Metro Exodus explica por qué no será un mundo abierto

Metro Exodus explica por qué no será un mundo abierto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables no quieren "distraer" al jugador con objetivos secundarios.


No es ningún secreto que Metro: Exodus no es un juego de mundo abierto, a pesar de contar con un mayor grado de libertad que las entregas anteriores. Esto es algo que sabemos desde febrero. Sin embargo, en una reciente entrevista con Gaming Bolt, Huw Beynon —uno de los directivos de Deep Silver— ahondó en el mundo de Metro: Exodus y el razonamiento detrás de esta decisión.

"Antes de nada, estamos creando un juego [canónico] de Metro, y dedicamos mucho tiempo a afinar la fórmula" explica Beynon. "Sigue sintiéndose como un juego de Metro. Los seguidores de Metro esperan una historia muy potente. Y creo que a veces los juegos de mundo abierto atraviesan dificultades para mantener la sensación de urgencia en el jugador, de mantenerlo centrado en la historia, si se distraen constantemente con objetivos secundarios y misiones".

Beynon continúa: "Tratamos de encontrar este punto intermedio que funcione con Metro, con nosotros. Sigue habiendo una amenaza principal, un camino a seguir y una historia que te mantiene jugando". De esta forma, explorar no es sino una opción placentera en sí misma. "Puedes encontrar historias que quieras descubrir, o equipamiento escondido", añade. Metro: Exodus llegará el 22 de febrero a PC, PS4 y Xbox One.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...