Juegos
Pikmin 3

Pikmin 3

Fecha de lanzamiento: 26 de julio de 2013
 · Plataforma

Pikmin 3 - Impresiones E3 2012

5 de junio de 2012 / Página 1 de 1
Impresiones E3 2012

El nuevo Pikmin por fin está aquí. Han tenido que pasar cuatro años desde que Miyamoyo lo confirmara, pero ya lo tenemos entre nosotros, estrenando consola y nuevas dinámicas de juego, algunas de ellas relacionadas con el nuevo "gamepad" de Wii U. Os contamos a pie de feria cómo tendremos que escapar de otro planeta gracias a la ayuda de estos simpáticos y coloridos personajes.


Desde el 2008 llevamos esperando a Pikmin 3, pero por fin Miyamoto ha conseguido terminarlo y presentarlo por vez primera en movimiento. Un acontecimiento que mereció abrir la conferencia de prensa de la compañía en esta edición, mostrando el gurú su inconfundible sentido del humor y, sobre todo, esa magia Nintendo que, a pesar de su avanzada edad, todavía le rodea.

Y aunque haya tardado, lo cierto es que este nuevo Pikmin no llega en mal momento. El creativo japonés ya indicó en su día que había experimentado con el wiimote, viendo en este dispositivo una herramienta ideal para manejar a las particulares criaturas de colores que identifican a esta ya reconocida serie. Ahora, los sueños de muchos se harán por fin realidad, en una máquina que es todavía más potente, Wii U, con gran potencial en su innovador "GamePad" y un inmenso futuro por explorar.

Pikmin 3 hereda todos los atributos que hicieron grandes a los juegos ya vistos en Gamecube, con un planteamiento que, según la Gran N, "se encuentra completamente reimaginado". No tanto, pero aún así la frescura de la idea parece estar intacta, con unos Pikmin que deben sobrevivir en un mundo plagado de enemigos y también tesoros, en el cual nos haremos paso practicando unas dinámicas de juego, eso sí, ahora mucho más centradas en la acción mientras se mantiene ese cierto toque de estrategia que caracterizó a la licencia.

Pikmin 3
Todo en nuestras propias manos, con un wiimote con el que dirigiremos el cursor en pantalla para apuntar hacia nuestros Pikmin, pulsando el botón A para llamarlos y accionando B posteriormente para llevarlos sobre el punto que marquemos. Fácil y muy intuitivo: es imposible encontrar pega alguna a un sistema ya consagrado y completamente efectivo, que ganará complejidad a medida que vayamos explorando niveles más laberínticos y conozcamos a enemigos cada vez más grandes y poderosos.

Y es que los Pikmin tienen la posibilidad de luchar, pero ante todo de recolectar. Les sigue encantando llevar cosas a nuestra nave espacial, desde frutas hasta rivales caídos. Todo sirve y funciona dentro de unas dinámicas de lo más adictivas, que no parece que hagan un especial uso del "gamepad", muy a pesar de que estará disponible para jugar, dándonos adicionalmente la posibilidad de ver un mapa y un radar para controlar el movimiento de nuestras criaturas en todo momento.

Al finalizar la partida, incluso, se nos mostró que podremos pulsar sobre un control deslizante táctil para rebobinar y acelerar la partida (grabada en memoria) para así visualizar los caminos que hemos tomado en cada nivel. Una buena forma, según se nos explicó, de analizar nuestra forma de juego para, en una posterior partida, optimizar el uso de los caminos con el fin de recoger el mayor número de recursos antes de que se agote el tiempo límite.

Pikmin 3 (Nintendo Wii U)
Pikmin 3, en definitiva, sigue siendo el videojuego que todos recordamos, con cinco variedades de simpáticos compañeros a los que se añaden los "rock pikmin", los cuales, gracias a la dureza de su cuerpo, gozan de la capacidad de romper muros y, por supuesto, de vencer a algún que otro jefe final equipado con escudos. En consecuencia, ahora no solamente lanzaremos pikmin para que luchen, sino que también podremos lanzarlos como si de piedras se tratase: una divertida innovación.

Rodeando al proyecto, encontramos que los gráficos reciben una potente inyección de calidad, motivada sobre todo por el soporte en alta definición (1080p), el cual hace posible una mayor definición en texturas que se traduce en un entorno muchísimo más detallado que en anteriores Pikmin. No esperéis grandes cambios a nivel artístico -tal vez una mayor variedad de enemigos y decorados-, pero aún así se hace patente que nos encontramos ante algo realmente nuevo, con un nivel visual que los usuarios de Nintendo desconocían hasta la fecha en un juego de estas características.

Una obra de estrategia realmente interesante que aparecerá en una fecha por concretar, pero dentro de la ventana de lanzamiento de Wii U. Si esto quiere decir que lo veremos a finales de año o a comienzos del siguiente es algo que tendremos que averiguar, pero lo que parece claro es que Miyamoto ha logrado por fin gestar una de sus últimas y mejores creaciones. Cuando hayamos investigado más sobre las novedosas posibilidades de los pikmin, os las actualizaremos.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,0
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (19 análisis)
9,5
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:911 de 18100 juegos
Top10 Wii U:220 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (342) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (685 votos)
8,6
Tu voto:
Tienda
Pikmin 3
50,99  46,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Regalamos un estupendo llavero oficial de Pikmin con la compra del juego!
Grupos y Clanes relacionados
Dimension Gamer

Grupo con 84 miembros

Nuestra pasión por los videojuegos nos une
Mundo Pikmin 1 2 y 3

Grupo con 20 miembros

Si te gusta pikmin 1 2 o 3 o cualquier otro de pikmin unete
Nintendo Play

Grupo con 16 miembros

Actualidad de Nintendo
Nintedoluras

Grupo con 1 miembro

Siempre nintendo xd
Todos los grupos y clanes (6)
Foro del juego
Autor: PabloLamu
Autor: Ralph3ds
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Pikmin 3” de Nintendo Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google