Dead Island

Dead Island

Fecha de lanzamiento: 9 de septiembre de 2011
 · Plataforma

Dead Island - Impresiones jugables

26 de mayo de 2011 / Página 1 de 2
Impresiones jugables

Dead Island se dio a conocer a través de un sensacional tráiler que dejó impresionados a miles de jugadores en todo el mundo. Por eso mismo teníamos muchas ganas de jugar a esta propuesta de Techland, apetito que hemos podido saciar con una versión preliminar muy sugerente.

Por
18 comentarios
La moda de los zombis está en plena ebullición. Películas, reclamos publicitarios y, lo que más nos interesa, videojuegos han sido arrastrados por esta tendencia. Así a bote pronto se nos vienen a la cabeza varias producciones recientes que tienen como elemento común los muertos vivientes, juegos como Left 4 Dead, Dead Rising 2 (y el inminente DR2: Off the Record), Resident Evil The Mercenaries 3D o el que nos ocupa, Dead Island. Hace escasas horas aprovechamos para probar un par de niveles de este nuevo survival horror, fases que nos deleitaron con altos niveles de acción, emoción y violencia.


Terror en Banoi
Antes de meternos en detalles sobre su desarrollo, pasamos a comentaros rápidamente la trama que estará detrás de la aventura. Toda la acción (o, por lo menos, gran parte de la misma) tendrá lugar en la paradisíaca isla Banoi. En uno de sus complejos hoteleros más lujosos, el Royal Palms Resort, varios de los protagonistas irán de fiesta en fiesta y de borrachera en borrachera… pero después de una de estas juergas todo cambiará. Y radicalmente. Como por arte de magia todo el placer, lujo y tranquilidad tanto del complejo turístico como de la isla en global desaparecerán de un plumazo, transformándose en un caos, agonía y pánico desatado de proporciones épicas.

¿Y cuál será la causa de este brusco cambio de situación? Pues la aparición indiscriminada de zombis sedientos de sangre e increíblemente agresivos. Estarán por todas partes y habrán tomado casi por completo toda la isla, a excepción de pequeñas comunidades custodiadas por los escasos supervivientes. Y ahí entraremos nosotros, puesto que asumiremos el control de uno de estos contados supervivientes.

Ante este panorama tan desolador inmediatamente nos surgirán muchas dudas. ¿Por qué razón habrán aparecido de la nada tal cantidad de muertos vivientes? ¿Cuál será la causa de su brutal agresividad? De ser una epidemia, ¿por qué no habremos sido contagiados? Y la más importante, ¿cómo escaparemos de la isla? Todas las respuestas a estas preguntas habrá que irlas encontrando a medida que progresemos en la aventura.

Dead Island

Dead Island será un survival horror con todas las señas de identidad típicas del género. La supervivencia será nuestra misión principal.

Masacres y supervivencia
Por encima de todo, Dead Island será un survival horror en su estado más puro. Así, y en esencia, nuestra preocupación principal será la de sobrevivir a las incesantes arremetidas de los zombis. Y para hacerles frente, podremos hacer uso de cualquier objeto o elemento que nos encontremos en los escenarios. Esta será la premisa básica, pero os avisamos que Dead Island se caracterizará por su gran profundidad.

El título se desarrollará bajo una perspectiva en primera persona, como si fuera un shooter. Gozaremos de una libertad bastante amplia para movernos por los vastos decorados, si bien tendremos que ir cumpliendo una serie de misiones para ir avanzando. Y por lo que hemos pudimos deducir tras jugar a la demo, dichas misiones nos serán encargadas por los personajes no controlables que estarán repartidos por la isla. La variedad de los objetivos que nos encomendarán será muy alta y tan pronto habrá que escoltar o ayudar a un personaje puntual, como acceder a ciertas instalaciones o activar un dispositivo determinado.

Dead Island (PlayStation 3)

El título sabrá bien cómo mantener en vilo a los jugadores: nos atacarán muertos vivientes sin cesar.

En este sentido, conviene resaltar el carácter abierto y no lineal de la aventura. Así, en cualquier momento podremos desempeñar varias de estas misiones a la vez. Durante la aventura será posible cumplir tanto objetivos principales como secundarios, actividades que nos proporcionarán experiencia extra así como más cantidad de dinero. Este último bien nos permitirá comprar tanto armas como munición y otros objetos de interés, mientras que la experiencia será posible canjearla por ciertas aptitudes. En la demo aún no estaba integrado el árbol de habilidades, pero los propios desarrolladores de Techland nos confirmaron que tendremos la posibilidad de ir mejorando y personalizando los atributos de nuestro personaje. Con esto se pretende añadir un toque RPG a la aventura para dotarla de mayor profundidad y empaque, por lo que la jugabilidad se verá realmente beneficiada.

También nos llamó la atención la posibilidad de poder subirnos al volante de ciertos vehículos. Como ya os hemos advertido el tamaño de la isla será verdaderamente grande, y una forma muy recomendable de desplazarnos a través de la misma será a los mandos de coches, jeeps, furgonetas y demás. Pero dichos vehículos también poseerán otras funcionalidades, como protegernos en casos extremos de los ataques de los rivales o, lo más excitante, servirnos de su peso y velocidad para atropellar a cuantos zombis veamos.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,4
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,6
Análisis lectores (175 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:555 de 19352 juegos
Top10 Global:12 días como número 1
Top10 PS3:15 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2145) | Grupos y clanes (16) | Más
Expectativas / Valoración (2457 votos)
9,1
Tu voto:
Tienda
Dead Island
19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Game of the Year con muchas extras!
Grupos y Clanes relacionados
Tierra de zombies

Grupo con 77 miembros

No estais solos..
We are the game

Grupo con 49 miembros

Yo soy el dueño de mi juego , ¿y tú?
Dead Island Riptide

Grupo con 33 miembros

Palanai; isla de vacaciones en el infierno
Gametheworld

Grupo con 19 miembros

Para poder quedar a jugar online
Peleas en Banoi

Clan con 18 miembros

Gente para jugar al dead island
Zombies survivors

Grupo con 8 miembros

Esta es una llamada a todos los supervivientes del Dead island
Todos los grupos y clanes (16)
Foro del juego
Autor: Sistem9
Autor: Martin5592
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dead Island” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google