Football Manager 2010

Football Manager 2010 - Impresiones jugables

11 de septiembre de 2009 / Página 1 de 1
Impresiones jugables

La Guerra del Fútbol no se libra únicamente entre Real Madrid y Barcelona, PES y FIFA o Sogecable y MediaPro. Championship Manager y Football Manager tienen nuevo campo de batalla, el de sus ediciones 2010, y su guerra es tan encarnizada como cualquiera de las mencionadas anteriormente. Probamos la última beta de Football Manager antes de su lanzamiento y te contamos qué hay de nuevo en la franquicia de SEGA.

Con el lanzamiento de Championship Manager 2010 tan reciente, ya analizado en las páginas de 3DJuegos, es hora de dar la alternativa al eterno competidor del videojuego de EIDOS. Football Manager presenta su nueva entrega en 3DJuegos donde hemos tenido la oportunidad de probar su última beta.

Prepárate para ser el maestro de todas y cada una de las facetas del club de tus sueños, y es que los límites de las series de gestión de SEGA no conocen imitador, y las novedades que se incluyen en el nuevo capítulo son suficientes como para prestarle atención un año más.

La Fría Soledad del Banquillo
Lo primero que llama la atención nada más introducir el disco de Football Manager en nuestro PC e instalarlo es el profundo lavado de cara que han sufrido todos los menús e interfaces del juego. Hay dos opciones para escoger, una de tonos claros y otra más oscuros, y aunque todo da una cierta sensación de desnudez, lo cierto es que el conjunto sigue resultando tan claro y ordenado como siempre.

Football Manager 2010

En pantalla el Creador de Tácticas, una nueva y sencilla herramienta con la que, punto por punto, vamos decidiendo la disposición precisa de los jugadores y su comportamiento sobre el campo.

No tan tangible a simple vista, pero de tremenda importancia, resulta la vertiente del creador de tácticas. Gracias a esto será más fácil que nunca el que nuestro equipo juegue a nuestra imagen y semejanza. Lo cierto es que entre muchos aficionados cundía la sensación, bastante cierta por otro lado, de que la vertiente táctica del videojuego llevaba ya años estancada, no permitiendo al usuario el personalizar los movimientos de su equipo como seguramente desearía. Con las nuevas incorporaciones para la edición de este año tendremos más control que nunca sobre esta importantísima faceta, pudiendo crearlas desde cero y viendo como se traducen con claridad sobre el terreno de juego.

Por otra parte en lo que a la representación de partidos se refiere también hay suculentas novedades. Por un lado se ha mejorado profundamente la representación visual del programa: Habrá más de 100 animaciones inéditas, nuevos estadios y una iluminación y trabajo sobre el modelado de los jugadores que denotan un trabajo de avance muy superior al de entregas anteriores.

Football Manager 2010 (PC)

En la pantalla general del manager tendremos oportunidad de saber qué sucede a nuestro alrededor de un rápido vistazo. Las noticias, los eventos más importantes y toda la información relevante de nuestro conjunto.

En segundo término el análisis de los partidos también gana en profundidad. En primera instancia volveremos a tener las palabras de nuestro segundo del cuerpo técnico que nos comentará cómo ha visto él el encuentro, quiénes son para él los protagonistas y qué sensaciones le transmite el juego del equipo. En segundo lugar debuta una nueva herramienta para analizar los partidos de forma exhaustiva con muestras de los pases, tiros, cambios de juego, entradas, faltas y recuperaciones. Podemos acceder a este análisis tanto durante el partido como al final de éste, permitiéndonos descubrir sobre la marcha en qué estamos flojeando.

Football Manager 2010

La pestaña de las instrucciones a pie de campo nos permite equipar una serie de frases que podremos emplear cuando deseemos para ajustar tácticamente al equipo durante el partido.

Esto nos va a dar más datos que nunca sobre cómo se desarrolla el encuentro, lo que va a resultar fundamental a la hora de dar instrucciones sobre la marcha. ¿Qué hace un entrenador desde el banquillo durante un partido? Gritar instrucciones a sus jugadores, ¿no? Pues, ¿por qué no hacerlo también en un videojuego? En Football Manager con sólo un par de clicks podremos impartir elementos tácticos nuevos a los jugadores como la presión o el tipo de pases con sólo movernos por un par de cómodas pestañas. Las instrucciones que hayamos escogido se dibujan en un “bocadillo” en la parte superior de la pantalla, y pinchando sobre ellas elegimos el momento exacto en el que pronunciarlas sin interrumpir el juego.

Football Manager sale a la venta el día 30 de octubre, consciente de que debe esforzarse, un año más, por mantener su liderato en lo que a videojuegos de gestión deportiva se refiere. Las novedades tienen buen aspecto, y el conjunto sigue siendo tan elegante y profundo como es costumbre en la saga.

Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,9
Análisis lectores (14 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:13945 de 19370 juegos
En la comunidad:
Usuarios (171) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (782 votos)
7,6
Tu voto:
Tienda
Football Manager 2010
9,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Foro del juego
Autor: Tavopampa
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Football Manager 2010” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google