En Microsoft aseguran que Call of Duty y Warzone funcionarían bien en Nintendo Switch, y explican por qué

En declaraciones ante la CMA, el organismo regulador británico, la compañía defiende su acuerdo con Nintendo en torno a la saga de shooters.

Cod
45 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualmente, las discusiones en torno a la aprobación o no de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, que está siendo estudiada por los diferentes organismos reguladores, gira en torno a la saga Call of Duty. De hecho, para facilitar el 'ok', la compañía ya ha llegado a acuerdos históricos con otras grandes empresas del sector de los videojuegos como Nintendo, comprometiéndose a llevar durante 10 años la franquicia shooter a las consolas de la Gran N.

Sin embargo, lo que muchos se preguntan tras esto no es solo si supone un paso adelante importante para que los organismos den luz verde al acuerdo, sino cómo lograrán hacer funcionar bien los juegos de Call of Duty en las consolas de Nintendo. Actualmente es Nintendo Switch la que está en el mercado, y en un informe remitido a la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA) del que se ha hecho eco The Verge, Microsoft ha tratado el tema.

Desde la compañía aseguran que tanto Warzone como las entregas principales de Call of Duty pueden funcionar nativamente en Switch, escudándose en que el motor de juego está preparado para ejecutarse en muchos dispositivos de hardware diferentes:

"El motor de juego que impulsa Warzone es maduro y ha sido optimizado para ejecutarse en una amplia gama de dispositivos de hardware, que van desde la consola Xbox One lanzada en 2015 hasta Xbox Series X. Warzone es compatible con hardware de PC con tarjetas GPU que se lanzaron en 2015, antes del lanzamiento de Nintendo Switch en 2017.
[...] El equipo de desarrollo de Activision cuenta con un largo historial de optimización del rendimiento de los juegos para las capacidades de hardware disponibles. Las partes confían en que, además de Warzone, los títulos buy-to-play (por ejemplo Call of Duty: Modern Warfare 2) puedan optimizarse para ejecutarse en Nintendo Switch de manera correcta, utilizando técnicas que se han usado para llevar juegos como Apex Legends, DOOM Eternal, Fortnite y Crysis 3 a Switch".
Warzone

En PlayStation dudan de Microsoft

Además de Microsoft, Sony PlayStation ha tenido que exponer su postura también ante la CMA, el organismo regulador británico. La compañía ha dejado claro que no se fía de Microsoft y ha expuesto sus preocupaciones ante el acuerdo, siendo una de ellas "recibir una versión de Call of Duty llena de bugs y errores" que pudiera "perjudicar la competitividad de PlayStation".

Creen que Microsoft priorizará las versiones de Xbox frente a las de PlayStation, por lo que el acuerdo "no protege adecuadamente el acceso de PlayStation a Call of Duty". Desde la empresa aseguran que Microsoft podría lanzar una versión para la consola de Sony con fallos y actualizaciones problemáticas, haciendo que la comunidad de jugadores perdiera la confianza de jugar al juego en PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...