Resistance 3: Entrevista Thomas Paquette y Cameron Camille

Resistance 3: Entrevista Thomas Paquette y Cameron Camille
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El 90% de la humanidad ha sido erradicada, los Chimera dominan el mundo y los pocos humanos que quedan intentan organizarse para reclamar lo que es suyo. Así se plantea Resistance 3, pero antes de que salga todavía queda mucho por descubrir, y por ese motivo nos reunimos con los responsables de Insomniac Games para conocer más sobre su nueva criatura y planes de futuro.

3DJuegos: Este año vamos a tener shooters como Modern Warfare 3 o Battlefield 3 en el mercado. ¿Por qué creéis que Resistance 3 va a diferenciarse del resto?

Jon Thomas Paquette: Los que has citado son “shooters” centrados en el lado militar, y creemos que Resistance 3 puede tener su propio nicho, con un argumento muy particular y muy personal, con Joseph Capelli, que tiene ya un trasfondo dentro de la franquicia Resistance. Le diferencia que es un hombre con familia y que se embarca en esta aventura con el ánimo de protegerla para sobrevivir. Por tanto, se trata de un tipo distinto de historia y planteamiento para un juego. Resistence 3 toma lugar en 1947, en EEUU, y eso es algo que no muchos juegos tengan. Hay unos cuantos aspectos que lo hacen único.

Cameron Camille: Somos Resistance y tenemos un universo propio que los demás juegos no tienen. Podemos crear un armamento de auténtica locura, así como enemigos alienígenas al mismo tiempo que lo metemos todo en un escenario realista. Considero que eso marca un punto y aparte con respecto a otros juegos.

Jon Thomas Paquette: Y no os olvidéis de los Chimera, que no los veréis en ningún otro juego y suponen un reto muy único (risas).

Joseph Capelli se revela como un héroe carismático y nos cuenta una historia mucho más oscura y profunda.
Joseph Capelli se revela como un héroe carismático y nos cuenta una historia mucho más oscura y profunda.

3DJuegos: En los últimos años hemos visto un montón de juegos basados en mundos pos apocalípticos. ¿Cuál es la razón de ello? ¿Pensáis que tiene algo relacionado con el hecho de que también muchas películas se han basado en esos temas en el pasado más reciente?

Jon Thomas Paquette: Creo que se trata de una temática compartida por todas las personas en general. ¿Cómo sobreviviríamos a un apocalipsis? ¿Cómo mis amigos y yo resistiríamos si los zombis, los vampiros o los Chimera vinieran a por nosotros? Son cuestiones que están en la mente de todos, ya sea en libros, películas, juegos, etc. Y a causa de que nos llaman la atención este mismo tema creo que los videojuegos suponen un buen medio para manifestarlo, porque tú te conviertes además en el protagonista.

3DJuegos: Mass Effect 3, Uncharted 3, Battlefield 3, Modern Warfare 3, Resistance 3... Parece que el número 3 va a ser el más visto durante los próximos meses en la industria del entretenimiento electrónico. Normalmente, cuando vemos tanto al número 3 es que el fin de una generación de consolas está llegando a su fin. ¿Estáis de acuerdo con esa idea?

Cameron Camille: Personalmente pienso que todavía tenemos uno o dos años más dentro de esta generación de consolas. Estamos en un momento donde los desarrolladores realmente comprenden la forma de exprimir las máquinas para desarrollar los mejores juegos posibles. Además, creo que quieren seguir, ya que han invertido mucho tiempo y lo quieren rentabilizar. Considero que las consolas tienen todavía algo que demostrar en el plano gráfico y los trabajadores de las compañías aún tienen técnicas que descubrir.

3DJuegos: ¿Cuál es vuestro próximo paso en la serie Resistance? ¿Os gustaría hacer Resistance 4?

Jon Thomas Paquette: Por supuesto, creo que sería estupendo. No tenemos planes por el momento, y pensamos que Resistance 3 es un gran final para la trilogía, que culmina la historia que iniciamos con los anteriores videojuegos. Estamos muy contentos con la manera en que ha culminado el desarrollo de nuestro nuevo título, pero también tenemos en cuenta que existe la posibilidad de contar nuevas historias en el futuro, dentro del universo Resistance. Burning Skies, para PSVita, es un buen ejemplo de ello. Así que... ¿quién sabe lo que vendrá después? Sin duda, hay muchas cosas que se pueden hacer con esta franquicia.

Thomas Paquette y Cameron Camille momentos antes de la entrevista.
Thomas Paquette y Cameron Camille momentos antes de la entrevista.

3DJuegos: Si lanzáis entonces un nuevo Resistance, ¿se basará en un mundo completamente nuevo, con un nuevo personaje?

Jon Thomas Paquette: Sí, posiblemente, aunque ahora mismo no vamos a desvelar nada.

3DJuegos: ¿Sería, en cualquier caso, para una nueva consola o para PlayStation 3?

Jon Thomas Paquette: Veremos, aunque como comentó mi compañero Cameron creo que la máquina tiene todavía unos años de vida, así que tendremos que esperar.

3DJuegos: Después de haber trabajado con PS3, ¿qué opinión os merece?

Jon Thomas Paquette: Creo que es una gran máquina. Si echas un vistazo a los videojuegos que van a salir para esta consola, creo que no hacemos más que ver cada vez mejores títulos. Además, es un sistema que tiene un montón de fans, y aún en crecimiento. Hasta yo tengo que admitir que soy un fan, y juego la mayor parte de los juegos en esta plataforma.

3DJuegos: ¿Pensáis que Resistance 3 es lo mejor que se puede crear en una PS3?

Cameron Camille: Resistance 3 es sorprendente. Obviamente, creo que si hiciéramos otro, podríamos ir más allá, mejorando gráficos. Hemos dedicado mucho tiempo a este videojuego, y si hubiéramos dedicado más probablemente hubiera sido incluso mejor, así que no sabes nunca cuando puedes llegar al límite.

Jon Thomas Paquette: Si miras al primer juego de la serie, Resistance: Fall of Men, que fue el primero que apareció en PS3, y lo comparas con el actual, podrías comprobar lo lejos que hemos llegado en esta ocasión, teniendo en cuenta el hardware con el que trabajamos. Así que este es, definitivamente, el Resistance más vistoso que existe hasta el momento.

3DJuegos: Actualmente, os encontráis desarrollando una nueva IP conocida como Overstrike, y su distribuidor es Electronic Arts. ¿Significa eso que Resistance 3 va a ser vuestro último juego con Sony?

Jon Thomas Paquette: No, para nada. Insomniac es un estudio independiente, así que podemos realizar videojuegos para un amplio rango de compañías. Con Overstrike se va a dar el caso de que vamos a trabajar con EA, pero en proyectos futuros podríamos escoger otras.

3DJuegos: ¿Podremos entonces ver nuevas exclusivas en PS3?

Cameron Camille: Es una posibilidad.

Jon Thomas Paquette: Veremos...

Tecnología 3D, soporte Move... a nivel tecnológico Resistance 3 será un videojuego francamente interesante.
Tecnología 3D, soporte Move... a nivel tecnológico Resistance 3 será un videojuego francamente interesante.

3DJuegos: ¿Diríais que Overstrike es algo así como el sucesor espiritual de la serie Ratchet & Clank?

Cameron Camille: Nunca pensé que podría ser así (risas).

Jon Thomas Paquette: De hecho, creo que va a ser un nuevo juego por méritos propios. Es una nueva franquicia que está creando Insomniac y estamos realmente emocionados por lo que puede dar de sí.

3DJuegos: Desde 1996, habéis estado trabajando exclusivamente en máquinas PlayStation, creando grandes juegos. ¿Qué es lo mejor de trabajar con Sony y con sus usuarios?

Jon Thomas Paquette: Es una buena pregunta.

Cameron Camille: Sin duda, son fans muy entregados a su plataforma.

Jon Thomas Paquette: Tienen una gran comunidad, Sony crea buenas consolas y también da apoyo a Insomniac de una forma estupenda, así que la relación es muy fructífera para ambas partes.

Cameron Camille: Otro de los mejores aspectos que tiene es que su hardware crece continuamente, y esto es algo que hemos notado muchísimo desde la creación del primer Resistance hasta la culminación de esta tercera entrega. Sony evoluciona continuamente, y eso nos abre muchas posibilidades de cara al desarrollo.

3DJuegos: Nunca habéis trabajado en una consola portátil, siempre os habéis dedicado a consolas domésticas. ¿Cuál ha sido la razón de ello?

Jon Thomas Paquette: Bueno, la razón principal es que no puedes crear todos los juegos que te gustaría, así que escogimos trabajar exclusivamente en máquinas PlayStation. Es algo que también te permite especializarte mejor, y una decisión que tomamos en su día. Quién sabe lo que vendrá después, pero ese es enfoque que tenemos por el momento.

3DJuegos: ¿Os sentís interesados en PSVita?

Jon Thomas Paquette: Creo que es una máquina muy apetecible. No he tenido la oportunidad de probarla en profundidad, pero por el momento no tenemos ningún plan para desarrollar en esa consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.