¿Gana más un desarrollador de Call of Duty o un streamer?

¿Gana más un desarrollador de Call of Duty o un streamer?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El popular Dr. Disrespect compara su experiencia como desarrollador de Call of Duty y como jugador profesional.


Dr. Disrespect es una de las grandes personalidades en el mundo de la emisión de contenidos dedicados a los videojuegos. Y también un personaje polémico, pero que ofrece un punto de vista muy interesante de la industria por su doble faceta de jugador profesional y antiguo desarrollador, que ha servido para llamar la atención sobre las grandes diferencias entre estos dos trabajos en cuanto a compensaciones económicas.

Disrespect era desarrollador de juegos en Sledgehammer Games y trabajó en la serie Call of Duty como diseñador de niveles, y en un reciente contenido en su canal de Twitch hizo una mención a que el dinero que ganó como desarrollador ni siquiera se compara con el dinero que gana ahora a través de su canal y patrocinios.

Su mensaje confirma las especulaciones sobre las ganancias millonarias de figuras como el propio Disrespect o Ninja, resultando evidente que los beneficios de sus contenidos son muy superiores a los de los de la media de desarrolladores de los videojuegos que muestran en sus emisiones, que además suelen sufrir condiciones laborales muy exigentes que afectan incluso a estudios tan importantes como Naughty Dog o CD Projekt.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...