Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Project Scorpio: Potencia y Especificaciones

Project Scorpio: Potencia y Especificaciones

LAS ENTRAÑAS DEL ESCORPIÓN

Twittear

Compartir

Por Álvaro Castellano  / 
730 comentarios
Recientes

El futuro de los videojuegos ya está aquí, y Microsoft sabía que tenía que escribirlo con pulso firme y trazo impactante. Desde hoy ya sabemos cómo respirará Project Scorpio, y aunque todavía no tenga nombre ni precio este mismo año vamos a tener una máquina muy potente en cuanto a prestaciones que por fin nos acerque a ese Santo Grial del 4K Nativo. A continuación, todo lo que necesitas saber de Project Scorpio.

Día 6 de abril. Una fecha que algunos recordarán por mucho tiempo ya que ha sido el día escogido por Microsoft para poner de largo todos los detalles sobre las entrañas de la bestia que preparan para lanzar a finales de este año. Ha sido una presentación muy específica, con muchos detalles técnicos y un compás de espera para aquellos que deseaban llevarse a la boca alguno de los grandes videojuegos que se intuyen para el futuro de Xbox en los próximos tiempos. No obstante eso llegará, presumiblemente, en un E3 2017 donde se suelen mostrar los títulos en movimiento, en lo que supondrá un punto más para una travesía promocional de la videoconsola cuya siguiente parada será la de una fecha antes de la feria para poner nombre, momento de lanzamiento y precio a un dispositivo que parece perfectamente capaz de poner patas arriba los videojuegos tal y como los conocemos. Una máquina que lo cambie todo.


Claro que para ello hay que poner toda la carne en el asador, y los de Redmond lo han hecho. Si has seguido nuestras noticias en los últimos tiempos estarás al corriente de que el grupo especializado en tecnología Digital Foundry ha llevado a cabo una primera disección de la máquina. Han pasado un día en las oficinas de la compañía para charlar con los ingenieros y ejecutivos del fabricante de cara a conocer todas las especificaciones de la videoconsola, algo que nos ha permitido conocer los puntos clave de su hardware. Algo que te contamos a continuación para que, en sólo unos minutos, puedas estar al corriente de todo lo que necesitas saber sobre Project Scorpio.



La Consola más Potente del Mercado

  • Una gráfica muy superior a la de Xbox One y PS4
  • 8 Núcleos X86 a 2,3GHz
  • Importante aumento de memoria respecto a sus rivales

Durante los últimos meses Microsoft sostuvo una y otra vez que tenían entre manos la videoconsola más potente jamás fabricada, y ahora que han presentado sus especificaciones técnicas podemos decir que no mentían. El equipo de Digital Foundry lo describe como “un diseño inteligente combinado con una gran potencia”, prácticamente dos conceptos que deben ir de la mano para que un hardware esté agradablemente condenado al éxito.


Desde el pasado E3 se fijaron los escandalosos 6 teraflops que, por supuesto, ahora se han corroborado. Sin embargo en esta ocasión hemos podido saber que el procesador es un modelo personalizado que es definido por la firma como una evolución del Jaguar de Xbox One, con un aumento en los GHz, y que el mayor incremento reside en la memoria y en la GPU; ambos caracterizados por mejorar notablemente lo visto tanto en Xbox One como en la más reciente PS4 Pro.


Project Scorpio Xbox One S PS4 Pro
Procesador (CPU)8 núcleos x86 (2,3 GHz)8 núcleos "Jaguar" (1,75 GHz)8 núcleos "Jaguar" (2,1 GHz)
Tarjeta Gráfica (GPU)40 unidades de computación hechas a medida a 1.172 MHz12 unidades de computación GCN a 914 Mhz36 unidades de computación GCN a 911 MHz
Memoria RAM12GB GDDR58GB DDR3 / 32MB ESRAM8GB DDR5
Ancho de banda326 GB/s219GB/s18 GB/s
Disco duro1TB500GB / 1TB / 2TB1TB
Lector4K UHD Blu-ray4K UHD Blu-rayBlu-ray


Resultados Directos

  • Pruebas centradas en Forza Motorsport
  • Facilidad para la captura a 4K y 60 frames por segundo
  • Apuesta clara por el Direct3D 12

Si por algo es conocido el grupo de Digital Foundry es por su extraordinario trabajo a la hora de meter el bisturí en videojuegos actuales y contarnos qué tal rinden, todo ello con un obsceno nivel de detalle. Es por ello que nos interesaba tanto conocer su opinión poniendo las manos directamente sobre un videojuego, y el escogido fue una demostración de ForzaTech sobre el mismo motor gráfico que emplea la serie Forza Motorsport en Xbox One. ¿El resultado? Turn 10 ha conseguido que corra a 60 frames por segundo y resolución 4K.


Lo más sorprendente es que la demo se ha armado en apenas dos días de trabajo, y que ya desde el primero corría plenamente, logrando al final del proceso y en tan poco tiempo mover el juego con tan extraordinario resultado y con apenas un 88% del uso de la gráfica. Cuando esto se optimice debidamente los resultados deben ser asombrosos. Una de las claves es el paso a Direct3D 12, que permite optimizar con sus librerías la cantidad de recursos que hacen falta en forma de instrucciones de la CPU para enviar a la gráfica. Es por cosas como estas y por su “diseño inteligente”, que mencionábamos con anterioridad, por las que la máquina puede hacer cosas como permitirnos capturar contenido de vídeo a resolución 4K y 60 frames por segundo sin sufrir en absoluto en su rendimiento.



Un Gran Lugar donde Jugar a los Títulos de Xbox One

  • Escalará juegos ya existentes a 4K
  • Mejorará su fluidez y los tiempos de carga
  • El 100% del catálogo soportado

Desde hace ya cierto tiempo en Microsoft se ha querido dejar claro que no dejan a nadie abandonado. ¿Tenías videojuegos atrasados de Xbox 360 que jugar en tu Xbox One? Sin problema, la retrocompatibilidad permitía hacer uso de ellos con un soporte que, casi siempre, ha sido más que estimable. ¿Tienes un montón de videojuegos para Xbox One que quieres ver en Scorpio? Tampoco esperes problema alguno, el fabricante se va a ocupar de que la transición entre las dos máquinas sea ideal y lo más dulce posible. Sin aristas ni fisuras, y con mejoras de velocidad o acorte de tiempos de carga (toda una bendición en algunos juegos).


La cosa es que si en PS4 Pro se ha usado un sistema de compatibilidad que permite un buen resultado general con los juegos de PS4, con sólo algunos no funcionando; en el caso de Scorpio se ha apostado por cubrir a todos en cuanto a funcionamiento aunque en algunos casos (mínimos) no estando disponibles todas las mejoras. ¿De qué elementos hablamos? A excepción de los de resolución dinámica variable, que aumentarán para estabilizarse en su máximo permitido, el resto correrán a 4K, con mejor tasa de imágenes por segundo (30 o 60 en función del título) y con importantes mejoras en filtros para las texturas y muchas cosas más.



Otra Idea de Futuro

  • Deseo de acabar con los límites del hardware
  • Búsqueda de la satisfacción tecnológica del aficionado
  • Cambio de paradigma total en la forma de entender una videoconsola.

Las declaraciones de Mike Ybarra, uno de los principales ejecutivos de Xbox y de la división de juegos de Windows, al hilo de cómo entienden en Microsoft el futuro de los videojuegos son tremendamente clarificadoras. Se reconoce que los consumidores “han cambiado mucho en los últimos años”, y hace algunos paralelismos con la industria de los smartphones que algunos temían pero que otros deseaban. “Los consumidores compran smparthones con más frecuencia que nunca. Su deseo por la tecnología es tan alto que no pueden esperar”.


Esto, desde luego, abre un intenso y apasionante debate que no es nuestro trabajo tratar en este artículo, sin embargo parece que la línea de la marca Xbox es muy clara en este sentido. “La gente espera la tecnología más rápido que nunca, y eso choca con la forma en la que está planteada la industria de las videoconsolas, porque son máquinas que están ahí durante los próximos cinco o siete años. Estás limitado por una caja, aunque los desarrolladores vayan afinando su rendimiento y consigan que sus juegos luzcan algo mejor".



Comodidad para los Desarrolladores

  • Reconocen los errores cometidos con XOne
  • Intención por atraer a los creadores
  • Herramientas y kits de desarrollo más cómodas

En Microsoft saben que para vender una videoconsola necesitas videojuegos, y que la mejor forma de asegurarse éstos no es sólo firmando importantes exclusivas o destinando desarrollos a estudios internos, sino también mimando a los desarrolladores third-party que puedan trufar el catálogo de esta Xbox Scorpio de videojuegos. ¿Cómo garantizarlos? Haciendo que sus programadores se sientan cómodos en un entorno que les resulte familiar y en el que puedan trabajar rápido y bien.


“Tenemos que conquistar los corazones y las mentes de los desarrolladores”, reconoce Mike Ybarra, uno de los responsables corporativos de Xbox y Windows para la división de videojuegos. “El equipo miró a los desarrolladores y a las relaciones que tenemos con ellos. Con Xbox 360 tuvimos la mejor plataforma para los desarrolladores, mientras que con Xbox One lo perdimos en apenas dos años y medio”. Para ello prometen los sets de herramientas correctos, kits de desarrollo y todo lo que les permita “recuperar la atención de los desarrolladores”.



La Pregunta


 
Comenta este artículo (730) 
Comentarios
Relacionados con este artículo
Xbox One SXOne
Xbox OneXOne
Xbox One XXOne
Ver todos (3)
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Análisis Intenciones Ocultas
Análisis Intenciones Ocultas

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS