para que manden un moderador y me manden una expulsion,asi que si quieres decirme algo en particular me lo dices en privado,y por cierto que sepas que esta videoconsola signifaca mucho para muchas personas y no es para que tu vayas por hay criticandola(pero claro que se puede decir de alguien que odia las videoconsolas y que ademas lo afirma),bueno pues no comentes mas en este foro si no vas a comentar acerca de esta belleza de videoconsola,entendido?.
Mira, no soy de esas personas que provocan, solo he dado mi opinión sobre esta videoconsola, hay a personas que les gustará y eso es de respetar, y a otras que no les gustará y eso también es de respetar, y creo que no eres nadie para decirme que hacer y que dejar de hacer, he comentado, he dado mi opinión como otro hubiera hecho, y por lo que veo eres la única que se está quejando, creo que los demás tienen mas educación que tú y respetan mi opinión al igual que yo respeto la de ellos, y no he dicho jamás que no me gusten las videoconsolas, no paro de decirte que es lo que mas admiro de la tecnología, por lo tanto, creo que estás diciendo cosas que te contradicen, asi que ya vale, si ves que no eres capaz de tener un dialogo abierto, expresivo y entendible no sigas con esto, por favor.
es irónico que me digas que soy la única que se está quejando cuando hay varios usuarios que te han dicho que dejes de comentar(y también otro usuario que te ha llamado troll y no le has dicho nada) asi que antes de decirme algo piensa un poco y me lo dices,en cuanto a la videoconsola ya hemos dejado todos bien claro la opinión de cada uno y creo que ya no hace falta comentar más respecto a esto(si tienes ajgo que decirme me lo dices en privado). por cierto otra cosa, alguien me puede decir cuánto dura la bateria de la psvita?,es que quiero saber si dura más o menos que la de la psp.

Otros reportajes
El Veredicto Final - CoD: Advanced Warfare

La última ofensiva bélica de Activision se somete a vuestro Veredicto. ¿Ha cumplido las expectativas?

Vida Aventurera

Modernas, independientes, míticas y algunas muy especiales. Homenaje a las Aventuras Gráficas.

Half-Life 2: Especial Décimo Aniversario

10 años de vida de una de las mejores aventuras de acción en primera persona de todos los tiempos.

Beat'em ups Dorados

Adictivos, inspirados y añorados. Los juegos de peleas callejeras más emblemáticos.

Lo Mejor del Mes: Octubre 2014

Lanzamientos, vídeos, noticias, videojuegos. Pasamos revista al mes de Octubre. Fijamos la agenda de Noviembre.

Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista: Masahiro Sakurai

Entrevistamos al gran Masahiro Sakurai, Game Designer de Super Smash Bros. para Wii U y 3DS.

Entrevista: Masahiro Sakurai
Entrevista a Blizzard

El MOBA de Blizzard que no teme a los poderosos DOTA 2 y League of Legends.

Entrevista a Blizzard
Entrevista Firaxis

Charlamos con Firaxis sobre la nueva facción Franco-Iberia a la que pertenece Élodie, la nueva líder de Beyond Earth.

Entrevista Firaxis