Castlevania Lords of Shadow: Avance

Castlevania Lords of Shadow: Avance
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Los chicos de Mercury Steam quieren que nos sintamos orgullosos, y para ello tras su interesante Clive Barker’s Jericho tienen en marcha Castlevania: Lords of Shadow. Con la supervisión de Hideo Kojima, el estudio español planea dar el golpe en PlayStation 3 y Xbox 360, y lo quiere asestar con el noble arte de la caza de vampiros como principal bandera.

En agosto del 2008 saltaba la noticia: Mercury Steam, un estudio español, se ocuparía del desarrollo de Castlevania: Lords of Shadow, la nueva entrega de las series tras años de silencio creativo, y la primera en consolas de sobremesa Next-Gen tras el sobresaliente remake de Symphony of the Night para Xbox Live Arcade.

Plataformas, combates brutales y las siempre intrigantes historias del universo Castlevania son los principales reclamos de un videojuego que podría devolver a la franquicia al lugar de excepción que, por unos motivos o por otros, había perdido en los últimos años.

Los nexos de unión entre Gabriel, el protagonista de Lords of Shadow, y el clan Belmont no están del todo claros, los chicos de Mercury Steam son muy secretistas al respecto.
Los nexos de unión entre Gabriel, el protagonista de Lords of Shadow, y el clan Belmont no están del todo claros, los chicos de Mercury Steam son muy secretistas al respecto.

Sinfonía de la Ruina
No entraremos en demasiados detalles sobre el argumento del videojuego puesto que ese, y otros aspectos, ya fueron objeto de descripción en el Primer Contacto que llevamos a cabo con Castlevania: Lords of Shadow en su momento. Sólo recordaremos que en el título seremos Gabriel Belmont, un miembro de la Hermandad de la Luz que tratará de detener por todos los medios a los temibles Señores de las Sombras.

¿El principal motivo de nuestra epopeya? Al margen de devolver a nuestro universo la paz que le ha sido arrebatada hay un artefacto, como siempre, que podría retornar la vida a la desaparecida esposa del protagonista, Marie. Las piezas del artefacto están disgregadas por el mundo, obligándonos a recorrerlo para dar con ellas.

Cuando acabemos con enemigos liberaremos orbes de colores que volarán directamente hacia nosotros para facilitarnos las mejoras de las armas y habilidades a las que ningún juego de acción reciente parece escapar.
Cuando acabemos con enemigos liberaremos orbes de colores que volarán directamente hacia nosotros para facilitarnos las mejoras de las armas y habilidades a las que ningún juego de acción reciente parece escapar.

Es inevitable ver en Lords of Shadow elementos de God of War, auténtico precursor del Hack and Slash moderno, como ya las hemos visto en otros videojuegos como el reciente Dante’s Inferno. En el nuevo Castlevania tenemos más de 40 tipos de combinaciones de ataque que, siguiendo una progresión natural, se irán desbloqueando conforme avancemos gracias a la presencia de orbes de colores que iremos coleccionando al acabar con enemigos.

El látigo de alguna manera ofrece similitudes con las armas de Kratos por su forma de empleo en esta aventura, aunque recordemos que su aparición en el universo Castlevania es netamente anterior, pero por si fuera poco no será nuestra única arma, pero sí la que nos permitirá acabar con enemigos más lejanos o en alto número. Como también es tradicional en las series contaremos con otras armas como el agua bendita o la daga entre otras secundarias, todas ellas igualmente mejorables y modificables según progresemos en la aventura.

Las acrobacias y los momentos más plataformeros se alternan con habilidad con los cruentos combates que protagonizaremos.
Las acrobacias y los momentos más plataformeros se alternan con habilidad con los cruentos combates que protagonizaremos.

Las secciones de plataformas, por otra parte, estarán igualmente presentes en la campaña individual. Ya sea escalando gigantescas construcciones o empleando nuestro látigo a modo de gancho para balancearnos por los escenarios, recorreremos los épicos escenarios de Lords of Shadow con la misma agilidad de las entregas clásicas de la saga, sólo que en esta ocasión en 3D.

La cámara siempre es un punto crítico en esta clase de videojuegos, especialmente en las secciones acrobáticas, sin embargo sus responsables han mandado un mensaje tranquilizador: “Hemos querido construir los escenarios y situar la cámara en la mejor posición, especialmente para las plataformas”, ha hecho público recientemente uno de los principales ejecutivos de la producción, David Cox.

Castlevania: Lords of Shadow todavía no tiene fecha de lanzamiento en firme para su llegada a las tiendas de todo el mundo. Sin embargo está claro que será en 2010 cuando se producirá su lanzamiento, y es que Konami no quiere esperar mucho más para lanzar su arriesgada apuesta por el Hack and Slash en uno de los años de oro del género.

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