Fable 3: Impresiones Gamescom 09

Fable 3: Impresiones Gamescom 09
Facebook Twitter Flipboard E-mail

“La carrera por la Corona ha comenzado”. Con esta frase lapidaria comenzaba la presentación de Fable III en la GamesCom de este año, el único anuncio de Microsoft en la conferencia alemana. Como un ambicioso híbrido entre RPG y RTS, Peter Molyneux y compañía se proponen en esta ocasión hacer volar los límites del rol mezclándolos de una forma nunca antes vista.

Una conferencia centrada de forma casi exclusiva en Fable III no era exactamente lo que esperábamos de Microsoft para la GamesCom, sin embargo el anuncio tenía un interés mayúsculo. No sólo se trata de una de las franquicias más queridas por la compañía norteamericana, sino que desde hace algunos años se ha convertido junto a Gears of War en una de las marcas icónicas de Xbox 360.

No habrán pasado dos años desde el lanzamiento de Fable II cuando se ponga a la venta la tercera entrega, pero los cambios y modificaciones son tantos que parece increíble el trabajo que LionHead Studios ha llevado a cabo en tiempo record. Sumérgete en el nuevo Albión con nosotros, y conoce todo lo que deparará el próximo capítulo de esta ya reconocible saga rolera.

Estirpe de Héroes
Genghis Khan, La Reina Isabel I, el Ché… Los revolucionarios han sido una constante en la historia de la humanidad y, con mayor o menor éxito, han intentado cambiar el mundo que los rodeaba para conseguir hacer uno mejor o, en ocasiones, peor.

Es sobre este punto primordial sobre el que pivota todo Fable III. Un título que lleva a cabo un giro de 180º para separarse casi por completo de lo que hemos visto en las dos primeras entregas de la serie, en uno de los movimientos más valientes y audaces que hemos visto en una saga en los últimos tiempos.

En LionHead gustan de guardar nexos con los títulos anteriores, y en Fable III seremos el hijo del personaje protagonista de nuestra aventura de Fable II.
En LionHead gustan de guardar nexos con los títulos anteriores, y en Fable III seremos el hijo del personaje protagonista de nuestra aventura de Fable II.

En Fable III comenzaremos diez años después de los eventos que tienen lugar en Fable II, y encarnaremos al pequeño hijo de nuestro héroe en el capítulo anterior de las series. ¿Nuestra principal misión? Derrocar al tirano para que, una vez hecho esto, seamos nosotros quienes ocupemos el poder.

“La carrera por la corona” no será, sin embargo, sencilla, y desde LionHead ya se ha afirmado que quieren que el jugador sea “el que mande”, aunque comentaron también que “no se lo van a poner fácil”.

Así pues Fable III se dividirá en dos partes bien diferenciadas. La primera que nos tiene como en cualquier título de rol llevando a cabo misiones con la figura de un malvado como clara némesis; y la segunda, mucho más atípica, en la que dirigiremos los destinos del pueblo de Albión desde el sillón del monarca. “Nos hemos inspirado en Juana de Arco y en otras figuras de la historia, la idea es que el jugador lidere una revolución”.

El Precio del Poder
Peter Molyneux y los chicos de LionHead no han hablado demasiado de cómo se lleva a cabo esta revolución, pero sí han profundizado de forma muy interesante en las ventajas y posibilidades que tendremos como máximo gobernante del mundo de Fable. “Aunque no puedo adelantar mucho todavía, los usuarios pueden esperar decisiones considerablemente más difíciles de tomar, con consecuencias que afectarán de sobremanera al mundo de Albión y con numerosos elementos interactivos”.

¿Usaremos las arcas públicas para mejorar el mundo de Albión o las vaciaremos para nuestro placer y bienestar? Fable III está repleto de decisiones y, como siempre, seremos nosotros quienes decidamos nuestro destino.
¿Usaremos las arcas públicas para mejorar el mundo de Albión o las vaciaremos para nuestro placer y bienestar? Fable III está repleto de decisiones y, como siempre, seremos nosotros quienes decidamos nuestro destino.

¿Así pues cuando lleguemos al poder seremos un monarca amable y atento o un tirano déspota? Habrá infinidad de posibilidades de definir nuestro camino, y tendremos que tomar decisiones relacionadas con el uso que daremos a los fondos del tesoro real –pudiendo ayudar a familias, llevar a cabo obras públicas o gastarlo para nuestro único beneficio-. La eterna lucha entre el bien y el mal estará presente en Fable III como lo está en todos los videojuegos de Peter Molyneux, y aquí girará en torno a la inclinación por el camino recto o desviado al que nos lleven nuestras decisiones desde el trono.

Otra muestra real del “poder” que LionHead quiere que sintamos en Fable III está directamente relacionada con los juicios. Seremos el juez y el jurado de abundantes conflictos legales en el mundo de Albión, y nosotros mismos impartiremos justicia ante las situaciones que se presenten en nuestro reino.

La vida del monarca en Fable III no será fácil. No sólo deberemos lidiar una vez más con la familia, sino que habrá también monstruos de pesadilla contra los que deberemos luchar.
La vida del monarca en Fable III no será fácil. No sólo deberemos lidiar una vez más con la familia, sino que habrá también monstruos de pesadilla contra los que deberemos luchar.

Molyneux puso como ejemplo en la conferencia del E3 el robo de algo de comida por parte de una joven a un cocinero. Durante la vista escucharemos los testimonios de ambas partes y el creativo británico adelantó que la chica nos comentará algo sobre el estado de necesidad de su familia pobre. Si la creemos podemos dar su informe como cierto y proseguir teniéndolo en cuenta, sin embargo si somos algo más desconfiados podremos visitar su hogar familiar y comprobar el estado de su casa y las condiciones en las que viven para comprobarlo y tomar una decisión con más respaldo.

Cuesta no sentirse emocionado ante las posibilidades que presenta Fable III. La mitad del videojuego es un rol clásico de héroe y villano y enfrentamientos contra monstruos y criaturas de pesadilla. La segunda mitad mantiene estos componentes, pero los adereza con factores estratégicos para darle un sabor original e innovador francamente agradable. El título llegará en un momento todavía por determinar de 2010, y no podemos esperar a saber más sobre él.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.