Baldur's Gate 3 ha octuplicado las previsiones de jugadores simultáneos, y sus creadores todavía no se lo pueden creer

El título de Larian Studios ya ha superado los 800.000 usuarios concurrentes en Steam

Baldurs Gate 3 (Larian Studios)
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Los apasionados de los RPG han estado bastante ocupados durante los últimos días, pues el reciente Baldur's Gate 3 se ha presentado como una experiencia tan masiva que es difícil no probar suerte en su mundo de fantasía. Larian Studios, desde luego, ha acertado de lleno con su último gran lanzamiento, pues el equipo puede presumir de haber hecho historia en Steam entrando en el Top 10 de los juegos con más usuarios concurrentes. Sin embargo, este éxito ha sido una absoluta sorpresa para los desarrolladores.

Lo supimos desde el momento en el que Swen Vincke, director creativo de la entrega, publicó un mensaje de Twitter diciendo que el equipo esperaba un máximo de 100.000 jugadores simultáneos, en lugar de los más de 800.000 que terminaron reuniendo. Ahora, en una entrevista concedida a PC Gamer, el profesional ha profundizado todavía más en las reacciones alrededor del éxito de Baldur's Gate 3: "No estaba previsto para nada. Esto fue mucho, mucho más allá de lo que esperábamos".

"Tampoco hay un precedente para ello, que nuestro tipo de juego tenga a tantas personas jugándolo de forma simultánea… ", continúa el director creativo. "Todos están contentos aquí. Ves un montón de caras felices. Al mismo tiempo, mucha concentración. Tenemos comentarios de gente teniendo problemas, así que estamos centrados en arreglar esos problemas, esto es básicamente lo que tenemos todos en nuestra cabeza".

De hecho, uno de los mayores temores de Vincke tiene que ver con el Acceso Anticipado, que podría haber estado canibalizando las ventas de la versión final antes de su mismo lanzamiento. Como puedes imaginar, Larian Studios no tenía nada de lo que preocuparse, a pesar de que el director creativo hubiera visto ejemplos descorazonadores: "Lo hemos visto en el pasado, otros juegos que fueron muy exitosos en su Acceso Anticipado y, en el día de lanzamiento, no venden mucho porque ya estaban saturados", comenta en la entrevista. "Ese fue mi mayor miedo, que sucediera esto. Era algo de lo que me preocupaba porque esto es Dungeons & Dragons y tiene unas reglas más complejas, así que lograr que la gente se uniera no es lo más sencillo del universo".

Larian Studios no cambiará tras el éxito de Baldur's Gate 3

Larian Studios ya ha probado las mieles del éxito en toda su gloria, así que algunos temen sobre la posibilidad de que el equipo cambie su perspectiva de cara a próximas entregas. De momento, no hay ningún plan sobre la mesa más allá de pulir Baldur's Gate 3, pero podemos quedarnos tranquilos de que la filosofía de Larian no se irá a ninguna parte: "No creo que cambie mucho. Estamos donde queríamos estar. Ha sido un poco más lento de lo esperado, por los eventos de los últimos años que han ralentizado el desarrollo para todos, pero esto es lo que queremos hacer: crear títulos multijugador basados en sistemas RPG y lanzarlos de una manera inmersiva, lo que significa trasladarlos de una forma cinemática. Con Baldur's Gate 3 realizamos el siguiente paso en el camino y continuaremos construyendo sobre ello. Eso es lo que queremos hacer".

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