Bethesda defiende los avances gráficos de Fallout 76

Bethesda defiende los avances gráficos de Fallout 76
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Mucha gente no entiende lo que significan las palabras motor gráfico"


Todd Howard, mandamás de Bethesda, ha hablado con el portal GameStar sobre Fallout 76 y las críticas que se está encontrando el nuevo proyecto del estudio en cuanto a un supuesto escaso avance gráfico para su propuesta.

"Creo que hay gente, gente que no desarrolla videojuegos y que no entiende lo que las palabras motor gráfico significan realmente", explicó Todd Howard. "Piensan que el motor es una cosa, y nosotros lo vemos como una tecnología compuesta de muchas partes diferentes y, para cada juego, todas las partes cambian".

El creativo, uno de los grandes nombres de la saga The Elder Scrolls, habló sobre ello poniendo ejemplos claros. "El renderizado, la inteligencia artificial, las animaciones, el lenguaje de programación y muchas cosas más. Algunas personas hablan sobre Gamebryo, pero no lo hemos usado en más de una década. Nuestro motor gráfico contiene muchos elementos middleware como Havoc".

"Para Fallout 76 hemos cambiado un montón de cosas", explicó Howard. "El juego usa una nueva mecánica de renderizado, un nuevo sistema de iluminación y también uno inédito para generar el terreno. Para Starfield hay incluso más cambios y, para The Elder Scrolls 6 que está ya en el horizonte, todavía más".

Fallout 76, recordemos, se pone a la venta el día 14 de noviembre de 2018 para PC, PS4 y Xbox One, y supone un fuerte cambio respecto a entregas anteriores de la saga Fallout al apostar por el multijugador y por profundos cambios jugables. También sabemos, eso sí, que Fallout 5 será más tradicional respecto al legado de la serie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...