El clásico de Bethesda llegó hace una década para cambiar los videojuegos, el exitoso RPG de mundo abierto fue un éxito instantáneo y a lo largo de los años no ha dejado de recibir galardones, nuevo contenido y sobre todo, nuevas reediciones. Pero tenemos que remontarnos hace más de 10 años, cuando todavía se encontraba en fase de desarrollo para toparnos con un problema que podría haber cambiado el juego por completo.
En un fragmento del documental recogido por Games Radar, Jonah Lobe, artista de personajes de Skyrim, tiene una conversación con la animadora Lianne Cruz, quien trabajó en los caballos del juego, recordando una reunión con Todd Howard, director del juego, donde llegó a ponerse encima de la mesa la posibilidad de eliminar los caballos del juego.
A veces, el caballo era tan rápido que el mundo no cargaba a tiempo
Cruz cuenta que durante un tiempo los caballos no funcionaban. "Estábamos teniendo tantos problemas tratando de montar a caballo. El caballo a veces era tan rápido que el mundo no cargaba a tiempo." Cruz también hizo referencia a una reunión con Todd Howard donde llegaron a recibir un ultimátum. "Eliminaré los caballos si es necesario. Lo más importante son los dragones, la exploración y jugar como quieras", sentenció Howard.
Lo cierto es que resulta realmente difícil imaginarse recorriendo las extensas tierras de Skyrim sin nuestros fieles cuadrúpedos. Afortunadamente, el equipo consiguió sortear los problemas y recibimos el genial RPG que incluso diez años después, no podemos dejar de visitar. A propósito de su aniversario, Chema Mansilla os cuenta por qué el RPG de Bethesda parece inmortal.
La era post-Skyrim
Más de una década después, recordamos TES V Skyrim como uno de los juegos más influyentes de su generación: fue un éxito de ventas, marcó un antes y un después para Bethesda e incluso en nuestros días continúa adaptándose a las plataformas modernas (como Nintendo Switch 2) para llegar a nuevos públicos o mantener a sus fieles. Contamos historias aún hoy, mientras la comunidad modder continúa manteniendo esta región de Tamriel fresca con contenidos.
En lo que a sus autores respecta, los talentos bajo el mando de Todd Howard continúan trabajando; esta vez en un The Elder Scrolls VI que fue anunciado en el lejano 2018 y del que no se ha vuelto a saber más hasta la fecha de redacción de estas líneas —pero cuyo director apunta a que tardará aún más en dejarse ver de nuevo. De manera ilustrativa, este último nació en octubre de 1970; por lo que muchos temen que su posible jubilación no tarde en marcar el fin de una era.
En 3DJuegos | Mi inicio con Dungeons and Dragons no fueron solo los dibujos animados de Dragones y Mazmorras, fueron sus novelas de terror
Ver 3 comentarios