9 grandes directores de cine que se han interesado por los videojuegos

9 grandes directores de cine que se han interesado por los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Steven Spielberg, Guillermo del Toro y David Twohy ya han hecho sus pinitos en la industria.

Las industrias de cine y videojuegos llevan muchos años dándose la mano. No hay más que ver las películas y series de juegos que llegarán en 2021. Por no hablar de títulos como Lollipop Chainsaw o Stranglehold, que contaron con el sello de directores como John Woo (Misión Imposible 2) y James Gunn (Guardianes de la Galaxia).

Sin ir más lejos, recientemente Christopher Nolan ha mostrado su interés en adaptar sus películas al videojuego. ¿Os imagináis una película de Interstellar o Memento, por ejemplo? No sabemos cuáles serán sus planes para el futuro, pero a estas alturas no hay nada que pueda sorprendernos; ya hemos visto a otros 9 directores de cine interesarse -y participar- en los videojuegos.

John Woo - Stranglehold - El director de películas como Misión Imposible 2 y Cara a Cara dejó su sello en la historia de Stranglehold, el interesante Third Person Shooter que llegó en 2007 de la mano de Midway Games.
John Carpenter - F.3.A.R. - Uno de los padres del terror no podía quedarse sin participar en un título del género. El responsable de Halloween y La Cosa colaboró en la elaboración de escenas del tercer F.E.A.R.
Clive Barker - Undying - Undying es un imprescindibles para todo amante del terror. El juego no solo porta el nombre del autor de Candyman y Hellraiser; también cuenta con su participación en el guion.
David Twohy - The Chronicles of Riddick - El director de Pitch Black y Riddick participó en el guion de The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher Bay, el interesante videojuego de Starbreeze Studios que llegó a PC y Xbox en 2004.
Steven Spielberg - Boom Blox - El autor de E.T. El Extraterrestre y Jurassic Park se ha codeado más de una vez con los videojuegos, y el aclamado Boom Blox nació fruto de un acuerdo con Electronic Arts allá por 2005.
James Gunn - Lollipop Chainsaw - El director de Guardianes de la Galaxia y la nueva Escuadrón Suicida puso su sello en la historia de Lollipop Chainsaw, el excéntrico hack and slash de Grasshopper Manufacture para PS3 y Xbox 360.
Josef Fares - A Way Out - El director libanés, autor de Zozo y Balls, entre otras dejó claro su visión de la industria con Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out. Próximamente volverá a hacer lo propio con It Takes Two.
Hal Barwood - Indiana Jones - Hal Barwood ha dejado una huella imborrable en la industria del videojuego: leyendas como Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure y su secuela corren de su cuenta.
Guillermo del Toro - P.T. - Del prometedor Silent Hills solo nos queda aquella experiencia que nos aterrorizó en PS4. El proyecto estaba dirigido por Kojima, en compañía del autor de El Laberinto del Fauno y Hellboy, entre otras.
Bonus: El futuro de Christopher Nolan - Geoff Keighley ha desvelado que el autor de Interstellar y Memento vería con buenos ojos adaptar sus películas al videojuego. A tenor de sus trabajos, lo cierto es que podría tener un gran futuro en la industria.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...