Killer is Dead: Impresiones

Killer is Dead: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace ya algún tiempo el gurú Goichi Suda (más conocido como Suda 51) se ha convertido en uno de los talentos creativos más destacados y respetados de este sector de los videojuegos. Y dentro de unos meses podremos disfrutar de su nueva creación, Killer is Dead, que llevará impregnada la misma marca y esencia que hemos podido experimentar en sus últimas producciones.

Los títulos creados por Suda 51 y el estudio Grasshopper Manufacture pueden ser tachados de muchas cosas… pero desde luego no de tratarse de títulos al uso. Y es que producciones como Killer 7, Lollipop Chainsaw o la saga No More Heroes son inmediatamente reconocibles, siendo de esos juegos que presentan una línea artística muy marcada y una jugabilidad para nada convencional. Bien, pues este mismo verano (en una fecha aún por concretar) vamos a poder disfrutar de una nueva de sus creaciones, Killer is Dead, título que desde ya se ha convertido en uno de los juegos más deseados por la comunidad más hardcore y adulta de PS3 y Xbox 360.

Love and Execution
Amar y ejecutar. Esta es una de las "taglines" más importantes que Suda 51 está imprimiendo al título para promocionarlo. Y es que su argumento y desarrollo tendrán bastante que ver con ambas palabras, especialmente con la segunda por lo que hemos podido saber.

El protagonista será un joven llamado Mondo Zappa, tipo al que se le darán bastante bien las mujeres y cuyo destino será hacer de su mundo un lugar mejor. ¿Y por qué? Pues porque Mondo trabajará para una "curiosa" organización que le encargará unos trabajos realmente atractivos y peligrosos: acabar con los asesinos y criminales más importantes del mundo. Es posible que a algunos de vosotros esto os suene bastante ya que se asemeja un tanto a lo disfrutado en la citada saga No More Heroes, serie con la que el título que nos ocupa guardará algunos paralelismos muy evidentes pero que se diferenciará en muchos puntos de lo vivido en la odisea de Travis Touchdown.

Si recordáis, Travis se valía de una espada para dar caza a los asesinos más reputados del mundo, algo que también sucederá en Killer is Dead con su protagonista Mondo… si bien este tipo será aún más versátil dando caña a sus rivales. La razón de esto tendrá mucho que ver con su brazo izquierdo cibernético, el cual le permitirá acoplar una colección de armas absolutamente demoledora y que incluirá desde ametralladoras muy potentes a taladros exterminadores, capaces de hacer papilla literalmente a los rivales en cuestión de segundos.

Mondo Zappa será el protagonista de esta historia, en la que tendremos que liquidar a los criminales más peligrosos del mundo.
Mondo Zappa será el protagonista de esta historia, en la que tendremos que liquidar a los criminales más peligrosos del mundo.

Combates a muerte
La jugabilidad basará gran parte de su encanto precisamente en la combinación tan contundente entre estos dos recursos del protagonista, la espada y su brazo cibernético. Y es que ambos elementos serán claves para eliminar a los incontables ejércitos de rivales que se darán cita en cada una de las fases.

A diferencia de lo experimentado en No More Heroes, las batallas se llevarán a cabo tanto en distancias cortas como en batallas a campo abierto, teniendo que ir intercalando el uso de la espada y el brazo para adaptarnos a cada situación de combate. Esto hará que las peleas y los tiroteos ganen en intensidad, alcanzando los momentos más álgidos cuando podamos usar una de las habilidades especiales que poseerá el protagonista: el denominado Adrenalin Burst. Este poderoso ataque permitirá a Mondo acabar de un plumazo con casi cualquier rival que se interponga en su camino, siendo un recurso tan espectacular como mortífero.

Dichas batallas llevarán consigo una importante carga de sangre y gore, característica ya tradicional en las producciones de Suda 51. Esto contrastará con las escenas "románticas" y algo subidas de tono que se irán intercalando entre los niveles para ir revelando el hilo argumental, donde podremos visualizar a mujeres de muy buen ver mostrando su amor incondicional hacia el afortunado protagonista.

La estética será en plan dibujos animados japoneses, con una importante carga violenta y gore.
La estética será en plan dibujos animados japoneses, con una importante carga violenta y gore.

Y de igual forma, la estética que mostrará el título será una vez más en plan manganime, cualidad ya tradicional en los trabajos que llevan la firma de Grasshopper Manufacture. Sin embargo en esta ocasión los desarrolladores llevarán más lejos el hardware de PS3 y Xbox 360, mostrando un mayor número de efectos y personajes en pantalla, mayor detalle en la realización de los escenarios y una velocidad de juego más elevada y fluida.

Y a esto se unirá una banda sonora repleta de temas bastante pegadizos y unos efectos muy contundentes, que estarán respaldados por numerosos diálogos que, por lo que sabemos, llegarán a nuestro territorio en su versión original japonesa con subtítulos en nuestro idioma.

Killer is Dead es ya uno de los títulos más esperados de cara a este verano. Y nos parece algo muy normal teniendo en cuenta el buen aspecto que luce el mismo y los imborrables recuerdos que nos han dejado la inmensa mayoría de las creaciones de Suda 51 en los últimos tiempos, especialmente la saga No More Heroes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.