Might & Magic: Clash of Heroes

Might & Magic Clash of Heroes - Avance

10 de julio de 2009 / Página 1 de 1
Avance

Primera entrega del memorable universo Might & Magic para la portátil de Nintendo. Un juego de estrategia por turnos a la antigua usanza que, bajo el nombre de Clash of Heroes, introduce una franquicia legendaria en una de las mejores plataformas para el género.

Tu voto:
Resultado:
(8 votos)

Heroes of Might & Magic, Dark Messiah, Might & Magic, Legends of Might & Magic, Crusaders… La cantidad de videojuegos que han hecho uso de la licencia Might & Magic es inusitadamente larga, pero sólo un puñado de ellos han logrado trascender las barreras de los géneros y convertirse en lanzamientos memorables.

Clash of Heroes llega de la mano de Ubisoft y los desconocidos Capybara Games, y trata de conseguir una mezcla de estilos jugables que aúne en un solo título elementos de rol o estrategia por turnos, entre muchos otros. Sumérgete en el mundo de Ashan con tu Nintendo DS.

Confrontación de Héroes
Durante un misterioso eclipse lunar el mundo de Ashan recibe en sus tierras un misterioso portal que lo une con el demoníaco universo de Sheogh. Las fuerzas del mal comienzan a colarse por esta entrada, y alteran la vida del pacífico reino sumiéndolo en las tinieblas.

Might & Magic Clash of Heroes

Como en cualquier juego que se precie en mezclar rol con estrategia, Clash of Heroes contará con abundantes misiones principales y secundarias.

Sin embargo el Bien tiene entre sus filas el arma definitiva para doblegar a los demonios, Blade of Binding. No obstante, y como era de esperar, esta arma definitiva desaparece, y nuestra misión será dar con ella para devolver el equilibrio de fuerzas a la batalla.

Siguiendo el ejemplo de muchos videojuegos de estrategia recientes, Clash of Heroes se juega en las dos pantallas, y si bien nuestro ejército está representado en la inferior, el del enemigo lo estará en la superior. Nuestras opciones tácticas pasarán por ordenar nuestras tropas en base a las ocho filas verticales que podremos disponer, y que para optimizar su rendimiento deberemos acumular de forma similar.

Así pues cuando alineamos verticalmente tres unidades del mismo tipo juntas se convierten en una formación ofensiva, mientas que si lo hacemos en forma horizontal éstas se convertirán en un potente muro defensivo. Si añadimos más grupos de tres a estos bloques, los convertiremos en un núcleo todavía más poderoso. La disposición de las tropas acaba siendo un elemento estratégico primordial, puesto que el videojuego se mueve por turnos y tenemos un número muy limitado de acciones que poder llevar a cabo en cada uno de ellos.

Might & Magic Clash of Heroes (Nintendo DS)

Las batallas son una agradable mezcla entre estrategia por turnos y resolución de puzles. Tan importante es atacar bien y ordenadamente como tener nuestras tropas bien organizadas sobre el campo de batalla.

Nuestro ejército se compondrá de arqueros, osos, ciervos, dragones… Mientras que el del enemigo estará formado íntegramente por diferentes tipos de demonios y caballeros. A pesar de que el juego es de corte táctico y contamos con un número concreto de unidades en batalla, en determinados momentos podemos llenar los huecos de “población” de los que dispongamos llamando refuerzos. En ese momento éstos se situarán de forma aleatoria sobre el campo de batalla, con lo cual al llamarlos entraremos en una suerte de rompecabezas a la hora de dotar de nuevo de homogeneidad a la armada.

Might & Magic Clash of Heroes

Habrá muchos personajes de entre los que escoger en Clash of Heroes. La exploración con éstos será clave a la hora de dar con misiones.

Por otra parte cada batalla en la que tomemos parte y venzamos nos reportará puntos de experiencia y oro, que emplearemos para desbloquear objetos y comprar ítems. La Hoja del Fénix, por ejemplo, nos permitirá revivir figuras de nuestro ejército con un 25% de energía, mientras que el anillo de vitalidad dotará a nuestro héroe de un 15% extra de salud.

Might & Magic: Clash of Heroes se pondrá a la venta en un momento todavía por determinar del inminente mes de agosto. Será entonces cuando comprobemos si su opción por la estrategia y el rol obtiene unos réditos tan prometedores como parecen.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,8
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Análisis lectores (8 análisis)
9,0
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1472 de 19230 juegos
En la comunidad:
Usuarios (82) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (431 votos)
6,7
Tu voto:
Tienda
Might & Magic: Clash of Heroes
39,95  19,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Might and Magic Saga

Grupo con 33 miembros

Porque te emocionas al escuchar la música de Rob King
Todos los grupos y clanes (1)
Foro del juego
Autor: Diosenel
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Might & Magic: Clash of Heroes” de Nintendo DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google