Castlevania Lords of Shadow: Primer contacto

Castlevania Lords of Shadow: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los chicos de Mercury Steam se están ocupando del nuevo Castlevania, una responsabilidad que se han ganado a pulso merced a sus anteriores videojuegos. Konami confía en ellos para desarrollar la nueva entrega de una de sus sagas más emblemáticas y, ¿sabes qué? Tiene muy buen aspecto.

Anunciado en octubre de 2008, Lords of Shadow es el regreso por todo lo alto de la saga Castlevania, y el debut de las series en PlayStation 3 y Xbox 360. Los encargados de desarrollarlo son los españoles Mercury Steam que, bajo el abrigo de Konami, tratan de repetir el éxito de su terrorífico shooter Clive Barker’s Jericho.

El videojuego cuenta también con el apadrinamiento de Hideo Kojima, lo cual es una garantía más para el conjunto. No veíamos un Castlevania en un sistema de sobremesa desde hace años, y el último precedente es The Dracula X Chronicles, un notable remake para PSP que apareció el año pasado. Hay “mono” de cazar vampiros y hombres lobo, ¿no?

Los Señores de las Sombras
En Lords of Shadow seremos Gabriel. Un personaje atormentado por el asesinato de su mujer que se encuentra inmerso en una misión de la Hermandad de la Luz para proteger y defender a los seres humanos de la amenaza del mal. Así pues deberemos hacer frente a los tres poderes de los Señores de las Sombras para acabar con su hegemonía, y todo ello lo haremos guiados por Maureen, nuestra difunta esposa, que nos ayudará por el camino.

Nuestro héroe sigue la tradición de los protagonistas de Castlevania atormentados y cariacontecidos. Gabriel cumple todos los requisitos para liderar un título de las series.
Nuestro héroe sigue la tradición de los protagonistas de Castlevania atormentados y cariacontecidos. Gabriel cumple todos los requisitos para liderar un título de las series.

Nuestro héroe busca dos artefactos mitológicos, las máscaras de Dios y el Demonio, dos de los rostros que han centrado la fase promocional del videojuego. Sus creadores todavía no están preparados para hablar de la historia con detalle, pero ya adelantan que el argumento tendrá descomunal importancia y que se nos narrará en base a largas cinemáticas con todo lujo de detalles. La más larga de ellas durará 14 minutos, para un total cercano a la hora y media de videos dispersos a lo largo de la campaña.

De este modo el videojuego, en su vertiente narrativa, no escatima en recursos, y contará con la presencia confirmada en su doblaje de talentos como Jason Isaacs –Harry Potter y la Orden del Fenix-, Patrick Stewart –X-Men- y la rumoreada y más que probable de Robert Carlyle –Trainspotting- o Natascha McElhone –Ronin-.

La mejora de las armas y las disciplinas del personaje será  una constante a lo largo de la aventura. Nuestra cruz, por ejemplo, podrá ser mejorada para convertirse en una letal estaca.
La mejora de las armas y las disciplinas del personaje será una constante a lo largo de la aventura. Nuestra cruz, por ejemplo, podrá ser mejorada para convertirse en una letal estaca.

La intención de Mercury Steam y compañía es la de introducir en el universo Castlevania a las nuevas generaciones de jugadores que se han incorporado en los últimos años, y para ello abandona cualquier hilo argumental de las series. La idea es no reverenciar únicamente a los hardcores de la franquicia, sino abrir las puertas a los neófitos eliminando cualquier referencia al pasado que pudiera despistarles. Según palabras de uno de sus productores en la reciente GamesCom se trata de “ser fiel a las series sin acabar siendo un esclavo de éstas”.

Gráficamente el videojuego es muy avanzado, con una dirección artística sensacional. En lo técnico se intenta llegar a los 60 frames, aunque desde el estudio no se desdeña la posibilidad de quedarse en los 30 si éstos son más sólidos.
Gráficamente el videojuego es muy avanzado, con una dirección artística sensacional. En lo técnico se intenta llegar a los 60 frames, aunque desde el estudio no se desdeña la posibilidad de quedarse en los 30 si éstos son más sólidos.

Nuestro protagonista, por lo tanto, tendrá relación con otros héroes de la saga, pero no será necesario conocerlos para disfrutar de la aventura. El héroe, por ejemplo, contará con la clásica cadena, además de agua bendita y dagas que podremos lanzar. Sin embargo lejos de centrarse únicamente en el combate, el videojuego hará especial énfasis en la exploración de una forma diferente a lo habitual en la saga merced al salto a las tres dimensiones. El látigo será habitual aliado a la hora de saltar de una plataforma a otra, por ejemplo, y si bien el giro hacia la acción masiva es notable, como decimos la necesidad de recorrer los escenarios resolviendo pequeños puzles o encontrando objetos será también habitual.

Castlevania Lords of Shadow llegará en un momento todavía por determinar del próximo año 2010. Será entonces cuando comprobemos si la apuesta de Konami por Mercury Steam resulta ser la del caballo ganador. Desde su anuncio el título no puede tener mejor aspecto, pero trataremos de ampliar las, de momento, exiguas informaciones con más artículos hasta el momento de su llegada a las tiendas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...