Kingdoms of Amalur: Reckoning - El Veredicto Final

Kingdoms of Amalur: Reckoning - El Veredicto Final

Kingdoms of Amalur: Reckoning - El Veredicto Final

Twittear

0

0

Compartir

4

Por  /  27 de febrero de 2012
83 comentarios
Recientes

Comenzar una nueva IP es una labor durísima para un estudio, especialmente si éste también es debutante. No obstante el trabajo realizado por 38 Studios con Kingdoms of Amalur ha dejado satisfecho a la mayoría con su más que notable propuesta de Action-RPG. Ahora toca el turno de someter el juego al veredicto de los lectores de 3DJuegos... ¿Ha cumplido con las expectativas?

Las nuevas IPs siempre son bienvenidas, especialmente si tratan sobre un género tan exitoso en los últimos tiempos como el del rol de corte occidental. Es el caso precisamente de Kingdoms of Amalur: Reckoning, el juego que supone el regreso del genial Ken Rolson a la primera plana de los videojuegos con una fantasía épica verdaderamente monstruosa en cuanto a horas de duración, y con un combate salvaje que brilla sobre cualquier otro elemento del programa.


Como de costumbre hemos dejado pasar unas semanas para valorar el videojuego en su justa medida, algo más de tiempo en esta ocasión por tratarse de un RPG de enorme profundidad, y hemos considerado que ya han pasado días suficientes como para que los aficionados valoren el videojuego en su justa medida. Es, por lo tanto, el momento en el que todas las fortalezas del lanzamiento deben ser evaluadas y confrontadas con sus debilidades que, precisamente, han sido apuntadas como los puntos flacos de su ambiciosa producción.


El juego ha gozado de enorme repercusión, alzándose con el primer puesto en los rankings de popularidad de 3DJuegos durante semanas, algo especialmente meritorio teniendo en cuenta el hecho de que se trata de una nueva IP. Ya llevamos varias semanas recorriendo el fascinante mundo de Amalur, y ya se acumulan las reviews en los medios especializados, los reanálisis de los usuarios de 3DJuegos y el debate está encima de la mesa, con lo cual es el momento perfecto para formular nuestras habituales preguntas. ¿Ha estado Kingdoms of Amalur: Reckoning a la altura de lo que esperabais? ¿Ha cumplido con las expectativas que lo rodeaban? El tribunal de 3DJuegos toma la palabra.




A JUZGAR


KINGDOMS OF AMALUR: RECKONING

Género: Action-RPG Creadores: 38 Studios y Big Huge Games. Fecha de Lanzamiento: 10-02-2012 Plataformas: PlayStation 3, Xbox360 y PC

> Ficha completa
> Videos gameplay


38 Studios y Big Huge Games han puesto encima de la mesa sus Reinos de Amalur, y han levantado el telón sobre un Action-RPG de la vieja escuela que antepone un combate sencillamente fantástico al resto de aspectos que tradicionalmente han caracterizado al género: relación con personajes, afán por la exploración, historia más desarrollada... Algo más descuidados.


Sin embargo con su dispendio absoluto de acción y cruentos combates, el programa ha conseguido atraer la atención de un buen número de aficionados que lo han colocado en lo más alto de las listas. Las críticas lo han definido como un juego notable, y el título se muestra como un más que buen comienzo para una IP que en el futuro puede depararnos grandes alegrías dentro del género rolero.




SUS PROMESAS



1. Ofrecer un nuevo universo apasionante dentro del género RPG.
2. Comienzo de una nueva IP con grandes mimbres para apasionar en el futuro.
3. Sistema de acción impactante. Más cercano a la acción que al RPG.
4. Telón de fondo ilustrado por Todd McFarlane y escrito por R.A. Salvatore.
5. Dirección artística colorida y afable, alejada del género.




LOS ALEGATOS



Ken Rolston, creativo de 38 Studios:
"Reckoning tiene el mejor combate. Más genial, con ritmo y más táctico que cualquier otro RPG".


Will Miller, diseñador de 38 Studios:
"Dependiendo de cómo lo juegues, es decir, si te dedicas sólo a las misiones principales o no, son suficientes horas para satisfacer a un jugador de RPG y más de lo que esperaría un jugador de títulos de acción".




TRIBUNAL POPULAR


3DJUEGOS

Valoración: "Reckoning es el poderoso debut de Kingdoms of Amalur, la que puede ser una de las grandes IPs en el futuro del género del Action-RPG. Un juego que descuida algunos aspectos tradicionales del género como la exploración y otros elementos que rodean a los combates, pero que encuentra precisamente en la acción su mayor fortaleza".

> Leer análisis: PS3, X360, Pc



ANÁLISIS DE LOS LECTORES

(42 críticas hasta la fecha) Kriminal: "Kingdoms of Amalur me ha parecido hasta ahora un buen juego, no es un clásico instantáneo ni un futuro titulo de culto, pero para todos aquellos gamers que quieran iniciarse en esto de los RPG es una muy buena opción".

Guilbar: "Al fin un verdadero Action-RPG que tiene bien ganada su calificación de Action, porque la verdad el combate divierte".


Dave65soler: "Kingdoms of Amalur: Reckoning es un RPG que goza de un fantástico sistema de combate que podría pertenecer a un juego puramente de acción, y tiene una progresión genial que es justa y constante. Sin embargo un mundo carente de identidad y una experiencia narrativa poco interesante le quitan gran parte del atractivo al título.".


> Análisis de los lectores: Xbox 360, PC., Playstation 3



METACRITIC

(105 críticas hasta la fecha)

IGN (9,0): "No importa lo que estés buscando, ya sea una jugabilidad increíble, una forma de contar la historia inmersiva, quizá un nuevo mundo que explorar mientras personalizas tu personaje... Reckoning lo tiene todo".


GameTrailers (8,0): "A pesar de sus problemas, Reckoning es un buen juego con mucho a lo que echar un vistazo. Pero incluso con todo el talento que tiene, se ha quedado a las puertas de ser algo mucho más grande de lo que ha acabado siendo. Para un juego que busca romper los confines del destino es una lástima que mucho de su contenido resulte tan convencional".


Gamespot (7,5): "El combate de Kingdoms of Amalur: Reckoning y su historia son suficientemente fantásticos como para encubrir lo mediocre que son el resto de sus características".


> Ir a Metacritic




LA SENTENCIA


Lo malo como muchos juegos de este genero falla el doblaje , ke deveria de estar en castellano , como el perfecto castellano de skyrim , eso te hace meterte en el mundo mas profundamente
Este juego lo adquirí sin muchas esperanzas, pero la verdad es que me ha sorprendido, eso porque no ha tenido la publicidad que gozaron otros títulos, es decir que si no estabas metido en las noticias gamer no te enterabas que este juego existía, caso contrario con otras entregas como ME2, que salía en todos lados.

Su gráfica no es excelente, pero por lo menos su motor gráfico funciona correctamente con lo que han diseñado, no se queda cargando texturas y el movimiento es fluido.

Su historia, es bastante entretenida y no es difícil de seguir, a menos que no leas los textos y apures todos los diálogos, cosa que ya va de la mano de cada uno, en lo personal lo leo todo.

Dificultad, desde el inicio el juego te pregunta en qué modo de dificultad lo quieres jugar, si encuentran que un modo es demasiado fácil entonces lo pueden cambiar, si aún así lo encuentran fácil entonces felicitaciones porque de verdad saben jugar.

Sistema de combate, es bastante sencillo y se encuentra planeado para que el jugador sea el protagonista y no solamente el equipamiento y habilidades aprendidas del personaje, en otras palabras, si te preparas bien para una pelea y si dominas el sistema del juego, entonces puedes hacer frente a casi todos los desafíos de combate que se te presenten.

Para ser la primera entrega, ha sido bastante bueno, tienen puntos que mejorar y espero que los tengan presentes en la siguiente entrega.

Lo que encuentro injusto es que lo comparen con Skyrim, no olviden que pertenece a la saga "The Elder Scrolls" que ya tiene varias entregas realizadas, que posee un sistema de combate ultra probado y que sería extraño que esta saga desilusione puesto que tienen el camino bien claro.  En el caso de KoA están probando a ver como sale, tratando de separarse un poco de los demás juegos que hay en el mercado referentes al mismo genero, cosa que es muy complicada y que se agradece por el intentarlo.

Este tipo de juegos no se pueden juzgar con 2 horas, cualquiera que aprecie el RPG (en todas sus formas) sabe que lo mínimo son 4 a 5 horas, que es cuando te das cuenta de la evolución que tendrá el personaje y la forma en que irá creciendo la dificultad del juego.

Por mi parte, el juego es recomendable para quienes les guste el Action-RPG, y que por ser el primero promete bastante si toman en consideración los puntos débiles de esta entrega.

Mensaje eliminado por moderación.
(Comentario ofensivo)

Uno de los mejores juegos de Rol que he jugado :
Mostrar cita
Para mi es malisimo, he jugado dos horas porque queria darle una oportunidad pero...pufff facilisimo, en un momento te cargas a medio mapa y no te enteras de que va la historia, ademas no es un mundo libre son zonas cerradas conectadas por uno o dos pasillos que hay que recorrer si o si, prefiero mil veces el fable 1 o el risen que aunque son de la misma tematica son muchisimo mas divertidos, ademas los graficos parecen de play2, 70 euros por esta mier..
Pues te lo podias haber ahorrado y no venir a llorar, porque todo de lo que te quejas se sabia de antemano: el diseño artistico, como eran los mapas... Si has jugado solo dos horas normal que mataras los lobitos del primer mapa, luego la cosa se complica. Si no te enteras de la historia, tal vez deberías leer los textos... o tienes un problema más grave, pero claro, jugando 2horas poca historia da tiempo a que te cuenten.
Última edición: 29-02-2012 / 14:56 h. Por Mapcom
Editado 1 vez
Para mi es malisimo, he jugado dos horas porque queria darle una oportunidad pero...pufff facilisimo, en un momento te cargas a medio mapa y no te enteras de que va la historia, ademas no es un mundo libre son zonas cerradas conectadas por uno o dos pasillos que hay que recorrer si o si, prefiero mil veces el fable 1 o el risen que aunque son de la misma tematica son muchisimo mas divertidos, ademas los graficos parecen de play2, 70 euros por esta mier..
Que 121 votos (un 13% de los votos emitidos) se me antoja un dato relevante a falta de terminar en dos días. Que éstos votos hayan ido a parar a la opinión de que Kingdoms of Amalur no ha sobrevivido a la expectación generada es una cuantía bastante significativa y manifestación digna de ser tomada en consideración por parte de EA para sus futuros proyectos. Yo me preocuparía de mejorar la calidad de un producto de estas características para la próxima vez, por si acaso no te lo compran a la próxima. Hay que reconocer que EA no ha invertido en publicidad y marketing todo lo que en otros juegos, con lo que el hype ha sido relativamente menor en este caso, esta claro que le han restado importancia por no confiar demasiado. Lo mismo podríamos decir de Syndicate que ha llegado sin hacer mucho ruido, y curiosamente, también lo estoy notando en parte en ME3, sobretodo comparándolo con la megacampaña de publicidad de ME2. ¿Acaso estaremos asistiendo a algún tipo de medidas de austeridad para un mejor funcionamento de la propia EA?
Última edición: 29-02-2012 / 14:18 h. Por Zentrum
Editado 2 veces
Veo muchos pero en la mayoría de comentarios! Lo que deja muy clara la opinión general sobre el juego. 
Por supuesto que el juego no es malo.Pero para muestra un boton:
Ayer me aparecio mi sobrino con unas cuantas joyas que me cogio hace tiempo.Juegos de hace unos añitos y que tenia por mis estanterias cogiendo polvo.Entre ellos un tal Hellgate:London.Fue verlo y ponerlo a funcionar.Ni contaros el enganchon tremendo que me he vuelto a pegar.
Con todos mis respetos a KOAR, ke-le-den.Desistalao.
Http://now.in/radio/xeonnyn#   entren es una radio con buena musica  
Yo creo que está por debajo de la saga The elders scrolls, pero cabe destacar que en skyrim, el modo de combate es muy pobre, ya que simplemente se basa en pegar 'espadazos' o usar la magia, también hay que destacar que Kingdoms of Amalur: Reckoning ha debutado, este hecho hace que partan desde un nivel inmediatamente inferior a skyrim.

Edito: El sistema de combate en KOAR, es impresionante, no cabe duda  
Última edición: 28-02-2012 / 21:42 h. Por Tito-kHan
Editado 1 vez
Mostrar cita
Mostrar cita
Definitivamente, NO. Todos le daban como mejor que Skyrim (y mucho mejor) y al final, bueno. Ahí sigue en la cumbre mis queridos Bethesda y KA: Recknoning se ha quedado en nada. Un título bueno, pero igualmente hay mejores apuestas de rol que él...se me ocurre Dark Souls, así a primer pensamiento.
Dark Souls mejor que KoA Reckoning? Hablemos en serio, y ya de paso me dices que el Two Worlds es mejor que el Dragon Age II...
Amigo te has colado y que conste que a mi KoA me parece un juegazo,pero decir que es mejor que dark souls,lo siento pero el dark souls le da mil vueltas a este juego y a cualquiera de esta generacion incluido el Skyrim.
Última edición: 28-02-2012 / 13:38 h. Por Ryld
Editado 1 vez
Es un juegazo, no se puede compara con el Skyrim, pero desde luego yo he jugado a los dos y el que me parece más divertido con diferencia es este. No sólo por el sistema de combate si no también por el mundo que han creado y el diseño artístico.
A mi me encanta Skyrim por no decir que se a vuelto uno de los juegos que mas horas le estoy jugando sin aburrirme.

Pero Kingdoms of Amalur: Reckoning lo seguía ya desde hace tiempo lo malo que la ver la demo es como si me dieran con un martillo de Skyrim en toda la cabeza me pareció bastante mala la demo que si lo que querían era vender el juego o atraer a mas gente con esa demo creo que hicieron lo contrario.

Pero bueno es una Demo por eso al leer comentarios de la gente y decir que el juego es muy bueno y que no se parece a la demo y demás.. pues pensé dos cosas fanboys por que ya se han gastado el dinero en el juego o por que realmente dicen la verdad.

Pero tras análisis , veredictos finales , y comentarios de mucha gente parece que no es tan mal juego como parecía así que si a eso le sumas que yo personalemte ya le seguía pues me lo comprare por 20-30€ de importación cuando este o si no cuando baje a ese precio.

Al final no creo que sea tan mal juego aunque también pienso que no se le puede comprar con Skyrim como hace mucha gente ya que son juegos diferentes aunque estén en un mundo fantástico parecido
Esto habria que compararlo mas con dragon age q con skyrim.. no? dejad el skyrim a un lao ya hombre  este juego ta chulisimo y no tiene na q envidiar
[b]Muy hablado la verdad y la historia para mi muy despelotada No me gusto    
Muy buen rpg igual que skyrim, pero Reckoning lo supera en varios aspectos logrando un buen inicio de saga 
Última edición: 28-02-2012 / 14:55 h. Por Onaaga
Editado 1 vez
Mostrar cita
Pues no puedo emitir un veredicto en condiciones, el inaceptable FoV de la versión de PC me impide disfrutar del juego como se merece y estoy a la espera de que lo arreglen en su primer parche, como han prometido desde su foro oficial. Con las escasas dos o tres horas que le he pegado mi impresión es positiva, su historia y quests no parecen ser nada del otro mundo, lo típico en otros títulos de rol de fantasía, pero su combate al estilo hack'n'slash con magias me parece realmente divertido y el juego ofrece un montón de armas, atuendos y objetos para personalizar la experiencia, además de un agradable diseño artístico. Una saludable alternativa al rol en versión más fidedigna ofrecido por Skyrim o The Witcher.
Machine gun man dando lecciones de fidelidad al rol... necesito bromuro. .... .......... ............. ..........
Última edición: 28-02-2012 / 15:01 h. Por DarkGod
Editado 1 vez
Yo ni lo conocia, estaba aburrido y un dia un amigo llego con este juego y yo dije "Que es esta mierda" otro juego de rol medicore, largo y astioso... NO LO QUIERO... ni los videos me convencian, pero cuando lo comense a jugar... .... .... FUE LO MAS HERMOSO QUE HE VISTO EN ROL... ademas su sistema de combate es genial, buena historia y unos paisajes descomunalmente increibles, no lo conocia pero ahora soy fan al maximo, OJALA ESTE SEA EL PRIMERO DE MUCHOS, PERO SI BUENOS.
Esperaba un juego mas desafiante, pero sigue siendo un buen y decente juego.

Relacionados con este artículo
Otros reportajes
Especial Halloween

Calabazas, sustos y juegos de terror. Sí, pero también nuestro "Truco o Trato". ¿Juegas para llevarte algún videojuego?

El Veredicto Final - The Evil Within

La última aventura del creador de Resident Evil se somete a Veredicto. ¿Ha cumplido las expectativas?

La Batalla de las Estrellas

Grandes sagas de videojuegos con múltiples protagonistas. ¿Cuáles son vuestros favoritos?

Historias Inacabadas

Sin conclusión, desenlace, o lo que es lo mismo, con final abierto pensando en continuar? ¿Es realmente necesario?

Alien Isolation - El Veredicto Final

Amanda Ripley somete su última aventura a vuestro veredicto. ¿Ha cumplido las expectativas?

Más reportajes especiales
Últimas entrevistas
Entrevista a Blizzard

El MOBA de Blizzard que no teme a los poderosos DOTA 2 y League of Legends.

Entrevista a Blizzard
Entrevista Firaxis

Charlamos con Firaxis sobre la nueva facción Franco-Iberia a la que pertenece Élodie, la nueva líder de Beyond Earth.

Entrevista Firaxis
Entrevista Hideo Kojima

Entrevistamos a Hideo Kojima, big boss de Kojima Productions y padre de la saga Metal Gear.

Entrevista Hideo Kojima