Metro Exodus: Completar sus niveles puede llevarnos horas

Metro Exodus: Completar sus niveles puede llevarnos horas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mostrará localizaciones que podrían resultar "sorprendentes" para los fans de la saga.


En nuestras primeras impresiones de Metro Exodus con motivo del pasado E3 2018 ya destacamos lo mucho que ha crecido esta aventura de acción con respecto a anteriores episodios de la saga Metro, apostando por una mayor libertad sin perder por ello el carácter lineal que la ha definido desde sus orígenes. "Metro Exodus representa un nuevo episodio para el estudio", ha comentado uno de los responsables de Deep Silver, encargada de editar el juego.

"Los dos primeros episodios fueron de alguna forma similares: muy lineales, dirigidos por la historia, y muy influenciados por Half Life 2. Casi que puedes pensar en ellos como dos partes de una historia mucho mayor", ha destacado Huw Beynon. Sin embargo, el equipo de 4A Games quería "hacer algo diferente, más ambicioso". Así que ya lejos de Moscú, pero todavía en las frías tierras de la Rusia postapocalíptica que recrea esta serie inspirada en las novelas de Dmitry Gluvhovsky, nos encontraremos con un juego más grande a todos los niveles. "Esto significa que ya no estarás confinado a los túneles ni la devastada Moscú".

Imagen de Metro: Exodus

Durante nuestras andanzas por el mundo de Metro: Exodus tendremos oportunidad de conocer Rusia en las cuatro estaciones del año, disfrutando de "localizaciones increíbles que podrían resultar sorprendentes para los fans de Metro. A la vez", continúa el directivo, "desde la perspectiva del diseño, esto refleja el músculo creativo del estudio. Han introducido nuevos elementos como la libertad, que los fans habían pedido". Beynon remarca que todavía estamos ante un juego lineal muy marcado por la historia. "Juegas a través de un nivel, lo completas, y sigues adelante". Sin embargo, Exodus apuesta por escenarios de mayores dimensiones, "niveles gigantescos", que han definido como "escenarios sandbox de supervivencia".

"Cada uno de ellos puede durar varias horas en su núcleo central. Incluso más si exploras todas sus misiones". También hay ciclos de día y noche, con un clima dinámico que afecta a la forma de disfrutar de cada partida. "Puedes pasar días enteros en tiempo de juego dentro de estos escenarios, buscando recursos y cazando en la naturaleza. Realmente eres libre de explorar y disfrutar de la ciudad a tu antojo. Esas son las dos grandes novedades", aunque también hay novedades en lo técnico y en aspectos del combate.

Metro Exodus tiene previsto estrenarse en PC, Xbox One y PS4 el próximo 22 de febrero.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.