Darksiders: Impresiones Beta

Darksiders: Impresiones Beta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las citas más importantes del comienzo del año 2010 es, indudablemente, la de Darksiders; una decidida apuesta por la acción y el Hack and Slash con ligeros componentes de rol. Levantar una nueva IP desde cero siempre es complicado, y te contamos en exclusiva cuáles son las armas con las que cuenta THQ para hacerlo, tras probar la última beta previa a su lanzamiento.

Con enorme expectación recibíamos en la redacción de 3DJuegos la beta preview de Darksiders, y es que tras verlo ya en dos ocasiones anteriores el título tenía que corroborar con su última “build” que todo lo experimentado con anterioridad no era fruto de la casualidad, y que se puede encarar su inminente puesta a la venta con optimismo.

Así pues con estas Impresiones Jugables las conclusiones son muy positivas. El videojuego de debut de Vigil Games es genuino, y no sólo eso sino que es divertido y tremendamente adictivo. Mundos de pesadilla, acción sin tregua y una campaña individual que según sus creadores rondará las 15-20 horas.

Limpieza de Sangre
Si deseas conocer todo lo que respecta al original argumento de Darksiders –basado, recordemos, en una idea del gurú de los cómics Jon Madureira- sólo tienes que consultar los numerosos avances que hemos ido publicando sobre el título, y donde hemos descrito aspectos como su argumento, su apartado gráfico y sus posibilidades jugables.

La historia de Darksiders, como ya sabemos, está basada en el Libro de las Revelaciones, y nos pone en el pellejo de La Guerra, uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis.
La historia de Darksiders, como ya sabemos, está basada en el Libro de las Revelaciones, y nos pone en el pellejo de La Guerra, uno de los cuatro jinetes del Apocalipsis.

En esta ocasión nos centraremos en la jugabilidad pura y dura, y es que es ahí donde el título muestra sus mayores fortalezas. Describiremos cómo combate, cómo mejora y los elementos que utiliza nuestro protagonista, la Guerra, para salir victorioso de la mayor de sus batallas.

Así pues combatiremos con una espada la mayor parte del tiempo, aunque también emplearemos ítems, hechizos y otras herramientas de combate. Desde picas que emergen del suelo para clavar a los enemigos que nos rodean, hasta el brutal cuerno de batalla de nuestro personaje, hay un buen puñado de habilidades pasivas y activables manualmente que tendremos en nuestro poder.

El título tiene a la hora de exponer sus combates un estilo similar de alguna manera al de Devil May Cry, y es que alterna arenas repletas de enemigos que no podemos abandonar hasta que no sean debidamente limpiadas, con otras pequeñas partes dedicadas a puzles y rompecabezas de ágil resolución.

Nuestra forma de gigantesco demonio de fuego será  fundamental para sortear algunos combates. Nos mediremos tanto a indefensas unidades de infantería como a descomunales enemigos de nuestro tamaño.
Nuestra forma de gigantesco demonio de fuego será fundamental para sortear algunos combates. Nos mediremos tanto a indefensas unidades de infantería como a descomunales enemigos de nuestro tamaño.

Darksiders es verdaderamente sanguinario, y hay algunos movimientos especiales que nos permiten desmembrar a los oponentes, o recorrer la pantalla de un punto a otro a gran velocidad, y con las que podremos destrozar a los enemigos que se encuentren en nuestro camino. Es con todas estas violentas muertes como obtenemos puntos de experiencia, y con éstos liberamos las diferentes opciones que nos permiten mejorar a nuestro personaje.

Sin embargo no sólo progresaremos con habilidades y desbloqueo de movimientos especiales, sino que también iremos desbloqueando nuevas armas. El arsenal de Darksiders tiene la peculiaridad de que no sólo sirve para acabar con enemigos, sino que también puede ser empleado para resolver los puzles con los que nos encontremos.

El lanzagranadas Redentor es un buen ejemplo de ello, aunque el cuerno de batalla también es de enorme utilidad, puesto que nos permitirá abrir determinadas puertas liberando accesos del escenario que parecían bloqueados.

En pantalla la mirilla con la que apuntaremos a los enemigos para los combates de rango lejano. Contaremos con lanza granadas, armas de fuego y con un espectacular boomerang con forma de estrella.
En pantalla la mirilla con la que apuntaremos a los enemigos para los combates de rango lejano. Contaremos con lanza granadas, armas de fuego y con un espectacular boomerang con forma de estrella.

La mejor habilidad-arma es, sin embargo, la capacidad de la Guerra para transformarse, y es que su aspecto más fiero será realmente espectacular. Hablamos de su verdadera forma, la de un demonio gigantesco en el que podemos convertirnos durante unos instantes para arrasar a nuestros enemigos con furibundos ataques cuerpo a cuerpo.

Darksiders llegará a nuestro país el día 5 de enero. Con ese rabioso comienzo de año veremos lo que la lucha de la Guerra por recuperar su honor da de sí, y será entonces también cuando descubriremos el verdadero potencial de Darksiders para convertirse en una saga que de cara al futuro pueda seguir deparándonos alegrías.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...