The Amazing Spider-Man: Impresiones

The Amazing Spider-Man: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Beenox quiere repetir éxito con la serie Spider-Man, y por ello se han propuesto derrumbar parte de los cimientos de los últimos juegos para ofrecer una propuesta más realista, oscura y con gran libertad creativa... Todo ello sin olvidar la esencia del cómic y la película en la que se basa. Una forma más espectacular de moverse por la ciudad, un sistema de combos mejorado y acciones contextuales en el regreso de un héroe de altura.

Pocos juegos sobre el héroe Spider-Man han quedado en la retina de los jugadores, con entregas que han pasado bastante desapercibidas entre el núcleo principal de usuarios. Esto cambió con la llegada de Beenox, que recogió las riendas del afamado personaje para crear videojuegos tan interesantes como Spider-Man: Shattered Dimensions. Lamentablemente la entrega Edge of Time del pasado año nos dejó un más bien discreto sabor de boca.
Como sucede con la serie de Transformers y sus creadores High Moon Studios, en Beenox tienen a dos equipos de desarrollo enfocados a la creación de los títulos de Spider-Man, y por suerte de la entrega de este año llamada se encarga el equipo principal con lo que se espera que The Amazing Spider-Man ofrezca una calidad similar a la vista en Shattered Dimensions.

Libertad arácnida
Desde Beenox quieren dejar una cosa clara: a pesar de aparecer con motivo de la nueva película de Marvel Entertainment y Sony Pictures, solo se comparte con ella “la inspiración”. Beenox tiene total libertad creativa para idear el videojuego, y es que éste se desarrolla después de los acontecimientos de la película. En la demostración que presenciamos, Doug Heder, su productor, quiso mostrarnos que con esta nueva entrega se desea “refrescar a la serie y al personaje en videojuegos”, optando por “una nueva visión gráfica y jugable que lleve al jugador cerca de la acción”, sobre todo gracias a la inclusión de una cámara mucho más cercana al personaje que en movimiento es espectacular.

La demostración nos mostró la libertad que tendrá Spider-Man a la hora de moverse y balancearse por Manhattan, con una ciudad de Nueva York realmente espectacular y repleta de vida, con personajes sacados del cómic y de sorprendentes animaciones. El movimiento de Spider-Man sobre la ciudad parece realmente sencillo, con unas transiciones rápidas y suaves del héroe por el cielo y multitud de acciones que realizar. De hecho, basándose en un sistema contextual de acciones, podremos rastrear el escenario en busca de acciones y movimientos.

El uso de la fórmula Free-Roam que hemos visto en títulos como Ultimate Spider-Man o Web of Shadows, nos abre un amplio abanico de misiones a nuestro paso. De hecho, resulta sencillo resolver pequeños encargos mientras el personaje se mueve por la ciudad sin tiempos de carga de por medio. Así, durante la demostración pudimos contemplar un robo con unos delincuentes que huían en un coche, a los cuales nuestro héroe seguía a toda velocidad consiguiendo situarse en el capó para, con una pequeña secuencia de botones, sacarles del vehículo y ponerlos a los pies de la justicia. Para movernos por la ciudad podremos guiarnos por un curioso PDA situado en la parte inferior de la pantalla que nos avisará de novedades y misiones a realizar.

Iguana será uno de los grandes villanos. Un rival muy complicado y de gran agilidad, reflejos y capaz de trepar por las paredes.
Iguana será uno de los grandes villanos. Un rival muy complicado y de gran agilidad, reflejos y capaz de trepar por las paredes.

Telarañas contextuales
Pero sin duda, uno de los mayores aportes con lo que se intenta innovar en el juego es el sistema Web Rush, algo que sabíamos de antes pero que no habíamos visto en funcionamiento. Con este sistema se nos abren multitud de vías para resolver una misma situación gracias a la capacidad del héroe de poder “leer el escenario” para realizar acciones. Así, dentro de un complejo en el que Spider-Man se infiltra por el techo, pudimos ver interactuar a elementos y personajes rodeados de distintas tonalidades que nos proporcionan varias acciones que afectan al juego. Así podremos elegir un lugar donde mover al personaje para cambiar la perspectiva y encontrar nuevas fórmulas de resolución, o bien atacar de forma sigilosa o directa a un enemigo; o, mucho mejor, interactuar con algún elemento del escenario que nos otorgue alguna ventaja. Es decir, un modo similar al visto en los últimos juegos de Batman con el modo Detective y la selección de objetivos.

Al momento de atacar observamos a un Spider-Man más ágil que nunca, que se mueve a toda velocidad pudiendo realizar multitud de combos tan exagerados como los vistos en los cómics, y todo ello con unas animaciones fabulosas. En general el juego se muestra mucho más fluido, con una velocidad superior a anteriores entregas y una mayor libertad, no solo bajo su concepto de sandbox, sino por la posibilidad de resolver situaciones de distintas formas y de enfrentarnos con bastantes opciones de control sobre los enemigos.

Ahora moverse por la ciudad es mucho más espectacular, con unos movimientos de cámara que nos permitirán vivir la experiencia mucho más cerca.
Ahora moverse por la ciudad es mucho más espectacular, con unos movimientos de cámara que nos permitirán vivir la experiencia mucho más cerca.

Para finalizar la demostración nos descubrieron a Rhino, el último villano desvelado en el videojuego que, recordando a la introducción de los villanos de los Batman de Rocksteady, apareció de forma espectacular para atacar a Spider-Man en una secuencia que nos dejó con ganas de más, ya que el enfrentamiento parecía valerse de varias fórmulas en su desarrollo.

Otro de los súper villanos confirmados ha sido [bIguana[/b], estado al que se convierte el cirujano Curts Connors, que para salvar su brazo perdido en la guerra decide investigar e inyectarse un suero extraído del ADN de los reptiles que le permite regenerar su brazo, pero también convertirle en un lagarto gigante y, posteriormente en Iguana, que se lo pondrá muy difícil a Spider-Man.

Doug Heder nos ha dejado caer que habrá otros personajes de Marvel invitados en el juego, aunque no sabemos si en forma de secundarios o bien de enemigos.

Para finalizar, pudimos preguntar al propio Doug Heder sobre la diferencia de estas versiones con las propias de 3DS, DS y Wii. Según su respuesta, se sigue apostando por el sistema Web Rush, con unas posibilidades de juego similares pero que no funcionarán de la misma manera que las vistas en consolas de alta definición.

The Amazing Spider-Man se pondrá a la venta el próximo 29 de junio, unos días antes de la película que se estrenará el 3 de julio en los Estados Unidos. De confirmarse las prometedoras intenciones de su estudio responsable podríamos estar ante un videojuego a la altura de lo que el legado del talento de Stan Lee demanda, un título sobre el arácnido superhéroe que cumpla las expectativas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.