Un pez utiliza la tarjeta de crédito de su dueño para comprar en Nintendo Switch tras un fallo de Pokémon Escarlata y Púrpura

Pez Nintendo Switch
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando un youtuber japonés instaló una webcam y un software de seguimiento en su pecera, lo hizo pensando que sus peces serían capaces de completar Pokémon Escarlata y Púrpura. Sin embargo, tal y como se emitió en directo a través de su canal de YouTube, la intención de estos animales cambió por completo cuando el juego se congeló, un momento que aprovecharon para entrar en la eShop, añadir fondos a la cuenta del jugador, descargar un emulador y muchas otras situaciones alocadas.

No es la primera vez que Mutekimaru intenta que sus peces completen un juego de la saga Pokémon. En 2020, sus animales acuáticos consiguieron dicha hazaña con Pokémon Zafiro, la aventura de Game Boy Advance que les costó más de 3.000 horas de esfuerzo. Sin embargo, en esta ocasión los peces han querido ir un paso más allá y han aprovechado la ocasión para utilizar la tarjeta de crédito de su dueño, una situación a la que hay que sumar una serie de tropelías y desafortunadas casualidades que sucedieron a lo largo de 7 horas de directo sin la presencia del youtuber.

Nintendo accedió a devolver el dinero tras la compra de los peces

Así, tras un error que colapsó Pokémon Escarlata y Púrpura, los peces tuvieron vía libre para navegar a través del menú. Gracias a ello, estos animales comenzaron a trastear con las opciones de usuario, razón por la que cambiaron el nombre de “Mutekimaru” a “ROWAWAWAY”. Tras esto, averiguaron cómo entrar en la Nintendo eShop, la tienda virtual de Nintendo Switch para comprar juegos digitales y otro tipo de productos. Y, en ese momento, comenzó la odisea capitalista de los peces, una aventura que les llevó a añadir fondos, comprar un avatar y mucho más.

Después de varios intentos, los animales acuáticos consiguieron añadir 500 yenes (poco más de 3,50 euros) al monedero del usuario. A lo largo del proceso, mostraron la información de la tarjeta de crédito registrada en el sistema, una situación que podría haber acabado muy mal si alguno de los espectadores hubiese tenido mala fe. Tras eso, siguieron navegando por la eShop y consiguieron comprar un avatar del golfista de Nintendo Switch Sports. Acto seguido, descargaron el emulador de Nintendo 64, trastearon un poco más por el menú del sistema y consiguieron apagar la consola después de 7 horas. Como nota positiva, el usuario señaló que contactó con Nintendo, les explicó la situación y estos accedieron a devolver el dinero que los peces se habían gastado.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Chema Mansilla (3DJuegos)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...