Juegos
Kingdoms of Amalur: Reckoning - El Veredicto Final

Kingdoms of Amalur: Reckoning - El Veredicto Final

Kingdoms of Amalur: Reckoning - El Veredicto Final

27 de febrero de 2012 / Página 1 de 1

Comenzar una nueva IP es una labor durísima para un estudio, especialmente si éste también es debutante. No obstante el trabajo realizado por 38 Studios con Kingdoms of Amalur ha dejado satisfecho a la mayoría con su más que notable propuesta de Action-RPG. Ahora toca el turno de someter el juego al veredicto de los lectores de 3DJuegos... ¿Ha cumplido con las expectativas?

Por
83 comentarios
Las nuevas IPs siempre son bienvenidas, especialmente si tratan sobre un género tan exitoso en los últimos tiempos como el del rol de corte occidental. Es el caso precisamente de Kingdoms of Amalur: Reckoning, el juego que supone el regreso del genial Ken Rolson a la primera plana de los videojuegos con una fantasía épica verdaderamente monstruosa en cuanto a horas de duración, y con un combate salvaje que brilla sobre cualquier otro elemento del programa.

Como de costumbre hemos dejado pasar unas semanas para valorar el videojuego en su justa medida, algo más de tiempo en esta ocasión por tratarse de un RPG de enorme profundidad, y hemos considerado que ya han pasado días suficientes como para que los aficionados valoren el videojuego en su justa medida. Es, por lo tanto, el momento en el que todas las fortalezas del lanzamiento deben ser evaluadas y confrontadas con sus debilidades que, precisamente, han sido apuntadas como los puntos flacos de su ambiciosa producción.

El juego ha gozado de enorme repercusión, alzándose con el primer puesto en los rankings de popularidad de 3DJuegos durante semanas, algo especialmente meritorio teniendo en cuenta el hecho de que se trata de una nueva IP. Ya llevamos varias semanas recorriendo el fascinante mundo de Amalur, y ya se acumulan las reviews en los medios especializados, los reanálisis de los usuarios de 3DJuegos y el debate está encima de la mesa, con lo cual es el momento perfecto para formular nuestras habituales preguntas. ¿Ha estado Kingdoms of Amalur: Reckoning a la altura de lo que esperabais? ¿Ha cumplido con las expectativas que lo rodeaban? El tribunal de 3DJuegos toma la palabra.



A JUZGAR

KINGDOMS OF AMALUR: RECKONING
Género: Action-RPG
Creadores: 38 Studios y Big Huge Games.
Fecha de Lanzamiento: 10-02-2012
Plataformas: PlayStation 3, Xbox360 y PC


38 Studios y Big Huge Games han puesto encima de la mesa sus Reinos de Amalur, y han levantado el telón sobre un Action-RPG de la vieja escuela que antepone un combate sencillamente fantástico al resto de aspectos que tradicionalmente han caracterizado al género: relación con personajes, afán por la exploración, historia más desarrollada... Algo más descuidados.

Sin embargo con su dispendio absoluto de acción y cruentos combates, el programa ha conseguido atraer la atención de un buen número de aficionados que lo han colocado en lo más alto de las listas. Las críticas lo han definido como un juego notable, y el título se muestra como un más que buen comienzo para una IP que en el futuro puede depararnos grandes alegrías dentro del género rolero.



SUS PROMESAS


1. Ofrecer un nuevo universo apasionante dentro del género RPG.
2. Comienzo de una nueva IP con grandes mimbres para apasionar en el futuro.
3. Sistema de acción impactante. Más cercano a la acción que al RPG.
4. Telón de fondo ilustrado por Todd McFarlane y escrito por R.A. Salvatore.
5. Dirección artística colorida y afable, alejada del género.



LOS ALEGATOS


Ken Rolston, creativo de 38 Studios:
"Reckoning tiene el mejor combate. Más genial, con ritmo y más táctico que cualquier otro RPG".

Will Miller, diseñador de 38 Studios:
"Dependiendo de cómo lo juegues, es decir, si te dedicas sólo a las misiones principales o no, son suficientes horas para satisfacer a un jugador de RPG y más de lo que esperaría un jugador de títulos de acción".



TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS

Valoración: "Reckoning es el poderoso debut de Kingdoms of Amalur, la que puede ser una de las grandes IPs en el futuro del género del Action-RPG. Un juego que descuida algunos aspectos tradicionales del género como la exploración y otros elementos que rodean a los combates, pero que encuentra precisamente en la acción su mayor fortaleza".

> Leer análisis: PS3, X360, Pc


ANÁLISIS DE LOS LECTORES (42 críticas hasta la fecha)

Kriminal: "Kingdoms of Amalur me ha parecido hasta ahora un buen juego, no es un clásico instantáneo ni un futuro titulo de culto, pero para todos aquellos gamers que quieran iniciarse en esto de los RPG es una muy buena opción".

Guilbar: "Al fin un verdadero Action-RPG que tiene bien ganada su calificación de Action, porque la verdad el combate divierte".

Dave65soler: "Kingdoms of Amalur: Reckoning es un RPG que goza de un fantástico sistema de combate que podría pertenecer a un juego puramente de acción, y tiene una progresión genial que es justa y constante. Sin embargo un mundo carente de identidad y una experiencia narrativa poco interesante le quitan gran parte del atractivo al título.".

> Análisis de los lectores: Xbox 360, PC., Playstation 3


METACRITIC (105 críticas hasta la fecha)

IGN (9,0): "No importa lo que estés buscando, ya sea una jugabilidad increíble, una forma de contar la historia inmersiva, quizá un nuevo mundo que explorar mientras personalizas tu personaje... Reckoning lo tiene todo".

GameTrailers (8,0): "A pesar de sus problemas, Reckoning es un buen juego con mucho a lo que echar un vistazo. Pero incluso con todo el talento que tiene, se ha quedado a las puertas de ser algo mucho más grande de lo que ha acabado siendo. Para un juego que busca romper los confines del destino es una lástima que mucho de su contenido resulte tan convencional".

Gamespot (7,5): "El combate de Kingdoms of Amalur: Reckoning y su historia son suficientemente fantásticos como para encubrir lo mediocre que son el resto de sus características".




LA SENTENCIA



 
Sigue 3DJuegos en
Relacionados con este artículo
Otros reportajes
Un Futuro de Miedo
Miedo, temor, sustos de muerte, inmersión, angustia. Doce videojuegos en los que el terror no se juega, se vive.
El póker de Wargaming
Consolas, ordenadores, móviles y tanques. El póker de Wargaming para la temporada 2014.
Memorias Retro - Resident Evil 2
Terror, suspense, sangre y zombis. Recordamos a Resident Evil 2, un maestro del survival horror.
Armas Míticas en Primera Persona
Grandes, pequeñas, extrañas, demoledoras, cómicas… Las más icónicas y míticas armas en primera persona.
Ofensiva MMO
Fantasiosos, mitológicos, post-apocalípticos o con magia oriental. Repasamos el magnífico futuro de los MMO.
Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista con Jonathan Morin

Entrevistamos al director creativo de Watch Dog, Jonathan Morin, para conocer nuevos detalles sobre el desarrollo y ejecución de su prometedor videojuego.

Entrevista con Jonathan Morin
Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi

Intenso, violento y excitante. Descubrimos más detalles de la nueva aventura de Team Ninja.

Entrevista a Keiji Inafune y Yosuke Hayashi
Entrevista: Kazunori Yamauchi

Piloto, diseñador y profundo amante del motor. Entrevista con Kazunori Yamauchi, creador de la serie Gran Turismo.

Entrevista: Kazunori Yamauchi
Anuncios Google