Juegos
Monster Hunter Freedom Unite

Monster Hunter Freedom Unite

Fecha de lanzamiento: 26 de junio de 2009
 · Plataforma

Monster Hunter Freedom Unite - Impresiones multijugador

26 de mayo de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones multijugador

Los japoneses se protegen numantinamente contra la gripe A, pero lo que no saben es que ellos tienen ya una pandemia en su país con más de tres millones de contagiados. Su nombre es Monster Hunter y el principal síntoma que presenta son unas ganas tremendas de cazar monstruos en compañía. ¿Te apetece sumarte a la plaga?

Monster Hunter Freedom Unite ha batido auténticos récords en PSP. Ha sido uno de sus videojuegos más vendidos, superando los 3 millones de copias, pero aún no tiene suficiente. La saga y, en particular, esta expansión de Monster Hunter Freedom 2, quiere conquistar Europa y, por ende, España, haciendo que los 1,8 millones poseedores de una PSP en nuestro país caigan también en las redes de la última locura jugable de Capcom.

Una locura basada en la caza de monstruos que nos trae más bestias, más armas y más "quests" a completar (incluidas las de rango G, dedicadas a jugadores expertos).

En nuestras anteriores impresiones ya os hablamos de los nuevos escenarios del título, de las opciones de personalización añadidas y de incluso el Felyne Fighter System, un añadido para que los jugadores solitarios puedan contar con la ayuda de un simpático gato durante sus cazas. Así que ahora nos centraremos en el multijugador de un videojuego que con cuatro usuarios simultáneos nos hará descubrir un nuevo mundo dentro del título. La colaboración, el compañerismo y la compartición de hazañas en cacerías únicas van a ser las claves de un disco UMD que, seguramente, no podremos completar al 100% si lo disfrutamos en solitario.

Monster Hunter Freedom Unite

Las batallas en grupo contra los monstruos pueden llegar a ser apoteósicas. Encontrad a vuestra presa, rodeadla y atizarla donde más le duela. Sólo un consejo: tened cuidado de no daros entre vosotros...

Para cazar monstruos, mejor en compañía
Está prácticamente confirmado que Monster Hunter Freedom Unite llegará sin soporte -como en Japón- para jugar a través de Internet, pero sabemos de la existencia de programas muy populares entre los aficionados como el Xlink Kai, que faculta a los usuarios para (mediante un PC) compartir partidas sin importar la distancia.

Sony, en un intento por apoyar a su máquina, pondrá a disposición de los fans una demo este mismo 28 de mayo, pero también ha anunciado que su sistema Adhoc Party podrá emplearse para jugar online (mediante la conexión por cable entre PSP y PS3), siempre que se sea poseedor de la última bestia negra de Sony.

Por tanto, existen soluciones para jugar online, aunque desde España también se va a intentar fomentar un fenómeno completamente extendido en Japón: el del juego local. Puede resultar algo difícil, pero se están organizando "quedadas" para que los cazadores se conozcan antes del lanzamiento de un título que, con su apuesta RPG de acción directa "hack 'n slash" de hasta 500 horas de duración, puede ser capaz de expandir el fenómeno social de la caza de monstruos más allá de las fronteras niponas.

Monster Hunter Freedom Unite (PSP)

La colaboración es crucial en las partidas para cuatro jugadores, mucho más si tenemos en cuenta que el número máximo de muertes permitidas es de tres. Así que no seas egoísta y comparte esa poción curativa.

La pandemia Monster Hunter apunta a Europa
Nosotros así lo pudimos comprobar en las oficinas de Koch Media, donde una PSP nos esperaba para disfrutar de una cacería junto a otros tres compañeros de oficio. Esta fue la mejor manera de darnos cuenta de que, si bien hay "quests" que pueden superarse sin problemas en solitario, existen otras que serían imposibles sin la ayuda de algún otro usuario.

Esa es la esencia de un Monster Hunter Freedom Unite que es mejor jugar de manera local (tanto por la fluidez de la conexión como por la posibilidad de hablar mientras se juega). Las partidas, así, adquieren un matiz más social, donde se colabora para atacar conjuntamente, perseguir estratégicamente al enemigo por el escenario e incluso compartiendo objetos que muchas veces nos sacarán de más de un apuro.

Incluso hay detalles como sentarnos a compartir una cena antes de irnos de caza, beber una "birra" virtual antes de salir al escenario o realizar gestos divertidos para comunicarnos (tal y como se hace en videojuegos tan destacados como World of Warcraft). Y es que, conceptualmente, Monster Hunter es una franquicia donde la comunicación es casi igual de importante que en el MMO de Blizzard. Tal vez, por ello, haya sido uno de los títulos que más hondo han calado entre los aficionados japoneses. Sin duda, será interesante contemplar, a partir del próximo 26 de junio, si se proyecta en Europa parte de ese éxito.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,8
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (370 análisis)
9,5
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:181 de 18130 juegos
Top10 PSP:504 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (4445) | Grupos y clanes (256) | Más
Expectativas / Valoración (3523 votos)
8,6
Tu voto:
Tienda
Monster Hunter Freedom Unite
29,99  9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Monster Hunter Land

Grupo con 2169 miembros

¡Qué empiece la cacería!
Monster Hunter

Grupo con 1358 miembros

O Cazas, o te Cazan
La Taberna del Diablos

Grupo con 535 miembros

Refugio de cazadores.
-Gremio de Cazadores-

Grupo con 475 miembros

¿Preparado para afrontar tu Destino?
Dark Rathalos

Clan con 440 miembros

Rathalos, el Rey de los cielos, y del Universo Monster Hunter
LOS CAZADORES

Grupo con 271 miembros

APUNTATE Y TE AYUDAREMOS
Todos los grupos y clanes (256)
Foro del juego
Autor: Monsterhunterpsp
Autor: Matineitor
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Monster Hunter Freedom Unite” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google