Starhawk: Impresiones jugables Gamescom

Starhawk: Impresiones jugables Gamescom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la intención de revalidar el éxito del popular Warhawk pero evolucionando notablemente su sistema de juego, LightBox y Sony Santa Monica preparan el estreno de Starhawk. Un prometedor juego de acción multijugador que incluye, como principal novedad, la posibilidad de construir en tiempo real todo tipo de estructuras.

Durante nuestra primera toma de contacto con Starhawk ya destacamos el importante paso adelante que iba a dar esta secuela espiritual de Warhawk a nivel jugable, básicamente por la inclusión de su sistema de construcción de estructuras que nos permite solicitar, en tiempo real, un gran número de edificios y elementos defensivos que podremos colocar a nuestro antojo por los diversos escenarios de batalla presentes en el juego. El resultado es un prometedor juego de acción multijugador en tercera persona que mantiene el espíritu del original, presentándonos de nuevo intensas batallas en las que intervienen tanto soldados como vehículos de todo tipo, y que adquiere también un importante componente estratégico gracias a su nuevo sistema de construcción.

Regiones conflictivas
Varias son las novedades que presenta este Starhawk a nivel jugable, aunque todas ellas buscan un mismo resultado: ofrecer emocionantes batallas para 32 jugadores en las que lo inesperado sea lo habitual. Así, por ejemplo, nos encontramos con que los puntos de reaparición han desaparecido para dar paso a las regiones, que son amplias zonas de terreno sobre las que podremos descender con nuestras cápsulas espaciales llevándonos por delante, incluso a los enemigos que se encuentren en ese punto concreto del escenario. Este hecho, lógicamente, ya dota al juego de un gran dinamismo, pues los enemigos te pueden caer literalmente del cielo en cualquier momento.

Pero sin duda, la estrella del juego será la posibilidad de solicitar con suma facilidad el envío de estructuras y vehículos, que caerán justo en la zona que indiquemos sobre el terreno. Y esto será tan sencillo como pulsar el botón triángulo, escoger la opción deseada del menú radial y marcar posteriormente su ubicación en el campo de batalla. En la práctica, esto se traduce en la posibilidad de establecer un perímetro defensivo alrededor de nuestra base creando grandes secciones de muro, construir varias torretas defensivas en el perímetro, e incluso solicitar la edificación de colosales torres que en su posición más elevada nos permitirán hacernos con los rifles de precisión.

En Starhawk se darán cita vehículos de todo tipo que se verán envueltos en batallas de gran intensidad.
En Starhawk se darán cita vehículos de todo tipo que se verán envueltos en batallas de gran intensidad.

La variedad de edificaciones promete ser bastante elevada, como las ventajas que nos brindarán. No en vano, gracias a éstas podremos hacernos con los fantásticos tanques verticales –robos de combate- que podrán incluso transformarse en cazas que causarán estragos desde el cielo; establecer barracones desde los que saldrán unidades controladas por la inteligencia artificial del juego que se sumarán a los jugadores que en ese momento se encuentren combatiendo, o garajes en los que recoger vehículos como los jeeps. Las opciones, como decimos, serán bastante amplias, así que la libertad para afrontar cada batalla como nos venga en gana siempre estará ahí.

Pero no podemos olvidar que pese a contar con un modo campaña del que se han ofrecido muy pocos detalles hasta el momento, estamos ante un juego enfocado casi por completo a su vertiente mulitjugador. Combate por equipos o capturar la bandera son algunas de las modalidades de juego con las que nos encontraremos, destacando en este punto el buen trabajo que están llevando a cabo el equipo de desarrollo a la hora de crear los escenarios de combate. Al respecto, durante la presentación tuvimos ocasión de disfrutar de varias batallas sobre la superficie de algunos de los planetas del universo Frontier, más aparte una escaramuza sobre una estación espacial que presentaba un diseño muy del estilo StarCraft –grandes plataformas orbitando alrededor de un planeta-.

Las mochilas propulsoras nos permitirán sobrevolar el campo de batalla para cargar sobre los enemigos desde el cielo.
Las mochilas propulsoras nos permitirán sobrevolar el campo de batalla para cargar sobre los enemigos desde el cielo.

En todos estos casos nos encantó la intensidad de las contiendas con usuarios disparando a pie, sobre jeeps, aviones o grandes robots; a lo que debemos sumar la posibilidad de construir que, garantizamos, dará mucho juego durante los enfrentamientos. Valga como ejemplo el cuello de botella que fueron capaces de crear las tropas de un bando haciendo uso de muros y torretas, obligando así a sus enemigos a encaminarse hacia un punto en el que era difícil escapar con vida. Por todas estas cosas, Starhawk nos ha parecido un título muy interesante. Sí, es cierto que algunos elementos como los diversos ítems –armas a fin de cuentas- que aparecían repartidos por el espacio aéreo han desaparecido –al menos no los vimos-, pero esto no significa que el arsenal vaya a ser reducido, puesto que las armas y vehículos suelen presentar varias modalidades de uso, así como la posibilidad de recargar el equipo con munición de todo tipo.

Asimismo, gráficamente el juego puede no sorprender a simple vista, pero la fluidez a la que se desarrolla la acción y la cantidad de elementos que se presentan durante los combates llama mucho la atención. En definitiva, Starhawk puede ser si todo se termina como se espera, uno de los juegos de acción más interesantes para PlayStation 3 en 2012.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.