F1 2011

F1 2011

Fecha de lanzamiento: 23 de septiembre de 2011
 · Plataforma
F1 2011 - Impresiones multijugador

F1 2011 - Impresiones multijugador

Impresiones multijugador

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  19 de julio de 2011
42 comentarios
Recientes

El principal foco de atención de F1 2011 está, entre otros puntos, localizado en mejorar su experiencia multijugador. Hasta 16 jugadores, y 8 pilotos conducidos por la IA se dan cita en las pistas del juego de Codemasters, y te contamos cómo es eso de correr acompañados. El Grand Prix regresa a Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

El multiplayer en un videojuego de conducción es una de las partes más importantes de un título de estas características, y es que la posibilidad de prolongar la vida off-line de una compra con una experiencia de juego acompañado se ha convertido en una obligación en los últimos tiempos: Especialmente en lo tocante al catálogo más competitivo del momento.


F1 2010 fue un gran videojuego de velocidad, pero sus responsables han insistido a menudo en su deseo de llevar la franquicia un paso más allá con este episodio. Uno de sus principales factores, precisamente, será el de lo on-line que acabará convertido en uno de los factores desequilibrantes de esta entrega. F1 2011 calienta motores, la pugna está servida.



Desafío Sobre Cuatro Ruedas

La demostración que se ha mostrado a la prensa hacía frente al multijugador desde el comienzo de la partida, permitiéndonos ver incluso las opciones de asistencia de IA para la conducción de antes de saltar a la pista. Una vez calibrados todos los elementos de la frenada, los bloqueos de dirección y de líneas de auxilio sobre la pista, entre muchos otros parámetros; pasaremos a escoger el equipo en el que competiremos y ya más concretamente las prestaciones de cada coche. ¿Deseamos que el rendimiento de los equipos sea como el de la vida real? ¿Queremos igualdad máxima aún sacrificando el realismo y que no existan diferencias entre unos y otros? Todo ello queda en nuestra mano, consolidando una vez más a la saga F1 de Codemasters como una de las más versátiles en el sentido de cabalgar la fina línea entre el arcade más serio y la simulación más ligera.

Después de llevar a cabo algunos ajustes más como la estrategia del equipo o el tipo de neumático, ya una vez en el garaje de la pista puesto que no será hasta entonces cuando conozcamos las condiciones de dónde vamos a correr, comenzaremos a competir en el más puro sentido de la palabra. El volante de la demostración para la prensa era un gran ejemplo de inmersión, acondicionado perfectamente para reproducir las sensaciones de un vehículo de F1.


F1 2011

Una vez saltemos a la pista, y antes de pilotar el bólido, deberemos tener en cuenta aspectos como el estado de la pista, etcétera.

El circuito reproducido era el de Silverstone, trabajado al detalle con detallismo enfermizo, con sus curvas trazadas de forma tremendamente veraz y poniendo a prueba los nuevos métodos de control que exhibirá el videojuego. La suspensión de los bólidos es uno de los elementos más característicos en este sentido, reduciendo algunas sensaciones no particularmente realistas experimentadas en las curvas en el videojuego precedente. El feedback que transmite el volante, por otra parte, también ha sido severamente mejorado, aumentando de forma notoria el control y las sensaciones que nos ofrecerá el vehículo.


Las mejoras, no obstante, también van a tocar fuertemente lo visual. Las 19 pistas clásicas retornarán de F1 2010, y habrá dos nuevas incorporaciones: Nürburgring y de la nueva pista del Circuito Internacional de Buddh. Todos ellos recreados de una forma muy superior a lo visto en el anterior videojuego merced a la debutante técnica de iluminación que exhibirá la nueva entrega, y que va a hacer las delicias de los fans del realismo estético.


F1 2011 (PlayStation 3)

¿Armas tácticas a nuestro servicio? El DRS (Drag Reduction System) y KERS (Kinetic Energy Recovery Systems), entre muchas otras.

El trabajo de Codemasters con F1 2011 está invitando tremendamente al optimismo por lo que se puede deducir de la forma que va a adquiriendo la nueva entrega de la saga. Sus responsables están insistiendo a menudo en que no desean que se considere al nuevo videojuego como una mera reedición del anterior con algunas mejoras, sino como una evolución real y un videojuego independiente. De aquí al lanzamiento del juego, en septiembre de este mismo año, a buen seguro nos volveremos a acercar a su propuesta para seguir detallando sus innumerables mejoras.


Valoración y estadísticas
8,9
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
9,0
Análisis lectores (113 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:2987 de 19915 juegos
Top10 PS3:14 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (1180) | Grupos y clanes (17) | Más
Expectativas / Valoración (2124 votos)
9,3
Tu voto:
Tienda
F1 2011
65,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Super-f1

Grupo con 57 miembros

A toda leche!!
Amigos de f1 ps3

Grupo con 34 miembros

Amamos la velocidad
FORMULEROS -F1-

Grupo con 30 miembros

A LOS QUE LES GUSTE LA F1 ESTE ES SU SITIO
Super-campeonato f1

Clan con 9 miembros

!!!Únete!!!
Super-Torneos PS3

Clan con 8 miembros

Quieres demostrar que eres el mejor? Unete y gana
Los Reglajes de la F1

Clan con 7 miembros

Los mejores reglajes aqui.
Todos los grupos y clanes (17)
Foro del juego
Autor: John-Marston-RDR
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “F1 2011” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado