Might & Magic Heroes VI: Primer contacto

Might & Magic Heroes VI: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los grandes clásicos de la estrategia por turnos y rol prepara su regreso. Espíritu clásico e interesantes novedades a nivel jugable para un nueva y épica historia, donde los Ángeles planean revivir una nueva guerra.

Un destacable número de facciones en liza, un mundo de fantasía como campo de batalla y un sistema de juego tan adictivo como la frase “un turno más y termino”, describe a la perfección a la serie Heroes of Might & Magic. No es de extrañar, por tanto, que cada anuncio de una nueva entrega de esta saga sea recibido con los brazos abiertos por parte de los aficionados al rol y la estrategia por turnos. Precisamente por eso, y tras los buenos resultados cosechados con Heroes of Might & Magic V, Ubisoft y Black Hole han decidido retomar esta saga con dos décadas a sus espaldas, para ofrecer una nueva entrega con interesantes novedades que pretenden mejorar al máximo la experiencia de juego: Might & Magic Heroes VI

El interior de los castillos será presentado en dos dimensiones, mientras que nuestras andanzas por el exterior seguirán en tres dimensiones –aunque sin la opción de rotar la cámara-.
El interior de los castillos será presentado en dos dimensiones, mientras que nuestras andanzas por el exterior seguirán en tres dimensiones –aunque sin la opción de rotar la cámara-.

La lucha por las áreas de control
Ambientado 400 años antes de los sucesos narrados en Heroes of Might & Magic V, el título nos transportará a un mundo asolado por una guerra que implicará a cinco facciones distintas, de las cuales ya se ha confirmado que nos encontraremos con Necrópolis, el Imperio Grifo e Infierno. Esto supone un paso atrás con respecto a la anterior entrega de la serie en el sentido de que en ésta, se llegó a contar con ocho facciones distintas gracias a las expansiones, si bien es cierto todo parece indicar que Might & Magic Heroes VI alcanzará la cifra de diez ejércitos distintos mediante actualizaciones de contenidos. Dicho esto, está por ver también qué otros ejércitos incluyen para ofrecer novedades en este aspecto, aunque lógicamente las facciones clásicas tienen todas las papeletas para repetir protagonismo en el título central.

Huelga recordar que cada facción contará con diversos bastiones que podremos ir mejorando progresivamente con el oro y los recursos que recolectemos a lo largo de las partidas. Pero aquí es importante destacar las áreas de control. Éstas son zonas bajo las cuales se engloban minas y zonas de interés de todo tipo, que facilitarán ventajas o recursos extras cada turno, al jugador que la gobierne. Por tanto, conquistando un punto de control ganaremos el control total sobre una pequeña parcela del territorio, lo que va a potenciar las luchas encarnizadas por estas zonas. No en vano, el héroe de otro jugador puede ir y quitarnos una mina que se encuentre bajo la influencia de nuestra zona de control, pero sólo extraerá los recursos de dicha mina si se queda en ella, es decir: en cuanto abandone la estructura en cuestión ésta volverá a formar parte de la zona de control de nuestro héroe y, por tanto, sus recursos irán a parar a nuestras arcas.

Habrá cinco territorios distintos, uno por cada facción. En ellos encontraremos todo tipo de artefactos mágicos y tesoros, así como enemigos contra los que medir nuestras fuerzas.
Habrá cinco territorios distintos, uno por cada facción. En ellos encontraremos todo tipo de artefactos mágicos y tesoros, así como enemigos contra los que medir nuestras fuerzas.

Estas zonas también premian a sus dueños con una reducción de los puntos de movimiento dentro de ellas, e igualmente, algunas estructuras únicas de cada facción tendrán efectos sobre dichas áreas. Sin duda, un interesante añadido que promete hacernos vibrar gracias a la concentración de gran parte de la acción en puntos muy concretos del escenario, impidiendo así que los típicos héroes “moscones” vayan quitándote minas de un lado a otro mientras tú, perdiendo el tiempo, vas detrás recuperándolas.

Heroes VI también parece eliminar las caravanas que vimos en la quinta entrega de la serie y que, básicamente, nos permitían obviar a los “héroes transportistas” que hasta entonces usábamos para llevar recursos de un bastión a otro. Sí se conservan los barcos, pero no entendemos, al menos de momento, el por qué se elimina una opción que tan buenos resultados dio en el título anterior. Lo que parece no variar es la enorme extensión del juego, que presentará cuatro campañas distintas con unos 20 escenarios –mas una campaña tutorial para los iniciados en la serie-, lo que supone entre 40 y 60 horas de juego en palabras de sus desarrolladores. También, Black Hole ha destacado que se están volcando en crear una inteligencia artificial a la altura de las circunstancias, si bien es cierto que la faceta multijugador de la serie Heroes es y será siempre uno de sus principales atractivos.

Un completo editor de escenarios nos permitirá dar rienda suelta a nuestra imaginación desde el primer día.
Un completo editor de escenarios nos permitirá dar rienda suelta a nuestra imaginación desde el primer día.

Con unos dos años de desarrollo a sus espaldas, el juego parece apostar por una jugabilidad algo más madura, con desafíos que prometen ponernos a prueba constantemente. No en vano, durante nuestros viajes nos toparemos con distintos jefazos a los que tendremos que vencer en las clásicas batallas por turnos sobre un tablero, pudiendo encontrarnos con enemigos que ocupen gran parte del mismo, marcando así de una forma visual el poderío de estos rivales.

No parece ser que Might & Magic Heroes VI vaya a suponer una revolución dentro de la serie, porque tampoco se espera algo así. Lo que está claro es que Ubisoft y Black Hole quieren seguir puliendo una saga que ha dado muchas alegrías a los aficionados al género; y las novedades citadas anteriormente, así como muchas otras que sin duda deben haberse guardado, nos hacen esperar con muchas ganas el lanzamiento del juego. Lo malo es que tendremos que esperar hasta los primeros meses del año que viene para poder disfrutarlo. Habrá que armarse de paciencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.