El arma secreta de NBA 2K24 es la misma que la de EA Sports FC

El arma secreta de NBA 2K24 es la misma que la de EA Sports FC

2K Sports nos ha comentado las claves sobre la novedades de la entrega de este año, donde destaca ProPLAY

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Kobe

Ya está aquí esa época del año en los videojuegos en la que salen al mercado la inmensa mayoría de títulos deportivos. Para alguien como yo, es un momento de amor-odio, porque me encantan todos estos juegos, pero una vez instalados en mis consolas y PC, me cuesta jugar a otras cosas a lo largo del año. Sea como sea, y con el permiso de Madden 24 que dará el pistoletazo de salida este mismo mes de agosto, en septiembre llega uno de los grandes colosos de esta temporada: NBA 2K24.

Esta edición será conocida por usar ese "24" para homenajear a Kobe Bryant, del que se cumplieron 3 años desde su fallecimiento en un accidente de helicóptero el pasado 26 de enero. Sin embargo, hay más cosas en el menú que la simbiosis con Black Mamba.

3DJuegos fue invitado a una presentación de las novedades en cuanto a gameplay de la nueva entrega, en la cual el director de jugabilidad Mike Wang nos adelantó algunas de las grandes noticias de la nueva entrega. Es complicado dar una impresión de estos ajustes hasta poder probar el título, pero sí que se puede vislumbrar la visión general de 2K en sus cambios.

Muchos cambios y muchos ajustes

Wemby

Y quizás el resumen más certero de todos los retoques y novedades que nos comentó Wang sea el de adaptar la experiencia de juego a cada dificultad y cada modo. No es que sea distinto jugar MyCareer en la Ciudad a MyTeam y a un modo Franquicia con una dificultad fácil para pasar el rato, es que los jugadores esperan cosas distintas en cada uno de ellos.

Por eso, se volverá a cambiar la dificultad en el tiro según el nivel de complejidad elegido, pero también según el modo. Wang nos dice que cuando se juega controlando a un equipo, NBA 2K será más benevolente con el timing. De igual forma se hará un trabajo similar con las bandejas, mientras se rehará el sistema de marcado de jugadas para añadir customización y accesibilidad (podremos elegir una de entre 16 que nosotros hemos seleccionado previamente, o bien pedir a la CPU la más adecuada para la situación).

Pero esto no quiere decir que el juego vaya a ser más fácil, porque 2K va a poner el acento en una parte del baloncesto muy importante que hasta ahora no tenía este techo de habilidad en el videojuego. Estamos hablando del juego sin balón, clave para estrellas como Stephen Curry, que se ha rehecho por completo con controles mejorados, acelerones y mejoras en el sistema de bloqueos indirectos.

A cambio, se ha añadido riesgo/recompensa a la defensa. Los tapones ahora necesitan un mejor timing y te dejarán vendidos, mientras llegan los robos direccionales, que se ejecutarán con el joystick derecho, y recompensarán a quien use la mano cercana al bote, o atine con cuando más inseguro esté el balón.

Aunque yo, como jugador de modo Franquicia, celebro algunas otras novedades muy pedidas desde hace tiempo. En concreto la que se hará a la IA de las sustituciones: ahora será más flexible y priorizará contar siempre con anotadores en pista. De igual forma, se dará la opción de modificar los quintetos para cerrar los partidos, que no tienen porqué ser los iniciales.

ProPLAY viene para cambiar 2K para siempre

Nba2k Calendario de novedades para NBA 2K.

Ya con la sesión terminada, Wang nos anunció un one more thing. Comentó que era algo que había deseado desde hace mucho tiempo y que al fin llegará en NBA 2K. Irónicamente, resulta que es también la mayor novedad del otro gran simulador deportivo del momento como es EA Sports FC 24.

Porque sí, NBA 2K24 ha tenido acceso a una tecnología que le permite realizar captura de movimientos directamente desde las retransmisiones deportivas; justo lo que le permite Hypermotion V a EA Sports FC y que tan a bombo y platillo anunciaron desde Electronic Arts hace unas semanas. El nombre en clave es ProPlay y sólo estará disponible en nueva generación.

Hasta ahora NBA 2K necesitaba que los jugadores acudieran a sesiones de captura de movimiento con trajes de mock-up, cosa que ya no pasará. Wang nos puso el ejemplo de Kevin Durant, alguien con un tiro muy particular y que nunca pudo pasarse por las oficinas de Visual Concepts para recrear su mecánica. Es el paso definitivo de los clásicos signature moves de la franquicia.

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