Fecha de lanzamiento: 26 de junio de 2009
PSPiOS

Monster Hunter Freedom Unite: Impresiones jugables

/  17 de abril de 2008
35 comentarios
Recientes

¡Atención, cazadores! Se amplía el plazo para continuar con una cacería de monstruos que abre sus horizontes a nuevas armas y escenarios que ya han conseguido encandilar a millón y medio de japoneses. ¿Quién se apunta a coger de nuevo su arma?

La expansión de Monster Hunter Freedom 2, el apreciado videojuego de Capcom para PSP, ya ha hecho aparición en el mercado nipón y no sin venir acompañada de algo de ruido. Concretamente, del que son capaces de ocasionar casi el millón y medio de japoneses que han comprado el juego durante las dos semanas que lleva a la venta. Es, sin lugar a dudas, una cifra de la que se puede presumir, mucho más si el lanzamiento es paralelo (curiosamente) a un incremento en las PSP vendidas durante el último mes.

Tantos japoneses no pueden estar equivocados, y sus desarrolladores nos lo van a demostrar con una expansión que no tiene otra intención que calmar la sed de aquellos que se quedaron con ganas de más tras el fabuloso Monster Hunter Freedom para PSP. Concretamente, de más monstruos, armas, armaduras, habilidades, misiones, escenarios y opciones de personalización que confluyen en una expansión que vuelve a juntar los elementos típicos de una saga joven (2004) pero con potencial para triunfar.

Expande tu experiencia como cazador Con esto no nos referimos a otra cosa que a esa sabia mezcla de exploración, combates y un poco RPG dentro de una aventura que nos hará completar diversas "quests" hasta que nos convirtamos en los cazadores de monstruos más fuertes del mundo. Aquí nunca ha habido una trama elaborada y mucho menos ahora, momento en que ya somos conscientes de que lo más importante es subir nuestro rango de cazador a la vez que obtenemos nuevo armamento con el que derrotar a los más poderosos monstruos.

Monster Hunter Freedom Unite: Monster Hunter Freedom Unite: Impresiones jugablesLa acción se desarrolla desde la tercera persona y a través de una cámara que se manipulará completamente (gracias a la cruceta). Será algo más que adecuado para acompañarnos en unas cacerías que volverán a presumir de apartado gráfico.

Así se nos presenta la que significa la segunda expansión dentro de la serie después de "Monster Hunter G" (PlayStation 2), videojuego cuya "G" se mantiene en el nombre de esta nueva expansión para dejar constancia de una de las novedades más significativas del título. Los que hayan seguido la saga sabrán que estamos hablando de las misiones de rango G, las cuales se incorporan en este Monster Hunter con el fin de dar un verdadero reto a los jugadores más experimentados de la franquicia.

La cacería continúa en PSP En general, Monster Hunter Freedom 2G tiene toda la pinta de querer darnos más y mejor a través de "quests" adicionales en las que podremos contar con un amigo felino si es que no tenemos la oportunidad de experimentar una de las posibilidades jugables más interesantes del título: irnos de cacería con otros jugadores. Es una lástima que por el momento no podamos disfrutar de alguna posibilidad online, pero la verdad es que, si se cuenta con los amigos necesarios, el modo Ad-hoc local de la PSP es una alternativa de resultados demostrados.

El apartado visual no ha recibido importantes renovaciones si no contamos con que se añade la opción Media Install, consistente en volcar parte de los contenidos del juego a la PSP con el fin de dotar de algo de velocidad a las cargas. Parece algo acertado, casi tanto como incluir la posibilidad de aprovechar las partidas jugadas en el anterior Monster Hunter Freedom. Los fans de la saga ya no tendrán que comenzar su aventura desde cero, y es que esta expansión viene con el objetivo de conseguir que los cazadores continúen el camino que trazaron hace meses o incluso años.

Seguir juego
Comenta este artículo (35)