Assassin’s Creed: Revelations
Assassin’s Creed Revelations - Impresiones E3 2011

Assassin’s Creed Revelations - Impresiones E3 2011

Impresiones E3 2011

Twittear

3

0

Compartir

18

Por  /  7 de junio de 2011
73 comentarios
Recientes

Un viaje, un destino y una misión. Ezio se embarca en su última aventura dentro de la serie Assassin's Creed y su eterna lucha contra los templarios, al mismo tiempo que se permite a los fieles seguidores de la serie acercarse más que nunca a la verdad. Descubrimos en un evento pre-E3, y por primera vez, cómo es la aventura que descifrará todos los secretos de Altair, Desmond y, sobre todo, la nueva protagonista del videojuego: la ciudad de Constantinopla.

"Una aventura personal". El nuevo Assassin's Creed: Revelations se muestra por fin en escena y, seguramente, sus creadores no encontraron mejores palabras para calificar lo que supone esta nueva entrega dentro de la serie de Ubisoft Montreal. Un nuevo diseño de misiones, reinventadas cinemáticas y un mayor esfuerzo a la hora de trabajar con la cámara "in-game" del juego son algunas de las características más llamativas de AC: Revelations, pero si atendemos al argumento, es donde encontramos el gran punto de inflexión dentro de la saga, ya que este capítulo va a ser el último protagonizado por Ezio (y también por Altair).


Todo en una búsqueda que arranca con el deseo de nuestro protagonista por dejar Roma con un noble fin: encontrar un artefacto muy poderoso que se esconde en la biblioteca perdida de Altair. Tan importante es ese objeto, que puede suponer el arma que decante la victoria del lado de los templarios o de los asesinos, pero para llegar hasta él se necesitan cinco llaves, suponiendo una carrera contra el reloj lograrlas todas antes de que se produzca alguna tragedia indeseable.


Principalmente, así se resume el guión de la nueva apuesta de Ubisoft para el próximo 15 de noviembre, un videojuego donde (tal y como reflejaba el tráiler mostrado a la prensa en primicia), se ve a un Ezio ya avanzado en edad -unos 52 años-, con una barba que le llega más allá de la barbilla y un aspecto -al mismo tiempo- más contundente, marcado por años de experiencia como asesino.



"Toda la verdad será revelada"

La demostración que se enseñó a los medios como primera toma de contacto con el título ha tenido lugar en el nuevo enclave de Revelations: la ciudad de Constantinopla, concretamente en el año 1511. Ezio busca la última de las cinco llaves que proclamarían la victoria de los asesinos sobre los templarios, pero cuenta con el inconveniente de que ya ha enfadado mucho a los "Janissaries" (guardias personales del sultán). Su cabeza es muy cotizada, así que decide escapar de la ciudad en una demostración guiada, aunque no lo tiene nada fácil. La urbe ha cerrado su flujo marítimo -tanto de entrada como salida-, algo que llevará a Ezio a protagonizar una espectacular huida, remarcando el potenciado carácter cinematográfico que adquiere este nuevo título.

Todo apoyado por el hecho de que el motor se nota evolucionado con respecto a anteriores entregas, algo que posibilita apreciar uno de los rangos más distintivos de esta inédita localización en la saga: el contraste arquitectónico y de ambientes. El mosaico de culturas que veremos aquí será enorme, con vestigios romanos, griegos y otomanos reflejados no solamente en la cultura, sino en el simple hecho de que la ciudad posee cuatro distritos bien diferenciados, y muchos de ellos basados en la construcción sobre madera (lo cual da una ambientación visual renovada al producto, considerando el pasado de la franquicia).


Assassin’s Creed Revelations

52 años, Ezio es mucho más maduro que en sus anteriores aventuras, pero también mucho más contundente y sanguinario.

Asimismo, la calle se llena de nuevos NPC: bailarines, guitarristas, escupidores de fuego... que por cierto suponen una nueva facción dentro del grupo de aliados que podremos usar para distraer a los enemigos, tal y como lo veníamos haciendo hasta ahora. Y, de igual forma, aparecen también nuevos rivales, contra los cuales va a ser posible utilizar otra de las novedades que encierra la obra: una gran variedad de bombas.


De hecho, la recolección de ingredientes a lo largo de la aventura resulta fundamental para combinar, experimentar y finalmente obtener un extenso repertorio de explosivos que van desde los que son capaces de acabar con el enemigo, hasta aquellos que solamente los incapacitan. A este último respecto, en la "demo" tuvimos la ocasión de apreciar los efectos de una bomba de humo que (con el nuevo ojo de águila activado) nos permitía acabar con todas las hostilidades sin apenas esfuerzo.


Y es que tal vez uno de los datos más cotizados de toda la presentación fue que Ezio ha aprendido una nueva técnica: el "eagle sense", que no sólo sirve para ver en mitad del humo provocado por un explosivo. En efecto, otra gran utilidad de esta habilidad es permitirnos predecir la conducta (o patrón de movimiento) de cada enemigo para estudiarlo y actuar en consecuencia, abriendo nuevos caminos jugables. Además, al mismo tiempo, también permite detectar traidores dentro de un círculo de personas, y sólo en función al latido de sus corazones, los cuales enseguida detectaremos que van más rápido de lo normal.


Avanzando en la demo, y una vez alertada la guardia local, Alexandre Amancio (Creative Director) nos mostró el nuevo juguete de Ezio, el "hookblade", que le permitió moverse desde un tejado hasta otro con sólo usar un cable tendido a modo de teleférico. En declaraciones de los responsables de Ubisoft Montreal, "esto aumenta la velocidad de maniobra en torno a un 25-30% en la aventura, además de que nos permite realizar un ataque aéreo con facilidad, puesto que podemos desprendernos del cable en cualquier momento".


Assassin’s Creed Revelations (PlayStation 3)

La ciudad que pudimos ver en la demo fue Constantinopla, una gran y preciosa urbe dividida en cuatro secciones.

Tampoco podemos olvidar que todo lo aprendido en AC: La Hermandad no se pierde sin más, sino que la capacidad para pedir auxilio a otros asesinos regresa, eso sí, con novedades. Por ejemplo, ahora existirán más opciones para personalizarlos (escoger arma o clase), a la vez que se añaden nuevas misiones para ellos -dependiendo de su nivel- e incluso inéditas tareas de reclutamiento para completar.


Todo esto sirvió de mucho para llegar al final de la demostración, realmente épica al mostrar a un Ezio muy poderoso, capaz de desatar el caos en una ciudad tan importante como Constantinopla. Y es que el asesino, se hizo -en medio de su huida por el puerto- con una especie de lanzallamas (se dice que realmente existió) con la fuerza de acabar con todos los navíos que estaban a su alrededor, pasando la ciudad automáticamente de un tono plácido a otro mucho más rojizo, con fuego por doquier, partículas de ceniza en suspensión y un clima que se asemejaba mucho a lo que se conoce como infierno.


Assassin’s Creed Revelations

Assassin's Creed Revelations incluye entre sus novedades varios NPC que suponen una facción inédita hasta ahora.

La estampa y, sobre todo, la transformación del decorado en pocos segundos, entusiasmó a los presentes, justo antes de que Ezio pusiera en práctica su carácter puramente acrobático, navegando entre el caos de barcos, pasando por su mástiles y subiendo a plataformas mientras experimentaba una mezcla de viejas ejecuciones (doble asesinato desde el aire) con otras nuevas que Ubisoft irá desvelando poco a poco.


Y la demostración ya no dio para más. Un error de sincronización en el Animus 2.03 nos alejó de la acción, pero no sin que los responsables del estudio canadiense nos arrojaran nuevos datos sobre el papel de Desmond en Revelations: "Será un papel mucho más importante. No os podemos aclarar mucho más, pero realizaremos una profunda introspección en su pasado para intentar dar nuevas respuestas a los fans. Y lo haremos, seguramente, con un enfoque más orientado hacia los puzles, dentro de lo que llamamos la Black Room". Pero para conocer más detalles al respecto, y sobre la marcada relación Ezio-Altair en este nuevo producto, aparte de su nuevo multijugador, aún tendremos que esperar a que avance un poco más el E3.


Valoración y estadísticas
9,3
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
9,1
Análisis lectores (320 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:722 de 20039 juegos
Top10 Global:126 días como número 1
Top10 PS3:164 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (7794) | Grupos y clanes (88) | Más
Expectativas / Valoración (9231 votos)
9,5
Tu voto:
Tienda
Assassin’s Creed: Revelations
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Fans Assassins Creed

Grupo con 4872 miembros

[ ¡Propaga La Revolución! ]
Gamers Assassins Creed

Grupo con 3930 miembros

Actuamos en las sombras para servir a la luz .Somos Asesinos
GREMIO ASSASSINS CREED

Grupo con 1577 miembros

Rediseñando grupo proximamente mas novedades
Todo Assassins Creed

Grupo con 251 miembros

La gente solo ve lo que esta entrenada para ver [2 años]
AC insuperable

Grupo con 139 miembros

Assassins creed 3 no hay mas palabras
El Gremio de asesinos

Grupo con 99 miembros

Somos un credo,somos,asesinos
Todos los grupos y clanes (88)
Foro del juego
Autor: Manuxito
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Assassin’s Creed: Revelations” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado