Sería un auténtico pecado que estos 11 juegos de Nintendo 64 faltaran en el catálogo de Nintendo Switch Online

Sería un auténtico pecado que estos 11 juegos de Nintendo 64 faltaran en el catálogo de Nintendo Switch Online

8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Nintendo 64 tuvo grandes joyas y sería un pecado que estos 11 juegos retro faltaran en el catálogo del servicio Nintendo Switch Online

Fue una de las consolas con menos éxito en ventas en la historia de Nintendo, pero contó con un catálogo de videojuegos absolutamente brutal. Para recordarlo, tenemos actualmente 21 juegos de Nintendo 64 disponibles dentro del servicio Nintendo Switch Online. Hay clásicos inolvidables como Super Mario 64, que supuso una revolución, o Zelda: Ocarina of Time, que supuso un punto y aparte en la industria. Podemos encontrar cosas tan buenas como Star Fox 64, que sigue siendo buenísimo a día de hoy, o el divertidísimo F-Zero X. No obstante, aún quedan muchas joyas por llegar.

¿Cuáles serán los próximos títulos en aparecer en el servicio de juegos retro de Nintendo? Nosotros tenemos claro cuáles deberían estar, y no son pocos. En este artículo, recogemos 11 juegos que deberían estar sí o sí en el repertorio, tanto por su calidad, como por todo lo que significaron. ¿Estás de acuerdo con todos? ¿Añadirías alguno más? Dinos lo que piensas en los comentarios.

Goldeneye 64

Rare - 1997

Uno de los shooters en primera persona más influyentes de todos los tiempos, y por varios motivos. Uno era su sistema de objetivos, en que no todo era acabar con los enemigos, sino llevar a cabo diversas tareas dentro de escenarios muy bien diseñados. Y el otro era el control con el peculiar gamepad de N64, que dio a la industria pistas de cómo hacer que los shooters (hasta entonces de dominio del PC) se animaran a introducirse en el mundo de las consolas.

Perfect Dark Perfect Dark

Perfect Dark

Rare - 2000

Fue uno de los últimos juegos en aparecer antes de la llegada de Gamecube, y supuso una despedida gráfica perfecta, gracias al uso del Expansion Pak, que permitía gráficos en alta resolución, con una mejora de RAM y gráficos en mayor resolución. Pero lo mejor era el juego en sí, con misiones que no siempre te obligaban a disparar, sino a utilizar la infiltración contra una IA que era bastante avanzada para la época de la que hablamos.

Diddy Kong Racing

Rare - 1997

Es un juego de conducción completamente atípico y original, en que la palabra "aventura" lo define bastante bien. Por supuesto, es un juego con muchas carreras, y además muy bien ajustadas en términos de desafíos, pero también con un montón de pruebas adicionales y un pequeño mundo a explorar. ¡Hasta tiene jefes finales! Rare se sacó de la chistera un título memorable que tuvo un remake en Nintendo DS.

Blast Corps Blast Corps

Blast Corps

Rare - 1997

Estamos ante uno de los juegos más peculiares de Nintendo 64, y también uno de los más originales que realizó Rare. Básicamente, nos pone a bordo de distintos vehículos con el fin de demoler todo tipo de construcciones, despejando el camino de un camión cargado con material nuclear. Un juego de habilidad combinada con elementos estratégicos que podía volverse endemoniadamente difícil a medida que superabas fases. Magnífico.

Banjo-Tooie

Rare - 2000

Ya tenemos Banjo-Kazooie en el catálogo de Nintendo Switch Online, uno de los mejores plataformas 3D que nos dio Nintendo 64. ¡Pero su secuela no se quedó atrás! El juego mantenía las bases jugables tan icónicas de su predecesor, al tiempo que integraba mundos más grandes, además de un buen puñado de características que los desarrolladores no pudieron poner en marcha en la pasada entrega.

Turok: Dinosaur Hunter

Iguana Entertainment - 1997

Fue conocido en su época como un videojuego que hacía un uso intenso del efecto niebla, pero lo cierto es que más allá de eso, pasó a la historia como uno de los mejores shooters de finales de los 90, destacando especialmente por su capacidad de diversión y facilidad de control. La potencia gráfica de N64 por aquel entonces estaba a la vanguardia, y este título sirvió para demostrar de qué era capaz la máquina de 64 bits.

Jet Force Gemini

Rare - 1999

A pesar de que los controles podían hacerse algo difíciles, este clásico de los shooters en tercera persona se convirtió en uno de los lanzamientos más importantes de Nintendo 64. Su acción de disparos de alta intensidad, unida a un énfasis por la aventura, hicieron de Jet Force Gemini un título muy divertido que además destacó en su momento por su peculiar estilo artístico, cuidado apartado gráfico e inspirada banda sonora.

1080º Snowboarding

Nintendo - 1998

Aun a día de hoy existen muchos usuarios que recuerdan este juegazo de snowboard. En su momento ningún otro juego había emulado este deporte con tanto acierto, con unos gráficos que significaron uno de los puntos álgidos del hardware de los 90. La sensación de velocidad, las físicas, los efectos de la nieve… Había muchas cosas a un gran nivel, y sobre todo era un videojuego de lo más divertido.

Beetle Adventure Racing Beetle Adventure Racing

Beetle Adventure Racing

Paradigm Entertainment / EA - 1999

Probablemente muchos no conozcan esta joyita, pero fue uno de los mejores videojuegos de Nintendo 64. A pesar de la escasa variedad de vehículos (solo hay uno en realidad), el título de conducción ofrecía unos geniales gráficos, un diseño de pistas espléndido, escenarios detallados y brillantes efectos sonoros. De lo mejorcito en el género de la conducción que podías encontrar por aquel entonces.

Donkey Kong 64

Rare - 1999

El salto a las 3D en la saga Donkey Kong se produjo a través de este videojuego, que sorprendió a propios y extraños por sus gráficos. Era un título realmente ambicioso para la época, además de largo: ¡cerca de 30 horas! No se veían muchos juegos con estos valores de producción ni duración, lo cual lo convertía en una rareza que merecería la pena volver a probar en la actualidad.

Conker's Bad Fur Day Conker's Bad Fur Day

Conker's Bad Fur Day

Rare - 2001

Un juego de plataformas nada convencional, que es directamente una parodia del género de las plataformas y de los videojuegos en general. Es uno de los títulos más gamberros que existen, con unos diálogos y situaciones completamente delirantes, y que sin embargo no descuida en nada lo jugable. Aparte, tenía uno de los mejores apartados gráficos del momento, con cosas nunca vistas antes (ni después) en una Nintendo 64. Mágico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.