Juegos
Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

Ni no Kuni - Primer contacto

28 de septiembre de 2010 / Página 1 de 1
Primer contacto

Las colaboraciones no siempre salen bien, pero cuando se trata de estudios tan mágicos como Level 5 y Studio Ghibli, nada puede salir mal. Nos sumergimos en el tierno y maravilloso mundo de Ninokuni en PlayStation 3: un gran cuento animado.

Por
40 comentarios

Level 5 lleva unos años imparable en lo que se refiere a títulos de calidad: Dragon Quest VIII, Rogue Galaxy, Profesor Layton... Cuando se trata de crear grandes RPG y, sobre todo, entrañables y originales mundos, son únicos. Y nos lo van a demostrar otra vez más con Ninokuni, un prometedor proyecto para Nintendo DS y PlayStation 3 cuya mayor peculiaridad es que va a contar con la colaboración del afamado Studio Ghibli (autores de películas de animación como La princesa Mononoke, El castillo ambulante o Mi vecino Totoro).

Ya os contamos hace un tiempo cómo iba a ser la versión para la portátil de Nintendo, así que ahora toca hablar de Ninokuni: Queen of the Holy White Ash, el cual hemos podido contemplar en vivo durante el TGS que está teniendo lugar en Japón.

Y la verdad es que, después de probarlo, hemos salido impresionados del "stand" de Level 5, puesto que el videojuego es pura animación Ghibli en movimiento, con un colorido absoluto, mil detalles y una calidad de animaciones insólita. La sensación es prácticamente la de estar dentro de una película de dibujos animados, dentro del mundo que Hayao Miyazaji y compañía han creado para nosotros.

Ni no Kuni

Podría parecer una película de animación, pero es Nanokuni, un videojuego para PS3 que lleva a un plano tridimensional e interactivo el estilo animado del Studio Ghibli. Nunca habíamos visto algo así.

En busca de mamá
Un mundo que, al igual que en Nintendo DS, nos pone en el lugar de un niño de 13 años llamado Oliver, un chico que pierde desgraciadamente y de manera repentina a su querida madre. Ahora la soledad le atormenta, pero un buen día observa cómo uno de sus muñecos, Shizuku, cobra vida.

Fue uno de los últimos regalos de su progenitora, un hada con forma de nariz que otorga un libro mágico a nuestro protagonista para que viaje al mundo de Nanokuni a devolver la vida a su madre. Y claro, el pequeño acepta la proposición, transportándose a esa realidad paralela (con versiones alteradas de gente que conoce) para vivir una aventura de amistad no carente de peligros.

El argumento, si lo comprobáis, es exactamente idéntico con respecto al esbozado en Nintendo DS; pero no hay nada más que se parezca. Ambas versiones, tanto la de portátil como la de consola, han sido desarrolladas de manera independiente, aunque ambas hayan resultado al final ser aventuras RPG con elementos de exploración, diálogo y batallas.

Ni no Kuni (PlayStation 3)

Durante la parte de exploración, podremos deleitarnos con animaciones de altísima calidad, gracias a un personaje que parece vivo dentro de un espacio tridimensional absolutamente maravilloso.

Y con respecto a lo que hemos probado, destacamos el hecho de que podemos explorar desde bosques hasta ciudades donde conversar y obtener importante información para nuestra aventura.

Una aventura que también goza de la posibilidad de viajar por el mundo -como en los juegos de rol más tradicionales-, a través de un mapa en el que podremos esquivar a los enemigos que veamos o enfrentarnos con ellos si los deseamos.

De esta manera es cómo se accede a unas batallas no aleatorias en las que, por cierto, nosotros no lucharemos. En su lugar, lo harán nuestras mascotas (una suerte de seres totalmente inclasificables), a las que dirigeremos en tiempo real seleccionando una de las opciones de combate situadas en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Vamos, como si fueramos entrenadores Pokémon, sólo que dentro de un estilo de juego más dinámico.

Ni no Kuni

Durante las batallas, dirigiremos a este pequeño y extraño ser, equipado con un escudo y una espada. Nuestro amigos tendrán el suyo propio, y todos combatirán en un estilo de lucha RPG en tiempo real pero por comandos.

Interesante es comentar que no estaremos solos. Tendremos aliados durante la aventura, y cada uno con su respectiva mascota de particulares habilidades y poderes. Pero eso no es todo, porque si bien es cierto que no lucharemos, sí que lanzaremos conjuros a través de nuestro libro mágico, aunque todavía se desconoce cómo funcionará esta dinámica (en DS sabemos que se activa a través de dibujos mediante stylus).

Así pues, las sensaciones extraídas de esta toma de contacto con el título no podían ser más positivas. Ninokuni se alza como una de esas maravillas visuales que de vez en cuando salen al mercado para demostrarnos que no todo son motores gráficos, sino también artesanía, mimo y mucho arte, a la hora de representar tan fascinantes mundos como Level 5 y Studio Ghibli van a ofrecernos en PS3 durante el próximo 2011.

 
Sigue 3DJuegos en
Valoración y estadísticas
9,1
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Análisis lectores (47 análisis)
9,4
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:362 de 18080 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1221) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (1263 votos)
8,9
Tu voto:
Tienda
Ni no Kuni
65,99  44,95 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Dark Knight Forum

Grupo con 895 miembros

Nunca os olvidaré
Escuadron Gamer

Grupo con 469 miembros

Todos los juegos son historia pero muy pocos son leyenda[2 Años]
Gratitud rush 2

Grupo con 3 miembros

Kat
Todos los grupos y clanes (6)
Foro del juego
Autor: Jhon-Auditore
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Anuncios Google