Shift 2: Unleashed

Shift 2: Unleashed

Fecha de lanzamiento: 31 de marzo de 2011
 · Plataforma
Shift 2 Unleashed - Impresiones

Shift 2 Unleashed - Impresiones

Impresiones

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  30 de noviembre de 2010
101 comentarios
Recientes

La serie Need for Speed se prepara a desatar la velocidad con más simulación en Shift 2: Unleashed. Mayor inmersión, más realismo, carreras nocturnas y una auténtica competición social, nos esperan en el título con el que EA pretende conseguir más que un podio en el género de la conducción. Te contamos cómo son de eficientes sus coches en su período de pruebas.

Electronic Arts se siente fuerte con la rama más realista de la serie Need for Speed. Recientemente, el gigante del ocio electrónico se ha atrevido incluso a afirmar que su próximo videojuego, Shift 2: Unleashed, vencerá a Gran Turismo 5, sugiriendo de paso que superará los gráficos de Forza Motorsport 3.


Valientes sentencias, sin embargo, que han de demostrarse sobre la pista, en este caso de conducción. Y por ello, EA nos invitó -a principios de noviembre- al "showcase" que se celebraba en el O2 Arena (Londres) para dejar que nos pusiéramos al volante del nuevo videojuego de la franquicia Need for Speed.


Como sabéis, una serie que actualmente está dividida en dos: la relacionada con la rama arcade (cuyo último exponente es NFS: Hot Pursuit) y la que tiene que ver con la simulación, cuya primera entrega (NFS: Shift) nos dejó ver que los desarrolladores ingleses de Slightly Mad Studios no son unos primerizos en esto de crear títulos de conducción. De hecho, muchos de sus integrantes trabajaron en GT Legends, deseando ahora crear un nuevo punto de inflexión en su carrera automovilística mediante un simulador que, aunque tenga una salida más tardía con respecto a sus competidores, logre remontar gracias a un mejor ritmo de carrera.


Shift 2 Unleashed

El grado de competitividad mejora con Shift 2: Unleashed. Los duelos prometen llegar a una cota de inmersión y emoción nunca antes vista.

Simulación desatada

La serie Shift, ya desde su primer videojuego, ha destacado mediante la apuesta por una experiencia de conducción realista, muy cercana al mundo de la competición. Físicas trabajadas, modelos de coches auténticos y pistas del mundo real, además de un énfasis por la vista desde el "cockpit" o la representación de las fuerzas G, suponen los caballos de potencia de un producto que para Shift 2: Unleashed (es curioso que se prescinda del logo "NFS") pretende presentarnos un más y mejor en todos los sentidos.

Por supuesto, el modo carrera no va a faltar, proponiéndonos convertirnos en campeones de la FIA GT1 o del GT3 European Champions. La compañía, por el momento, no ha dado más detalles al respecto, aunque todo parece indicar que se volverá a prescindir de argumento, siendo nosotros como pilotos los que nos labremos nuestra propia trayectoria.


Pero más importante que todo eso es hablar de las mejoras jugables y las inéditas características que presenta Shift 2: Unleashed, que no son pocas. En primer lugar, tal vez lo más llamativo sea que disponemos de una cámara en primera persona (la del "cockpit") perfeccionada, en el sentido de que ahora los usuarios van a sentir más los golpes, giros y efectos de su estilo de conducción. Y es que ya no sólo se nos nubla la vista con la velocidad -efecto que, por cierto, se intensifica-, sino que también se simula totalmente el movimiento de la cabeza del piloto, llegando el punto de que desplaza su vista al llegar a las curvas para apreciarlas mejor.


Shift 2 Unleashed (Xbox 360)

Errores como el de la imagen se pagan, pero lo mejor es que también se promete que nuestros competidores no serán siempre perfectos.

En segundo término, se realiza la introducción de carreras nocturnas, pero no para dotar de variedad a los circuitos (que pueden ser recorridos también al atardecer). Realmente, el principal objetivo de Slightly Mad Studios con esta novedad no es meramente estética; también persiguen una nueva sensación de conducción, con más incertidumbre e incluso miedo a la hora de rodar con la única ayuda de unos faros que, a 200 kilómetros por hora, ponen a prueba la destreza y nervios del más experimentado.


Esto conecta con otro de los grandes focos de la empresa desarrolladora: la competitividad. Los británicos quieren que cada vuelta, cada minuto y cada segundo estén cargados de épicas batallas carrocería contra carrocería, y a merced de lo que hemos visto parece que esta característica va a ser la más destacada de todo el conjunto. El espíritu de competición se plasma en Shift 2: Unleashed de una manera desatada y desmedida, con auténticas furias que muestran su poder en el asfalto. Slightly Mad Studios está representando los duelos como probablemente nunca antes lo haya logrado ningún videojuego.


Por último, Electronic Arts destacó el uso de la función Autolog (rescatada del reciente NFS: Hot Pursuit), lo cual supone una buena noticia para los que gusten de jugar con amigos y comparar tiempos o logros. Una auténtica red social donde contamos con un perfil, un muro y hasta la opción de subir imágenes tanto desde el mismo videojuego como desde cualquier navegador web.


Shift 2 Unleashed

Las carreras nocturnas aportan variedad, además de efectos visuales únicos. Aunque lo mejor es la sensación de conducir a oscuras.

Aparte, alegrará saber a los seguidores de Autolog que cualquier cosa que hagamos "online" se agregará a nuestro progreso "offline", formando un conjunto íntegro y único en una carrera que incluye nuevas opciones de personalización, más detalladas si cabe.


Todo recubierto por un apartado visual que se renueva con respecto a su predecesor. Visiblemente no hay grandes diferencias, salvo por varios importantes detalles: las carreras nocturnas (donde destacan los conseguidos efectos de los faros), el sistema de daños (optimizado para que podamos crear cientos de desperfectos sobre la carrocería) y una sensible mejora en el sistema de físicas, propiciando que los golpes, trompos y derrapes sean más realistas.


Y es que esta última palabra, "realista", es la que pretende imponerse otra vez en una obra que se prepara para competir contra veloces bólidos como Forza Motorsport 3 o Gran Turismo 5. Sin embargo, ya se sabe que hasta el día de carrera, en marzo de 2011, nadie debería dar por bajada la bandera de cuadros en PS3, Xbox 360 y PC.


Valoración y estadísticas
8,1
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
8,8
Análisis lectores (12 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:5419 de 20039 juegos
En la comunidad:
Usuarios (309) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (682 votos)
8,1
Tu voto:
Tienda
Shift 2: Unleashed
29,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Oferta exclusiva: ¡Recibe la Edición Limitada con muchas extras!
Grupos y Clanes relacionados
Comunidad Juego

Grupo con 2 miembros

La vida es un juego
Simuladinator online

Clan con 2 miembros

IA?No gracias, prefiero amigos
Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: Joelmartor64
Autor: Krizkuervo
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Shift 2: Unleashed” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado