Dead Island

Dead Island

Fecha de lanzamiento: 9 de septiembre de 2011
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Dead Island - Impresiones jugables

1 de agosto de 2011 / Página 1 de 2
Impresiones jugables

No es la primera oportunidad que os hablamos de este título, probablemente uno de los lanzamientos más esperados de cara a finales de verano. Pero dada la expectación que ha levantado y el hecho de que hemos probado una nueva versión provisional, os desvelamos nuevos datos.

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Es una situación realmente curiosa y paradójica. Resulta que cada vez existen más títulos protagonizados por muertos vivientes (incluyendo expansiones de shooters subjetivos) pero, por algún extraño motivo, el número de aventuras de terror o “survival horror” puros ha descendido dramáticamente. Y es que -al menos a nuestro juicio- juegos como las últimas incursiones de la saga Resident Evil o Dead Rising han tomado una ruta algo diferente, convirtiéndose en aventuras de acción. Pero Dead Island no ofrecerá concesiones puesto que será un genuino representante de este olvidado género… al que se unirán muchos toques de otras disciplinas.


Una aventura completa
Considerar a Dead Island como una aventura de terror en primera persona será quedarse un poquito cortos. Y es que los desarrolladores de Techland van a añadir a esta base un buen número de ingredientes y elementos extra para aumentar más si cabe sus posibilidades. Y por lo que hemos experimentado, el resultado saldrá claramente beneficiado pues nos brindará una jugabilidad muy rica y profunda.

Así, la isla de Banoi (lugar donde se desarrollará gran parte de la aventura) nos brindará una mecánica de juego abierta. Sí, porque a diferencia de otros juegos similares en esta nueva producción gozaremos de una gran libertad de acción. El título mantendrá una estructura fija y nos invitará a cumplir una serie de misiones principales que habrá que superar para avanzar en la trama. Pero, igualmente, muchas de estas misiones podrán completarse de varias formas distintas y, además, también tendremos la oportunidad de participar en otras secundarias. Lo único que se mantendrá inalterable será la amenaza continua de los zombis, criaturas que podrán atacarnos prácticamente en cualquier lugar.

Precisamente, y al margen de mantenernos con vida, nuestra meta final será descubrir la causa de la repentina invasión zombi en la paradisíaca isla. Y ya os adelantamos que el argumento será bastante sólido y nos mantendrá enganchados a la acción hasta descubrir dicho misterio.

Dead Island

Hasta cuatro jugadores podrán recorrer la isla de Banoi en plan cooperativo.

Pura supervivencia
Si va a haber algo por lo que vaya a destacar este título será por su fuerte carácter “survival horror”. ¿Y con esto qué queremos decir? Pues que el título hará acopio de las características propias de este género, empezando por la escasez de munición. A lo largo de la aventura será posible hacer uso de un buen número de armas, desde cuchillos o bates a distintas armas de fuego, piedras, herramientas u otros utensilios. Pero eso sí, las más contundentes y eficaces (como las armas de fuego y su correspondiente munición) serán “Rara Avis” en esta aventura, pues estarán diseminadas por los decorados con cuentagotas.

Con esto en mente, lo verdaderamente desafiante y divertido de este título será salir airoso de las acometidas de los zombis con tan escasos recursos. Y la forma de conseguir tal meta será la siguiente: trazando planes, avanzando con suma cautela… ¡y corriendo despavoridos en situaciones extremas! Por lo que hemos podido comprobar el número de zombis que camparán por los escenarios será mayor que la cantidad de armas que podrán portar los personajes. Ante tal guisa, tendremos que intentar ahorrar munición y armamento hasta que la situación realmente lo requiera, como los inevitables enfrentamientos contra jefes finales.

Dead Island (PlayStation 3)

La ambientación será realmente buena y “gore”: contemplaremos cadáveres, sangre a destajo, etc.

Otra interesante opción será fabricar nuestras propias armas en talleres similares a los integrados en Dead Rising 2. Las posibilidades de creación de armas serán tan extensas como las disfrutadas en el título de Capcom, pudiendo combinar una elevada cantidad de distintos objetos, armas y materiales. Y creednos si os decimos que merecerá la pena dedicar unas horas a esta tarea. Desde luego esta característica nos ha parecido un calco total de uno de los principales reclamos que aportó la aventura de Capcom, pero no por ello dicha función perderá interés.

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