Es el mejor juego de Nintendo 64 que nunca existió según la comunidad de Steam. Añade Pseudoregalia a tu lista de deseados

Super Mario Odyssey tuvo un hijo con Super Mario 64 y salió este juego protagonizado por una cabra saltarina con estética de hace varias generaciones

PseudoRegalia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando era un chaval, era muy fácil sorprenderse con los videojuegos. La inexistencia de Internet por aquel entonces, hacía que acudir a una gran superficie y mirar carátulas pudiera acabar con un título inesperado en tu casa que te cambiase la vida (como jugador). Esa sensación la he perdido casi del todo... Si no llega a ser por las sorpresas que uno puede encontrarse buceando en catálogos tan profundos como los de Steam.

Repasando lo mejor del año que haya pasado bajo el radar (herramientas como SteamDB es vital para esto), me he dado de bruces con Pseudoregalia. Lanzado en julio de este mismo año, se trata de una de esas mezclas de géneros y artes tan sorprendentes como usuales en Steam. Porque sí, se trata de un Metroidvania de plataformas 3D con estética de Nintendo 64.

El cómo encadena saltos y movimientos para avanzar recuerda, y mucho, a Super Mario Odyssey.

Sybil, su protagonista, acaba en un castillo completamente extraño y en el que deberá hacer gala de su agilidad para abrirse paso, desbloquear nuevas habilidades, luchar contra enemigos y descubrir los secretos del Castillo Sansa. Y sí, si echáis un vistazo al vídeo gameplay, el cómo encadena saltos y movimientos para avanzar recuerda, y mucho, a Super Mario Odyssey.

En estos momentos Pseudoregalia cuenta con un total de 4936 reseñas en Steam, de las cuales un 97% de ellas son positivas. Esto le convierte en uno de los mejores juegos de la plataforma que se han lanzado este año, con críticas de la comunidad que destacan la movilidad libre del juego, o la banda sonora.

El título cuesta 5.89 euros, un precio muy ajustado y que también evidencia que se trata de un juego relativamente corto para los estándares actuales. En ocho horas deberías completarlo, algo menos si te haces rápido a los controles y a detalles como la inexistencia de mapa.

En 3DJuegos | Lo mejor que le ha pasado a Genshin Impact es perder jugadores, y lo tengo claro ahora que he vuelto tras meses de descanso. El juego nunca había estado tan cuidado

En 3DJuegos | "¡Este shooter va a ser realmente bueno!". Es una mezcla de Escape from Tarkov y STALKER, y ha entrado fuerte en lo más esperado de Steam