Deus Ex Mankind Divided: 10 Razones para desear el retorno de Adam Jensen

Deus Ex Mankind Divided: 10 Razones para desear el retorno de Adam Jensen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Contamos los días. Adam Jensen está cada vez más cerca, y después de algunos descorazonadores retrasos por fin podemos sentir la cercanía de uno de los videojuegos de acción y aventuras más prometedores del 2016. Sabemos que tienes tantas ganas de tenerlo en casa como nosotros, así que estos son nuestros 10 motivos para estar locos por Deus Ex: Mankind Divided.

El caluroso verano. Eso es lo único que nos separa ya del lanzamiento de Deus Ex: Mankind Divided, la nueva entrega de la serie tras la reinvención a la que la sometió EIDOS Montreal en el pasado ciclo de videoconsolas, y que nos va a brindar su debut en el actual con una continuación de las aventuras de Adam Jensen que promete mejorar los escasos puntos débiles del videojuego de 2011. El equipo cuajó hace un lustro un trabajo extraordinario con aquel, y en esta ocasión quieren dar el do de pecho con un lanzamiento tan potente desde el punto de vista argumental y jugable pero que, además, sea todavía más redondo. Una aventurada promesa, pero tras asombrarnos con Human Revolution hace ya unos años, quién sabe cuáles serán las verdaderas cotas de lo que puede depararnos un nuevo trabajo de este potente y talentoso estudio.

Nosotros, al igual que la comunidad de 3DJuegos, nos morimos de ganas por poner nuestras manos sobre este RPG y, también como tú, tenemos muchos motivos para hacerlo. Reunimos en este especial todas las razones que nos hacen soñar ya con volver al mundo futurista del título, a decidir de qué modo queremos cumplir cada misión y a sumergirnos en su fascinante universo de implantes biomecánicos y posthumanismo. Así que aquí tienes nuestra lista de las diez causas principales por las que Deus Ex: Mankind Divided se ha ganado nuestro corazón y un lugar de excepción en nuestra lista de deseos para la segunda mitad de 2016.

1. El Retorno de una saga Clásica

Deus Ex Mankind Divided: 10 Razones para desear el retorno de Adam Jensen


Seguro que ya sabes que la serie Deus Ex no comenzó en 2011. El increíble Deus Ex original del año 2000 lo firmó Ion Storm, y fue una auténtica locura porque hasta la fecha no se había visto un videojuego donde hubiera tanta libertad para el jugador en cuanto a cómo afrontar cada misión, y a optar por varias formas de resolver una situación. Hubo una segunda parte en 2004, que gustó algo menos, y desde entonces un silencio de más de siete años que se saldó con la repesca por parte de EIDOS Montreal de una de las marcas más queridas por parte de los jugadores clásicos. ¿El resto? Ya es historia.

2. La Fuerza del Argumento

Deus Ex Mankind Divided: 10 Razones para desear el retorno de Adam Jensen


En un videojuego de rol hay muchas formas de mantener enganchado al aficionado: Un combate adictivo, un sistema de progresión con gancho o, por poner un último ejemplo, una gran historia. En todos los ámbitos va a tratar de tener fuerza el nuevo Deus Ex, sin embargo en el último parece que puede hacer gala de un poderío formidable. Si lo recordamos desde su génesis se ha propuesto para la serie unas historias fantásticas, y Human Revolution lo llevó a un nuevo nivel ahondando aún más en temas como el transhumanismo. El nuevo episodio promete ir un paso más allá, y así lo han demostrado tráilers tan imponentes como el de ese formidable y aterrador Apartheid Mecánico.

3. El Debut de la franquicia en las Nuevas Consolas

Deus Ex Mankind Divided: 10 Razones para desear el retorno de Adam Jensen


En algunos aspectos de Human Revolution, la obra de EIDOS Montreal daba cierta sensación de quedarle algo grande a los PC y videoconsolas de la época. No es que hubiera nada esencialmente malo en su puesta en escena gráfica o tecnológica, pero en algunos momentos sí daba la sensación de que se podía haber ido algo más lejos en aspectos como animaciones o interacción con el entorno de haber contado con un hardware más potente. Con Mankind Divided tenemos la oportunidad de ver un verdadero salto, uno que sea mayor que el que muchas de las sagas suelen afrontar, puesto que no sólo cinco años separan a una y otra producción, sino que también hay todo un ciclo de consolas entre ambas.

4. La Libertad

Deus Ex Mankind Divided: 10 Razones para desear el retorno de Adam Jensen


Desde el comienzo de su existencia, la serie Deus Ex destacó por ofrecer un grado de elección en el jugador que, por aquel entonces, no tenía precedentes. Las distintas misiones tenían siempre un momento determinado en el que nos ofrecían varias vías. Podíamos resolver una determinada situación liándonos a tiros, podíamos sortearla empleando el sigilo o, incluso y lo que fue toda una revolución, teníamos una tercera vía en forma de diálogos con los que podíamos tratar de convencer a nuestros interlocutores de que nos dejaran pasar a un determinado sitio o que nos ofrecieran tal o cuál información. Mankind Divided lleva todo eso un paso más allá, extendiendo sus ramificaciones hacia extremos increíbles, y ofreciendo un sinfín de posibilidades que rivalicen con el ya generoso abanico del que hacía gala Human Revolution en su momento.

5. Los Jefes Finales

Deus Ex Mankind Divided: 10 Razones para desear el retorno de Adam Jensen


Sí, somos conscientes de que puede resultar llamativo el mencionar a los jefes finales como elemento de interés en Mankind Divided teniendo en cuenta el flojo nivel del que hicieron gala en Human Revolution. No obstante, después se supo que su desarrollo había corrido a cargo de un equipo externo y que no lo había realizado la propia EIDOS Montreal, de modo que eso acabó por explicar muchas cosas. De los elementos que el estudio reconoció como mejorables de su debut en la serie, admitieron que se iban a volcar en que estos grandes y desafiantes enemigos estuvieran por fin a la altura de lo que el resto del videojuego ofrece y, además, demanda.

6. Decisiones, Decisiones…

Deus Ex Mankind Divided: 10 Razones para desear el retorno de Adam Jensen


El Task Force 29, el Juggernaut Collective… Dos organizaciones totalmente opuestas, para la primera trabajamos; la segunda de ellas, de hecho, es un grupo activista de hackers que es rival pero con el que también tendremos contacto. Como es costumbre en Deus Ex, nada es lo que parece y nunca tendremos del todo claro de quién podremos fiarnos; esa es la clave. En el papel de Adam deberemos tomar un montón de decisiones críticas que marcarán el devenir de mucha gente, y también el futuro de esta sociedad que está tan dividida como el título del videojuego parece indicar. Sólo en nuestras manos queda el saber cómo concluirán las distintas ramas que iremos abriendo en el videojuego, y el fresco que tracemos con nuestros progresos.

7. El Hackeo

Deus Ex Mankind Divided: 10 Razones para desear el retorno de Adam Jensen


Recientemente publicábamos un especial sobre los juegos que incluyen mecánicas de hackeo, o que han abordado este mundillo y, por supuesto, mencionábamos a Deus Ex como un referente. Nos llamaron mucho la atención los funcionamientos del pirateo de dispositivos de Human Revolution, pero esperamos todavía más de esta nueva entrega. El sistema es el mismo que entonces, pero más evolucionado con posibilidades tan atractivas como incluso el acceso remoto a dispositivos de seguridad, y ya hemos podido ver algunos matices sobre los usos y las proyecciones que todo esto puede acabar teniendo. Pero lo que nos motiva especialmente es ver cómo acabarán proyectadas en la versión final del juego cuando todas las alternativas se abran ante nosotros. La tecnología va a tener mucha importancia en toda la aventura, y así lo demuestra ese increíble apartamento de Adam con el que ya hemos podido empezar a familiarizarnos con las distintas demos.

8. La Exploración

Deus Ex Mankind Divided: 10 Razones para desear el retorno de Adam Jensen


Los increíbles escenarios que vamos a visitar en el nuevo Deus Ex tienen pinta de que van a ocultar un sinfín de secretos y de vías alternativas, pero esconden muchas cosas más entre sus muros. Como siempre hay muchos elementos que podemos encontrar y que nos pueden ayudar en la aventura (por ejemplo, una PDA con claves para acceder a determinados lugares protegidos), pero también decisiones de diseño espectaculares para que perderse por ellos sea un placer y ofrezcan muchos más matices que los de su predecesor, que eran algo encorsetados. La verticalidad es una palabra que se ha utilizado mucho durante la fase promocional, y parece que se va a explorar mucho el eje Y en sus localizaciones.

9. Las Habilidades

Deus Ex Mankind Divided: 10 Razones para desear el retorno de Adam Jensen


Esta es una de las partes en las que quizá se ha profundizado menos durante el desarrollo de Deus Ex en cuanto a hacérnoslas saber, pero las gotitas que se han ido dejando aquí y allá tienen mucho potencial. Sabemos que es algo primordial a la hora de definir nuestro estilo como jugadores, y es que dependiendo de cómo queramos desenvolvernos en la acción, o el sigilo o las conversaciones, volcaremos nuestros puntos de Praxis. “Los jugadores tienen total libertad para configurar a Adam Jensen a su medida”, es una promesa que desde EIDOS han hecho a menudo para definir esta parcela del videojuego. Ya hemos visto algunos de los aumentos que debutan como, por poner un único ejemplo, el brazo tesla que nos permite aturdir no letalmente a nuestros oponentes.

10. La Acción

Deus Ex Mankind Divided: 10 Razones para desear el retorno de Adam Jensen


Hemos hablado de sigilo, de hackeo, de libertad, exploración y posibilidades narrativas… Pero, aunque sus responsables ya nos han dejado claro que podemos terminar el videojuego sin matar a nadie si lo deseamos, está claro que en un título en el que la acción tiene tanta importancia, ésta tiene que estar bien resuelta. La mecánica de simultanear la acción en primera persona y la vista en tercera para las coberturas se mantiene, claro está, no en vano es de una de las señas de identidad de la saga, no obstante todo va a estar mucho más pulido y la fluidez va a ser santo y seña. Tanto es así, que han incorporado además el modo Breach, una modalidad individual donde se personaliza la experiencia pero con la que podemos desafiar a nuestros amigos y a jugadores de todo el mundo. Además para la propia experiencia base de campaña también hemos visto menús radiales para la elección de armas mucho más cómodos, y el nuevo modo concentración ralentiza el juego con resultados espectaculares para poder ser mucho más efectivos en combate. Con las partes de acción de Mankind Divided no se trata de reinventar la rueda, sino de que ésta gire más cómodamente y sin tropezar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...