"Me siento triste, confundida y decepcionada". Una desarrolladora de Redfall denuncia faltas de respeto de compañeros de profesión

Sadie Boyd, artista 2D sénior en Arkane, ha manifestado en Twitter que otros desarrolladores se han burlado de ellos por el lanzamiento de Redfall.

Redfall
118 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El respeto a los compañeros de profesión es clave para asegurar una convivencia cordial en la industria. Manchas negras tenemos todos en nuestro historial, y ahora le ha tocado a Arkane pasar por un mal momento tras el lanzamiento de Redfall. Que eso ocurra no significa que deban ocurrir este tipo de cosas. Una desarrolladora del estudio ubicado en Austin ha denunciado burlas de otros desarrolladores.

Ha sido Sadie Boyd, artista 2D sénior en Arkane, la que se ha manifestado a través de su cuenta de Twitter para explicar la situación y cómo se siente: "No esperaba que mis propios compañeros, amigos o colegas se burlaran abiertamente y se alegraran de un lanzamiento difícil. Alegrarse del fracaso de los demás, independientemente de lo que sientas por una empresa, parece mezquino. Me siento triste, confuso y decepcionado", comenta Boyd.

Aun así, trata de ver todo desde una perspectiva positiva: "Intento que las cosas sean positivas, de verdad. Pero soy humana, tengo sentimientos. Ver a gente a la que admiraba decir cosas como 'se lo merecían', 'ahora sus currículums están manchados', 'qué putos idiotas', etc., ha sido, sinceramente, lo único que me ha molestado", concluye la artista.

Phil Spencer también está decepcionado

Phil Spencer

Phil Spencer compartió sus reacciones sobre el lanzamiento de Redfall. El jefe de Xbox señaló que "Nada hay más difícil para mí que decepcionar a la comunidad de Xbox". Aun así, a pesar de ello, cree que se pueden aprender algunas lecciones de un lanzamiento fallido: "Para animarme un poco, ¿qué podemos aprender? ¿Cómo podemos mejorar? Hay claramente cosas de calidad y ejecución que podemos hacer. Pero una cosa que no voy a hacer es empujar contra las aspiraciones creativas de nuestros equipos", desveló el mandamás de la división gaming de Microsoft.

En 3DJuegos | Análisis de Redfall. Unos vampiros tan buenos no merecen un juego así

En 3DJuegos | Lo de Redfall evidencia que el problema de algunos exclusivos de Xbox no es de falta de talento, es de falta de planificación

En 3DJuegos | Todos los juegos disponibles en Xbox Game Pass para Xbox One y Xbox Series, con los últimos cambios de abril de 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...