Battlefield 3: Impresiones jugables Gamescom

Battlefield 3: Impresiones jugables Gamescom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

DICE demuestra que no tiene miedo a enseñarnos su obra maestra también en consolas. Campaña cooperativa con sorpresa muy agradable, en unas misiones donde la infiltración y la acción pura y dura se mezclan a la perfección. Battlefield 3 es todo acción sin pausa y con un ritmo de juego que muchos envidian. Bienvenido a la guerra virtual.

Toda la información acerca de uno de los juegos más importantes del año se aglutina en nuestra cabeza, rompiendo como el sonido tan característico de esta tercera entrega de la saga de guerra. Pero si hay una duda que todo el mundo quería ver resuelta cuanto antes, es si Battlefield 3, el juego que muchos jugadores están esperando como agua de octubre, del 25 de octubre concretamente, tendría una calidad similar para consolas, ya que, hasta el momento, prácticamente todas las impresiones del juego se habían concentrado en la versión para compatibles.

Hombres de guerra
Y DICE, como si esto no fuera “trending topic”, no tuvo ningún problema en mostrar el juego en la Gamescom corriendo en una PlayStation 3 una de las misiones cooperativas del juego, demostrando que el esperado título bélico luce más que decentemente en las consolas de la actual generación. Cierto es que el escenario no era el mejor para la ocasión. La misión transcurría de noche, y ello impedía admirar en todo su esplendor una de las cosas que el motor gráfico Frostbyte 2 es capaz de hacer mejor: los efectos de iluminación realistas que bañan cada polígono como el propio sol sobre todas las cosas.

Sin embargo, lo visto en la demostración no era poca cosa. Las animaciones de nuestro compañero lucían tan bien como las que el juego utiliza para la Inteligencia Artificial, algo que se podía comprobar a la perfección a la hora de abrir puertas, saltar o tumbarse sobre el suelo. Nuestra misión, rescatar a un VIP y ponerle a salvo escoltándole en un convoy por las peligrosas calles nocturnas, atravesando un avispero de edificios llenos de francotiradores y soldados cargados con RPGs.

Battlefield 3 cuenta con una campaña cooperativa a medida, es decir, diferente y complementaria a la que podamos jugar individualmente.
Battlefield 3 cuenta con una campaña cooperativa a medida, es decir, diferente y complementaria a la que podamos jugar individualmente.

Huelga decir que el modo cooperativo de Battlefield 3 no es opcional en la campaña principal del juego. DICE ha procurado que dicha campaña sea lo más espectacular posible, por lo que no ha querido poner ninguna piedra en el camino para ella, aunque esto nos permita jugar con un amigo. Para ello, ha preferido inventarse una nueva campaña cuya historia tiene relación con la principal para un solo jugador y en la que los protagonistas serán diferentes, así como las misiones, aunque en ocasiones visitaremos algunos de los escenarios que veremos en la principal.

Las sensaciones que deja jugar con un amigo son más que buenas. El concepto no es nuevo, tampoco. La misión comienza infiltrándonos en el edificio donde retienen al VIP, y donde se nos dará la posibilidad de infiltrarnos sigilosamente con silenciadores dispuestos en nuestras pistolas para avanzar sin hacer saltar la alarma, algo bastante difícil, pero que alentará a los jugadores más perfeccionistas que quieran coordinarse con su compañero a la hora de realizar muertes bien ejecutadas al mismo tiempo. Al final, será imposible seguir ocultándonos y es donde comenzará la verdadera acción. Las calles se vuelven un infierno de tiroteos cruzados donde el mejor compañero será un rifle con visión calórica para poder abatir a los francotiradores y los soldados que intentan detener el convoy. Estas misiones, más complejas que lo que nos viene ofreciendo un Spec Ops, no serán nada fáciles, ya que si nuestro compañero cae tendremos que reanimarle, y en muchas ocasiones quedará demasiado expuesto si no hay comunicación entre los aliados.

Aviones, jeeps, tanques, jets… y por supuesto infantería. El campo de batalla de Battlefield 3 es tan variado como espectacular.
Aviones, jeeps, tanques, jets… y por supuesto infantería. El campo de batalla de Battlefield 3 es tan variado como espectacular.

Guerra Masiva
Por otro lado, aunque queríamos remarcar la campaña cooperativa, hemos podido volver a experimentar el modo mulitjugador para compatibles, con la diferencia de que en esta ocasión el Deathmatch era el protagonista indiscutible, con batallas para 64 jugadores y con una novedad muy especial: vuelven los aviones y lo hacen mejor que nunca, tal y como demuestra el nuevo trailer multijugador. Las batallas son intensas y realmente uno tiene la sensación de estar envuelto en una guerra donde están sucediendo un montón de cosas que escapan a su control.

Aunque el juego parezca estar a la vuelta de la esquina, lo cierto es que aún queda mucho que ver de Battlefield 3. El acercamiento a la Gamescom de Colonia ha servido para demostrarnos que el juego no tiene nada que ocultar en las consolas y que estará a la altura de lo esperado. Tras oleadas intensas de tiroteos, es imposible no volver con la sensación de haber visto algo importante, tan rompedor como el sonido característico que mencionábamos al comienzo. Habrá que prepararse a conciencia, porque la guerra no ha hecho más que empezar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.