"Nada hay más difícil que decepcionar a los fans de Xbox": Primeras reacciones de Phil Spencer al lanzamiento de Redfall

El mandamás de Xbox asume toda la responsabilidad por el polémico estreno del último juego de Arkane.

Phil Spencer
101 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Iba a ser uno de los grandes lanzamientos de Xbox para este 2023, pero la comunidad se ha quedado muy desencantada con Redfall. Los jugadores han criticado duramente el título de Arkane en varias plataformas, y los de Redmond son conscientes de que su esperado título ha experimentado un lanzamiento que roza lo desastroso. Y, como es habitual en estos casos, Phil Spencer no ha tardado en ofrecer unas primeras declaraciones para reflexionar sobre el tema.

Hemos conocido las impresiones del mandamás de Xbox en el programa Kinda Funny Xcast, que ha tratado el polémico lanzamiento de Redfall en el episodio que puedes ver justo encima de estas líneas. Aquí, Spencer dice ser consciente de los sentimientos de los jugadores con este juego y admite que los procedimientos a la hora de promocionar las características de la experiencia no fueron los más ideales.

"Nada hay más difícil para mí que decepcionar a la comunidad de Xbox", empieza el jefe de Xbox. "Y ver a la comunidad perder su confianza, estar decepcionados… Yo estoy decepcionado, estoy molesto conmigo mismo. Me hace revisar el proceso, pensar en el anuncio de 60 FPS, y entonces decir hace un par de semanas que no llevaríamos los 60 FPS… Fue como un golpe para nosotros, legítimo".
Phil Spencer

En la entrevista, Spencer recuerda que siempre se puede aprender algo de un lanzamiento fallido y, aunque entiende la decepción de la comunidad de Xbox, asegura que Arkane está trabajando duro en mejorar Redfall. Al fin y al cabo, los de Redmond están totalmente comprometidos con el desarrollo de todas sus entregas y esperan poder mejorar esta caza de vampiros poco a poco.

"Las respuestas de la crítica no eran lo que queríamos. Para animarme un poco, ¿qué podemos aprender? ¿Cómo podemos mejorar? Hay claramente cosas de calidad y ejecución que podemos hacer. Pero una cosa que no voy a hacer es empujar contra las aspiraciones creativas de nuestros equipos", continúa Spencer. "Soy un gran partidario de Arkane Austin, su trayectoria es increíble, adoro muchos de los grandes juegos que han construido. Este es uno en el que el equipo no alcanzó las metas internas cuando se lanzó. Creo que es un poco simplista decir 'Ey, solo tendríais que haberlo retrasado 3 meses. El núcleo creativo del juego habría entregado algo distinto de lo que fue'".
"El equipo en Arkane está escuchando los comentarios, todavía está trabajando en los 60 FPS, tenemos una buena línea de tiempo para eso, estamos comprometidos de terminar eso. Y continuaremos trabajando en el juego, creo que hemos mostrado compromiso en juegos como Sea of Thieves, Grounded, y continuamos construyendo juegos… Pero sé que estos juegos cuestan 70 dólares, y voy a asumir toda la responsabilidad por el lanzamiento de un juego que necesita ser bueno".

La generación que más les dolió perder

Xbox One

Phil Spencer ha revelado cuál ha sido la generación que más les ha dolido perder.

"La peor generación que hemos perdido fue la de Xbox One, en la que todo el mundo creó su biblioteca digital de juegos. Así que, cuando vas y construyes en Xbox, queremos que nuestra comunidad Xbox se sienta increíble, pero esta idea de que si nos centramos más en grandes juegos en nuestra consola de alguna manera vamos a ganar la carrera de las consolas, creo que no se ajusta a la realidad de la mayoría de la gente".
"Veo que se comenta que si te limitaras a crear grandes juegos todo se arreglaría. No es cierto que si creamos grandes juegos, de repente la cuota de mercado de las consolas cambiará drásticamente".

Microsoft no habría presionado a Arkane con el lanzamiento de Redfall

Redfall

Si bien es cierto que Redfall es un proyecto de Arkane amparado por Bethesda, la comunidad ha estado esperando una respuesta oficial por parte de Xbox. No obstante, una reciente información indica que Microsoft no estaba presionando a los también creadores de Dishonored y Prey con la fecha de lanzamiento, pues ZeniMax Online todavía opera con gran independencia del gigante tecnológico de Redmond. Pero, como bien has podido leer en los párrafos anteriores, Phil Spencer no duda en asumir toda la responsabilidad de lo ocurrido.

En 3DJuegos | Análisis de Redfall. Unos vampiros tan buenos no merecen un juego así.

En 3DJuegos | Ni Redfall, ni Star Wars Jedi Survivor, ni Forspoken: los retrasos de videojuegos ya no generan confianza.

En 3DJuegos | Lo de Redfall evidencia que el problema de algunos exclusivos de Xbox no es de falta de talento, es de falta de planificación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.