Scott Pilgrim contra el Mundo: El Videojuego
Scott Pilgrim contra el Mundo - Impresiones jugables

Scott Pilgrim contra el Mundo - Impresiones jugables

Impresiones jugables

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  4 de agosto de 2010
5 comentarios
Recientes

El cómic creado por Bryan Lee O´Malley, Scott Pilgrim, va a hacer su debut tanto en la gran pantalla como en los servicios de descarga de PS3 y Xbox 360. Y os aseguramos que sus aventuras van a hacer las delicias de muchos jugadores, independientemente de que sean seguidores de este muchacho o no.


Los entusiastas de beat´em ups puros como Double Dragon, Final Fight o Streets of Rage (por citar solo varios ejemplos) van a llevarse un sorpresón en cuanto prueben esta adaptación a videojuego de la película Scott Pilgrim Contra el Mundo: El Videojuego. Sí, porque este título descargable que aparecerá el 10 de agosto en PS Network y algo más adelante en Xbox Live va a convertirse en uno de los mejores representantes del género de lo que va de año… ¡y encima presentará un irresistible “look” retro!


Scott Pilgrim contra el Mundo

Scott Pilgrim va a protagonizar un beat´em up sorprendente, muy jugable, apto para cuatro jugadores y con un irresistible look retro.

Peleas bizarras

El argumento que dará pie al título seguirá la pauta marcada por los cinco primeros libros de Scott Pilgrim. Nuestra meta principal consistirá en acabar a golpes con los siete exnovios de la chica de los sueños de Scott, Ramona Flowers, una empleada de la franquicia Amazon. El absurdo y el sinsentido estarán garantizados durante toda la que partida, ya que a lo largo de los niveles contemplaremos múltiples elementos grotescos como cerdos voladores repletos de dinero, caminos subespaciales de colores, enemigos poco convencionales, etc. Desde luego, sentido del humor no va a faltar en este juego, eso seguro.

La apuesta gráfica que presentará el título no pasará desapercibida. Y es que los desarrolladores de Ubisoft han querido imprimir un aspecto retro muy marcado a su obra, acercándose a los tiempos de las consolas de 8 y 16 bit. Así, todo el juego estará presentado en 2D (tanto escenarios como personajes) mostrando unos y otros una dirección artística estupenda y un colorido ejemplar. Los personajes se visualizarán ligeramente pixelados (a propósito, por supuesto) y gozarán de buenas animaciones, mientras que los fondos serán bastante variados y presentarán múltiples planos de scroll para acentuar el efecto de profundidad. A la vieja usanza, vamos. Y lo mismo podemos decir de su banda sonora y efectos de sonido, “vintage” total.


Scott Pilgrim contra el Mundo (PlayStation 3)

A medida que avancemos y afrontemos combates los protagonistas irán aprendiendo nuevos golpes y movimientos.

Codo con codo

El principal atractivo de este arcade de peleas residirá en su modo cooperativo para cuatro jugadores. Al comienzo del juego será posible escoger entre cuatro protagonistas (Scott, Ramona, Kim y Stephen), contando cada uno de ellos con distintos atributos y una exclusiva gama de golpes. Y aunque al principio estos no van a ser especialmente variados, conforme vayamos eliminando a rivales y obteniendo experiencia nuestros amigos irán aprendiendo nuevos movimientos sobre la marcha. Este toque más propio de las aventuras que de los beat´em up aportará su granito de arena para que el título no caiga en la monotonía.

Por otro lado, la variedad de adversarios a los que tendremos que enfrentarnos será bastante elevada. Y lo mismo sucederá con los elementos con los que podremos interactuar, ya que útiles como botellas, bolsas de basura, cajas, bates de béisbol o señales de tráfico nos servirán como armas improvisadas. Estos aspectos, en conjunción con un sistema de control simple pero efectivo, darán como resultado una jugabilidad directa, adictiva y sin complicaciones.


Scott Pilgrim contra el Mundo

Curiosos enemigos como cerdos voladores repletos de dinero o despechadas exnovias no nos pondrán nada fácil nuestra misión "de amor".

En cuanto a los modos de juego, al margen del modo principal (que por cierto incluirá tres niveles de dificultad) el título también incorporará algunos más extra. El primero, Avalancha de Jefes, supondrá un verdadero reto para los jugadores experimentados, mientras que en Survival Horror tendremos que aguantar el mayor tiempo posible las acometidas de zombis.


Scott Pilgrim es un título descargable que va a hacer las delicias de los jugadores más veteranos, gracias a su jugabilidad más que testada y a su genial aire retro. A nosotros nos ha sorprendido gratamente.


Valoración y estadísticas
7,7
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
9,0
Análisis lectores (8 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:3569 de 19510 juegos
En la comunidad:
Usuarios (132) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (212 votos)
7,2
Tu voto:
Foro del juego
Autor: Kingsorax
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Scott Pilgrim contra el Mundo: El Videojuego” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.