PlayStation no se fía ni un pelo de Xbox: Sony cree que recibirá una versión de Call of Duty llena de bugs y errores, pero Microsoft ya ha respondido

Microsoft ha señalado al regulador británico que no piensa subir el precio de Xbox Game Pass y ha ofrecido los juegos de COD en PS Plus de lanzamiento.

Sony
82 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos avisado recientemente de que hoy iba a estar intensa la pugna entre Sony y Microsoft por Call of Duty. Esta situación tiene de invitado a la CMA, que publicará su decisión final a finales de abril, pero Microsoft ya está intentando convencer a la reguladora británica ofreciendo una oferta irrechazable a Sony. Además, también han hablado sobre Xbox Game Pass y de una posible subida de precio.

La reguladora británica señaló que la compra de Activision Blizzard podría reducir la competencia y sugirió la desinversión de Call of Duty. Hoy sabemos que Sony no confía en Microsoft ya que la compañía japonesa considera que podría recibir juegos de Call of Duty con muchos bugs y errores. No obstante, los de Redmond ya han respondido.

Unión Europea

Sony ha enviado un documento a la CMA donde expresa las preocupaciones sobre la compra de Activision Blizzard. En dicho informe hay un apartado sobre los "diferentes mecanismos de que dispone Microsoft para eludir sus obligaciones" en relación con la franquicia Call of Duty (página 6 y 7). Una de ellas es recibir una versión de Call of Duty llena de bugs y errores para así "perjudicar la competitividad de PlayStation".

"Por ejemplo, Microsoft podría lanzar una versión para PlayStation de Call of Duty en la que los fallos y errores surgieran tras actualizaciones posteriores. Incluso si estos fallos pudieran detectarse con rapidez, cualquier remedio llegaría probablemente demasiado tarde, y para entonces la comunidad de jugadores habría perdido la confianza en PlayStation como lugar al que acudir para jugar a Call of Duty", señala PlayStation a la reguladora.

Unión Europea

Sony cree que Microsoft priorizará sus versiones de Xbox frente a las de PlayStation: "Tras la transacción, Microsoft tendrá que tomar decisiones sobre el apoyo que prestará para desarrollar cualquier versión de PlayStation de Call of Duty. Incluso si Microsoft actuara de buena fe, se vería incentivada a apoyar y priorizar el desarrollo de la versión Xbox del juego, por ejemplo utilizando a sus mejores ingenieros y más recursos", señala la empresa japonesa.

Además, Sony considera que Microsoft "no ha mostrado ningún compromiso real para alcanzar un resultado en la negociación" y que la compañía "ha dado largas al asunto, se ha comprometido sólo cuando ha percibido que el panorama normativo se oscurecía y ha preferido hablar en los medios de comunicación en lugar de comprometerse con SIE".

Todavía hay más declaraciones de PlayStation: "Este acuerdo no protege adecuadamente el acceso de PlayStation a Call of Duty ni a la competencia. Por el contrario, revela la falta de compromiso de Microsoft para garantizar un acceso pleno y equitativo a Call of Duty, confirma los riesgos de una solución basada en el comportamiento descritos en las Directrices, y refuerza la creencia de SIE de que Microsoft tiene la intención de utilizar Call of Duty estratégicamente para dominar el sector de los videojuegos", señala Sony cuyas declaraciones han recogido desde VGC.

UE

"Si Microsoft incumpliera su compromiso, probablemente sólo se arriesgaría a pagar una multa (posiblemente muchos años después). Pero el acceso de los rivales a Call of Duty quedaría inmediatamente cerrado, lo que dañaría irreparablemente su capacidad para competir y, en última instancia, perjudicaría a los consumidores", señala Sony. "Detectar rápidamente cualquier desviación de un compromiso de calidad técnica o gráfica y garantizar su cumplimiento sería todo un reto".

"De hecho, como se ve en Modern Warfare 2, Call of Duty se compra con mayor frecuencia sólo en las primeras semanas de su lanzamiento. Si se supiera que el rendimiento del juego en PlayStation es peor que en Xbox, los jugadores de Call of Duty podrían decidir pasarse a Xbox, por miedo a jugar a su juego favorito en un lugar de segunda clase o menos competitivo".

Ue

En definitiva, Sony cree que Microsoft va a incrementar el precio de Call of Duty en consolas PlayStation, reducir la calidad y la experiencia en dicha plataforma, ignorar las características de la PS5 (DualSense, SSD y demás), restringir la inversión en el multijugador de Call of Duty en PlayStation y permitir que los juegos solo estén disponibles en Xbox Game Pass.

La respuesta de Microsoft

Un portavoz de Microsoft ha emitido un comunicado a través del medio Eurogamer, y señala lo siguiente: "Desde que la CMA emitió sus conclusiones provisionales, hemos ofrecido soluciones que abordan sus preocupaciones y aumentan los beneficios del acuerdo para los jugadores y desarrolladores de juegos del Reino Unido. Esto incluye una garantía de paridad entre Xbox y PlayStation en el acceso a Call of Duty y compromisos legalmente vinculantes para asegurar que Call of Duty esté disponible para al menos 150 millones de jugadores más en otras consolas y plataformas de streaming en la nube una vez que se cierre el acuerdo", sostiene el portavoz.

UE

"La decisión le corresponde ahora a la CMA sobre si bloqueará este acuerdo y protegerá a Sony, el líder dominante del mercado, o considerará soluciones que pongan más juegos a disposición de más jugadores", señala el representante. Por último, merece la pena recordar que la decisión del regulador británico se dará a conocer el próximo 26 de abril, un día después que el de la Comisión Europea.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.