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Splinter Cell Conviction

Splinter Cell Conviction - Impresiones jugables Beta final

11 de marzo de 2010 / Página 1 de 2
Impresiones jugables Beta final

A partir del próximo 15 de abril los enemigos de Sam Fisher deberán de tener miedo de cada rincón oscuro que se encuentren, ya que el agente especial podrá estar allí, en las sombras, intentando encontrar a su hija en una aventura donde nuestro espía muestra su lado más humano y también salvaje. Una pantera que busca respuestas en solitario y un auténtico veterano de la infiltración con gran poder de convicción.

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“Montaje Gameplay”

"Lo que tenéis que entender es esto: el Sam Fisher que conocíais ha muerto". Con estas palabras da comienzo Splinter Cell Conviction, el cual, tras unas horas de juego, ya ha despejado todas nuestras dudas acerca de su inmensa calidad. Después de acercaros todos los detalles sobre su campaña cooperativa, nos sumergimos en su campaña individual para aseguraros que lo último de Ubisoft Montreal va camino de convertirse en uno de los mejores Splinter Cell jamás creados.

Sam Fisher ha vuelto, pero la verdad es que nadie podría reconocerle. Está tremendamente herido, y no físicamente, sino emocionalmente, por la muerte de su hija. El pasado hace una llamada perdida a nuestro agente, y él acude para rastrearla, intentando encontrar cualquier indicio que esclarezca las circunstancias sobre la pérdida de su niña. Una búsqueda que le llevará a desconfiar hasta de Third Echelon -la agencia secreta para la que trabajaba- dentro de una aventura salvaje y emocional en solitario.

Así da comienzo Splinter Cell Conviction, que nos pone sobre las calles de Valletta (Malta) para no perder ni un solo minuto de acción. Nuestra aventura por hallar respuestas ha comenzado, y con ella una experiencia de juego única y desafiante plagada de giros en una trama realmente elaborada. Ubisoft Montreal marca, prepara y ejecuta una de sus mejores maniobras hasta la fecha gracias a una perfecta combinación entre sigilo y acción, a una dinámica de juego que nos hace pensar cada movimiento y que nos obliga a buscar siempre la oscuridad para acechar -cual pantera- a nuestros enemigos por la espalda. Sam ha envejecido, se le notan las canas, pero ello no implica que haya perdido su instinto. De hecho, lo ha mejorado.

Splinter Cell Conviction

Splinter Cell Conviction nos propone en esta entrega un perfecto equilibrio entre acción y sigilo. Deberemos de ser maestros en el arte de la infiltración, pero también convertirnos en una pantera salvaje haciendo saltar todo por los aires si es necesario. Lo que sea por la hija de Sam.

El arte de la infiltración
Una de las grandes virtudes de la serie de espías de Ubisoft es que siempre ha conseguido trasladarnos al fascinante mundo de las redes de espionaje, poniéndonos en el lugar de un agente especial. No obstante, en esta ocasión la desarrolladora alcanza un nuevo nivel, estableciendo un exquisito y diríamos que casi perfecto equilibrio entre acción y sigilo, algo que al final lo que provoca es maximizar la libertad del usuario para ayudarle a proponer su propia visión sobre el arte de la infiltración.

En Splinter Cell Conviction no tendrás una única manera de acabar con un enemigo o de alcanzar esa localización fuertemente vigilada. De hecho, podrás superar algunos niveles sin disparar una sola bala, noqueando a tus rivales y escondiéndote entre las sombras para no ser detectado. De la misma manera, y si eres impaciente, no se te castigará tan abusivamente como en anteriores entregas. En su lugar, se te permitirán ciertos deslices y exposiciones abiertas ante los rivales, siempre y cuando vuelvas posteriormente al estado inicial de cautiverio.

Preparar, ejecutar y desaparecer, esa es la filosofía de un videojuego en el que para triunfar es necesario estudiar la situación para actuar lógicamente. Aquí no sirve aquello de "dispara y luego pregunta", ya que si disparas sin pensar probablemente ya no estarás vivo para volver a hacerlo. Será necesario mirar por debajo de las puertas antes de acceder a una nueva habitación o conseguir directamente que se haga la oscuridad, el entorno natural de nuestro amigo Sam.

Splinter Cell Conviction (Xbox 360)

Mira el entorno y prepara la situación adecuada para acabar con los enemigos, que Ubisoft Montreal pone las herramientas, como la habilidad de "marcar y ejecutar". Algo práctico, elegante y muy rápido, tan indoloro para ti como para tus enemigos, que ni se darán cuenta de tu presencia.

La oscuridad, tu mejor aliado
"La oscuridad tiene sus virtudes", decía Sam a su pequeña en uno de los muchos flashbacks que veremos a lo largo de la aventura; y razón no le falta. Una gran ventaja de la oscuridad es que nosotros podemos ver a los que están en la luz, mientras que los que están en la luz no podrán vernos a nosotros. Como jugadores, deberemos de jugar con este concepto continuamente, apagando interruptores, destruyendo focos de luz (lámparas, fluorescentes, bombillas...) o directamente accionando una carga de pulsos electromagnéticos.

Ahora bien... ¿cómo saber cuándo estamos a salvo? Muy sencillo, apreciando si la pantalla está en color o con una tonalidad grisacea. Si vemos todo en color es que estamos expuestos a ojos ajenos. Si empezamos a ver en blanco y negro, es que nos encontramos en nuestro hábitat natural, en las sombras, lugar favorito de un Sam Fisher que suma importantes habilidades con las que sorprender a sus adversarios.

Y es que las transiciones del color al blanco y negro no suponen las únicas genialidades en términos de diseño y mecánicas de juego que Ubisoft Montreal ha puesto en práctica para esta obra. También contamos con la técnica de "marcar y ejecutar", que nos va a permitir -una vez hayamos recargado la habilidad mediante un ataque físico- marcar a uno, dos, tres o hasta cuatro enemigos (mediante el botón RB) para después ejecutarlos a todos de manera fulminante y automática una vez hayamos pulsado el botón Y.

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