Juegos
The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V Skyrim - Impresiones GamesCom

19 de agosto de 2011 / Página 1 de 2
Impresiones GamesCom

Un mejorado sistema de artesanía, la inclusión de la minería en la serie The Elder Scrolls, mayor realismo para la alquimia, alimentos que pueden cocinarse para obtener mejores resultados… Skyrim continúa sorprendiendo con cada nuevo avance que sus creadores nos presentan. ¿Dónde está el límite?

Parece mentira pero cada vez que acudimos a una nueva presentación del esperadísimo The Elder Scrolls: Skyrim salimos convencidos de que va a ser un auténtico juegazo, uno de esos títulos que quedarán para el recuerdo durante años. La razón es tan simple como el hecho de que después de tanto tiempo hablando de él, y de varios artículos en los que os hemos desgranado detalles como su nuevo sistema de combate, el genial árbol de habilidades o los combates contra los dragones, sus creadores continúan sorprendiéndonos con pequeños detalles o innovaciones que prometen dar vida a uno de los juegos de rol más completos, espectaculares y, sobre todo, rejugables de los últimos tiempos.

The Elder Scrolls V Skyrim

El mundo de Skyrim presentará un tamaño similar al de Oblivion, pero toda su superficie contará con un mayor número de lugares de interés.

El nacimiento de un héroe
La presentación de Skyrim en la Gamescom se ha centrado principalmente en la creación de nuestro avatar y los primeros compases de la aventura, aunque sus creadores no han dudado en mostrarnos al detalle tanto el nuevo y mejorado sistema de menús, que resulta tremendamente intuitivo, como todo lo relacionado con la artesanía en el juego, que ha sufrido un notable cambio para mejor incluyendo más opciones en todos los frentes.

En lo que se refiere al editor, como es habitual en la serie primero se nos incita a escoger la raza a la que pertenecerá nuestro avatar entre las ya habituales –Imperiales, Nórdicos, Khajiit, Altos Elfos, Elfos del Bosque, Orcos, etc.-, para posteriormente personalizar su apariencia con un notable nivel de opciones, como es tradición. De este modo, podemos tener un personaje más o menos corpulento, con una estatura media o algo más grande de lo habitual; que presente cicatrices o marcas características en la cara, bello facial, diversos tipos de peinado e incluso ¡pinturas de guerra! Lo que no encontraremos será el típico menú que nos pida que escojamos la clase de guerrero que encarnaremos, puesto que sus creadores, como ya confirmaron hace tiempo, prefieren que ésta sea una decisión que se tome tras experimentar con todas las opciones que brinda el juego. ¿Desde el principio nos volcamos con el empleo de la magia? Pues simplemente así ya habremos creado un mago sin necesidad de confirmarlo en un menú.

Y ya que hablamos de menús, es importante destacar el magnífico trabajo que ha llevado a cabo Besthesda a la hora de crear la interfaz del juego. Un diseño tremendamente simple a nivel visual que sin embargo resulta tan intuitivo y claro, que cualquier usuario se moverá como pez en el agua por los menús sin que se haya perdido por el camino la complejidad típica de la serie. En este punto, nos gustaría centrarnos en el apartado inventario, al que accederemos tras pasar por un sencillo menú en forma de cruz en el que también encontramos el acceso al mapa, que en esta ocasión es completamente tridimensional, el apartado mágico de nuestro avatar y sus habilidades de combate.

The Elder Scrolls V Skyrim (Xbox 360)

El nuevo sistema de combate nos permite equipar en cada mano un arma o hechizo distinto, lo que dará muchísimo juego en la aventura.

Un gran inventario para una gran aventura
Más sencillo e intuitivo. Ésa era la premisa de Bethesda a la hora de crear el inventario de Skyrim, y no hay dudas de que lo han conseguido. Básicamente porque una vez hemos accedido a este apartado, nos encontraremos con una sencillita columna en la parte izquierda de la pantalla donde aparecen reflejadas las distintas categorías de objetos que podremos encontrar en el mismo. Así pues, podemos desplegar a través de ésta el acceso a las armas, el equipo defensivo, comida, miscelánea… y cada vez que pasemos el puntero sobre cualquier objeto, disfrutar en pantalla de una imagen visual en 3D del objeto junto a sus estadísticas y cómo afectaría a las de nuestro avatar en caso de ser usado/equipado.

Aparte, contamos con una categoría llamada Favoritos que nos permitirá incluir en su interior los objetos y armas más usadas para no tener que andar revisando el inventario constantemente. Pero las opciones no acaban aquí, puesto que también podemos equipar determinadas armas y hechizos a cada mano y así acceder a éstas inmediatamente sin andarnos con rodeos. Por tanto, nos encontramos ante un sistema mucho más intuito y efectivo que el visto hasta la fecha en la serie, y que responde a la perfección a las novedades jugables que Skyrim incluye, principalmente al hecho de poder usar en cada mano un arma o hechizo distinto.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,6
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Análisis lectores (227 análisis)
9,5
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:210 de 18080 juegos
Top10 Global:9 días como número 1
Top10 X360:665 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (3821) | Grupos y clanes (39) | Más
Expectativas / Valoración (4661 votos)
9,5
Tu voto:
Tienda
The Elder Scrolls V: Skyrim
29,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡La Map Edition! Incluye un mapa del mundo que rodea toda la historia de Skyrim, muy bien presentado y con detalles de gran calidad.
Grupos y Clanes relacionados
Elder Scrolls

Grupo con 3821 miembros

Dovahkiin... Koraav mu lok
Press Any Button

Grupo con 704 miembros

To start.
Escuadron Gamer

Grupo con 469 miembros

Todos los juegos son historia pero muy pocos son leyenda[2 Años]
TES GAMERS

Grupo con 288 miembros

Bienvenido a Tamriel
Los 9 Divinos

Grupo con 151 miembros

Lo que hagas hoy, influirá en el mañana
Yo soy dovahkiin

Grupo con 31 miembros

Soy el hijo del dragon
Todos los grupos y clanes (39)
Foro del juego
Autor: Emirfer
Autor: Briblibli
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Elder Scrolls V: Skyrim” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Anuncios Google