Ace Combat Assault Horizon: Primer contacto

Ace Combat Assault Horizon: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

2011 será el año de Ace Combat. El antaño plácido vuelo de la saga de Namco se ha visto seriamente turbado por la aparición de otros aspirantes como HAWX, y ahora las series de acción aérea deben dar el do de pecho para recuperar el reinado. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la nueva entrega.

El renacimiento de la saga Ace Combat. Así es como plantea Namco el lanzamiento del esperado Assault Horizon, un título recientemente anunciado que planea recuperar una franquicia que en el pasado proporcionó extraordinarios resultados tanto económicos como de crítica y prestigio a la compañía nipona.

Ese es el principal motivo por el que el nuevo título de las series no se llama Ace Combat 7, como teóricamente parecería proponer la sucesión numérica de entregas anteriores, sino que responde a la coletilla de Assault Horizon. Profundos cambios y mejoras para la entrega más ambiciosa y profunda de las series hasta ahora.

El combate de rango cercano nos va a regalar estampas, escenas y acción realmente espectacular.
El combate de rango cercano nos va a regalar estampas, escenas y acción realmente espectacular.

Horizonte Final
El principal atractivo del videojuego es la insistencia por parte de sus responsables en la necesidad de ofrecer un buen número de novedades para consolidar una experiencia novedosa con la que atraer a nuevos aficionados y contentar al mismo tiempo a los antiguos.

Lógicamente lo que más va a llamar nuestra atención cuando comencemos a disfrutar de Assault Horizon es la presencia de helicópteros como nuevos tipo de aeronave a pilotar. Así mismo también encontraremos niveles sobre raíles en los que manejaremos las torretas ametralladoras de diferentes tipos de vehículos.

Otro de los más importantes va a ser el de los combates de rango cercano, un aspecto al que se va a prestar muchísima atención por parte de sus responsables. Se acabaron, por tanto, la exclusiva de los enfrentamientos a cientos de metros de distancia y con misiles de calculadísimas trayectorias. Todo esto también estará presente, lógicamente, pero con un aumento de prisma notable hacia la acción más cercana ya mencionada. De momento no hay muchos detalles al respecto, pero Namco ya ha adelantado que estarán a la orden del día las persecuciones de cerca, los disparos directamente a la cola de los oponentes y las maniobras más sobrecogedoras.

Helicópteros, sí. Assault Horizon será el primer videojuego de las series Ace Combat en contar con este tipo de vehículos.
Helicópteros, sí. Assault Horizon será el primer videojuego de las series Ace Combat en contar con este tipo de vehículos.

En cuanto a las localizaciones se ha mencionado que comenzaremos la campaña individual del videojuego en la zona este de África, aunque progresivamente nos desplazaremos a otros lugares como Dubái, por ejemplo. Namco, sin embargo, también está siendo tremendamente secretista en este sentido, publicitando muy poco el amplio abanico de localizaciones sobre el que se desarrollará la acción.

Lo que sí han concretado sus creadores es la fortaleza que tendrá la experiencia multijugador a través de internet. Habrá partidas competitivas focalizadas en diferentes modalidades de juego, y también se está barajando el añadir una serie de misiones cooperativas que complementen la campaña individual que traerá el título consigo.

Ace Combat: Assault Horizon llegará a nuestro país para PlayStation 3 y Xbox 360 en un momento todavía por determinar del año 2011. Veremos entonces en qué queda este prometedor título que, según sus responsables, es algo parecido a un "ave Fénix".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.