Final Fantasy VII Remake como una maqueta: así de bonito se ve el JRPG con la técnica 'Tilt shift'

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El artista Flurdeh ha compartido un vídeo de la ciudad de Midgar convertido en mundo de miniaturas animadas.

La belleza decadente de las calles de Midgar ya nos supo conquistar en 1997 y Final Fantasy VII Remake sólo hizo que reafirmarnos en el amor que profesamos hacia el legendario JRPG de Square Enix. Por eso no podemos dejar de ver, una y otra vez, el precioso delicado trabajo de Flurdeh, que desde su canal de YouTube ha compartido toda una serie de vídeos dedicados a la técnica 'Tilt-Shift'.

La técnica se emplea en fotografía para conseguir que un objeto de tamaño real tenga aspecto de modelo a escala en miniatura. El efecto se ejecuta tras tomar una fotografía desde una perspectiva similar a la que fotografiaríamos habitualmente una maqueta junto a unas zonas borrosas que simulan la escasa profundidad de campo que normalmente encontramos en fotografías cercanas.

Final Fantasy VII Remake

Flurdeh lleva este creativo efecto a Final Fantasy VII Remake, y lo consigue tras cambiar el plano e integrar el desenfoque. El propio apartado gráfico del juego ayuda a que el efecto sea todavía más consistente, mientras que cambia el ritmo de las escenas, logrando unos desplazamientos en nuestros personajes que recuerdan a las de las maquetas stop-motion.

El resultado es simplemente sensacional, y ha conseguido que nos imaginemos cómo podría haberse visto el remake de Square Enix si hubiesen buscado respetar un juego de cámaras más parecido al del título original. En 3DJuegos ya os compartimos el impecable trabajo de Flurdeh con Elden Ring, donde el artista imaginaba la obra de FromSoftware como si de un RPG clásico se tratara.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...