Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Noticias
Videos
Foros
Comunidad
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Tienda Lanzamientos
Project Cars 2
Project Cars 2
Fecha de lanzamiento: 22 de septiembre de 2017
 · Plataforma
PC
PS4
XOne
Linux
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Project Cars 2 - Los 4 grandes cambios de Project Cars

Project Cars 2 - Los 4 grandes cambios de Project Cars

Autenticidad y diversión para la comunidad

Twittear

Compartir

Por  / 
34 comentarios
Recientes

Con el inminente lanzamiento de Project Cars 2, repasamos los cuatro grandes puntos clave que mejora con respecto al original y con los que Slightly Mad Studios busca su propia personalidad en un año tan competitivo como el presente en el género de la simulación automovilística. Estas son sus fortalezas.

Project Cars 2 vuelve para ofrecer su nueva interpretación de la simulación, con una filosofía clara y un juego que está plenamente preparado para las necesidades online de la comprometida comunidad de jugadores, algo a lo que el Project Cars original tuvo que acomodarse mediante actualizaciones. Crear una segunda parte desde cero ha permitido al estudio tanto abordar las físicas de una forma distinta, como poner a punto su sistema climatológico y crear todo tipo de rankings personalizados, campeonatos y retransmisiones para la comunidad, además de añadir nuevas disciplinas que se aprovechan de todas estas ventajas.


Aún seguimos dando vueltas a sus circuitos, probando la gran cantidad de vehículos mientras descubrimos todos los secretos que esconde el producto, pero las primeras impresiones ya denotan cambios notorios que rompen con la estructura base del juego original y que buscan aproximarse aún más al realismo, sin perder el atractivo para los nuevos jugadores, ni hacer concesiones para los más dedicados. La personalización de cada prueba es extrema. Desde su modo carrera, donde elegir la disciplina que más nos convenga; la dificultad de la inteligencia artificial, que puede ser más o menos agresiva; las fases que contiene cada prueba, con prácticas, pole y duración de la carrera; hasta las cosméticas, que podemos variar en cuestión de clima y fecha del año.


Con todo, hemos detectado cuatro grandes puntos que destacan por encima del resto en Project Cars 2, claves para entender la filosofía de Slightly Mad Studios y que dan su razón de ser a esta continuación, que pretende mejorar muchas de las facetas del juego original.


Física de las ruedas


Project Cars 2: ¿Cuáles son los grandes cambios de Project Cars 2 con respecto a su anterior entrega?

La más importante, sin ninguna duda y más que probablemente la razón principal que justifica una segunda parte. Durante el desarrollo del primer juego, el estudio entendió que había cambios que habían ideado, pero que eran imposibles de implementar sin rehacer la estructura del juego desde cero. La física de las ruedas en Project Cars 2 ha sido mejorada para ser más realista y ya está convenciendo a muchos de los aficionados que mostraron sus dudas con las del juego original.


Project Cars 2 Xbox One

Sin embargo, una física más realista no significa mayor dificultad. Esta ha sido la máxima del estudio desde la presentación del juego, asegurando que hay una confusión muy común en este tipo de juegos: no se es más simulador por ser más difícil a los mandos, sino por ser más afín a la realidad. Y la realidad es que muchas de las grandes y potentes máquinas de la actualidad son relativamente más sencillas de conducir que lo que muestran algunos juegos.


Nuestras primeras partidas así lo atestiguan, permitiendo negociar mejor las curvas e incluso corregir errores cuando la rueda vuelve a ganar agarre, en vez de perder por completo el control. Se nota, además, que Project Cars 2 está hecho para sesiones largas de juego, prestando mucha más atención al estado óptimo de la rueda cuando ya hemos rodado en varias vueltas por el circuito, donde se logran los mejores resultados.



Live Track 3.0


Project Cars 2

Hemos podido comprobar la climatología dinámica que tanto se destacó en el juego desde sus inicios. Los resultados han sido muy buenos, comprobando in situ como la climatología puede cambiar por completo las condiciones de la carrera, incluso forzándose para conseguir resultados imposibles en la vida real pero francamente espectaculares, como mezclar una puesta de sol en un cielo completamente despejado con una tormenta eléctrica, una ventisca nevada y dar paso a una densa niebla en cuestión de minutos.


Project Cars 2 Xbox One

No se trata tan sólo de un puro cambio estético, sino de llevar los resultados de estas condiciones metereológicas a la fricción entre la rueda y el asfalto. Es por eso que Project Cars 2 se disfruta más en sesiones largas de juego, con muchas vueltas, donde el tiempo da lugar a ver los resultados de la lluvia, encharcando los laterales del asfalto y embarrando todo lo demás. Las variables entre la condición de la carretera y tus ruedas hacen de estos circuitos las pruebas más desafiantes, pues no basta con aprenderlos y dominarlos, sino que tendremos que estar atentos a cada nueva variación.


Por último, destaca la posibilidad de correr (o incluso elegir nosotros mismos) en la fecha exacta de la carrera. No será lo mismo competir en primavera, verano, otoño o invierno, viendo cada circuito de forma diferente según la estación del año. Asimismo, se puede elegir la hora del día y el tiempo que queremos que transcurra de una hora a otra, ya sea en tiempo real o a mayor velocidad.



Comunidad


Project Cars 2

Slightly Mad Studios sabe que el primer Project Cars tuvo que hacer enormes esfuerzos para ajustarse a una industria del videojuego que evoluciona a pasos agigantados y que demanda cada vez más opciones de personalización para torneos de la comunidad, así como visualización de rankings y opciones de compartir tus propias carreras.


Project Cars 2 Xbox One

El servicio online todavía no está disponible en nuestra versión, pero podemos esperar grandes mejoras a este respecto, potenciando las funcionalidades de transmisión y reproducción de partidas. No se trata sólo de compartir tus carreras, que también, a través de una completa compatibilidad con Twitch y soporte para casters; sino de poder estar al día de todos los eventos oficiales pasados y presentes que se están produciendo y verlos en streaming, directo o no, desde el propio menú del juego, sin necesidad de buscarte la vida páginas de terceros.


Se esperan, por supuesto, campeonatos online en los que participar según tu nivel. Dicho nivel se mostrará mediante nuestra Licencia de Piloto Profesional, que hará más sencillo el matchmaking, aunque no prohibirá poder jugar de una forma menos competitiva con amigos. Además, será más fácil jugar con gente de nuestra misma región en Project Cars 2 y los rankings están divididos según la plataforma de juego.



Rally Cross


Project Cars 2

Uno de los últimos añadidos en ser desvelados ha sido el Rally Cross. Ya teníamos algunos visos de diferentes superficies, como el circuito de hielo en la Laponia sueca, pero con esta nueva disciplina se añaden nuevos vehículos especializados y circuitos que mezclan la grava y el asfalto, los cuales nos permitirán probar las físicas de las ruedas en condiciones más extremas, donde el derrape estará a la orden del día. Huelga decir que la climatología afectará enormemente a estas carreras, pudiendo comprobar a pie de pista cómo éstas han sido también programadas para otros terrenos más allá del asfalto y cómo cada superficie absorbe el agua de distinto modo en tiempo real. No sólo lo notarás al salir de la pista, sino que podrás embarrar tu coche al máximo con estas disciplinas.


Project Cars 2 Xbox One

Estas son, a nuestro juicio, las grandes fortalezas que tiene Project Cars 2 para alzarse en el podio en un año tan competitivo como el presente en el terreno de la simulación de conducción. Nos encontramos ya inmersos en sus 197 vehículos y sus 52 circuitos, mientras seguimos descubriendo nuevas facetas de este juego inmenso, que promete horas de entretenimiento tanto para un jugador como mediante el modo online. Dentro de poco saldremos de dudas con su análisis que podrás leer aquí en 3DJuegos.


 
Seguir juego
Comenta este artículo (34) 
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:437 de 28644 juegos
En la comunidad:
Usuarios (26) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (19 votos)
7,7
Tu voto:
Media
Videos (15)
Configurar el reglaje de tu vehículo
1:43
Configurar el reglaje de tu vehículo27 de septiembre, 2017
Así funciona el cambio climatológico
1:42
Así funciona el cambio climatológico24 de septiembre, 2017
Imágenes (95)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Project Cars 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
XOne
59,95€
XOne
62,90€
Foro del juego
Se buscan pilotos
Niny3
Ventana Inferior Derecha
Rollercoaster56
Campeonato monoplazas proyect 2
Javi-shepard
Grupo de gente de más de 30 años busca nuevos compañeros de juego
Spanishmex
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Project Cars 2” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
LOS ARTÍCULOS DEL MOMENTO
Los juegos con los gráficos más realistas del 2018
Los juegos con los gráficos más realistas del 2018
Análisis L.A. Noire
Análisis L.A. Noire

SECCIONES

  • Noticias
  • Videos
  • Análisis
  • Artículos
  • Trucos y Guías

JUEGOS POR

  • Valoración
  • Lanzamientos
  • Todos los juegos
  • Top 100 Juegos

COMUNIDAD

  • Regístrate
  • Foros
  • Nuevos temas
  • Normas de uso
  • Ayuda

3DJUEGOS

  • Sobre la revista
  • Contacto
  • Publicidad
  • Información legal
Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2017. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SOBRE 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL
UNA MARCA DE
YouTube
Facebook
Twitter
Google+
Instagram
RSS