Pretendía ser el shooter gratis de referencia, pero ha cerrado incluso antes de lanzarse: adiós a Scavengers

Scavengers
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¿Te acuerdas de Scavengers? Es probable que mucha gente no, porque si no no vendríamos a contar una noticia tan negativa como la que traemos hoy. Hablamos de un shooter free to play que estaba disponible en acceso anticipado con una versión para PC que iba camino de convertirse en la única, después de haberse anunciado la cancelación de los ports para consolas.

Aquella cancelación se confirmó cuando Midwinter Entertainment, un estudio formado por veteranos de la industria que había trabajado en franquicias de disparos tan populares como Battlefield o Halo, fue vendido en mayo de este año a Improbable Worlds Limited, sembrando todavía más incertidumbre en el shooter con elementos de supervivencia en batallas PvP y PvE que pretendía ser una alternativa a los grandes títulos con acceso gratuito del mercado.

Lamentablemente, la compañía ha anunciado que Scavengers cerrará sus puertas incluso antes de salir al mercado su versión definitiva. En el comunicado oficial que han compartido sus responsables se asegura que el título ha sufrido una disminución de jugadores considerable y, actualmente, no les resulta sostenible intentar mantener el juego vivo para atraer a más usuarios.

El cierre de servidores se producirá el 16 de diciembre

Por eso, el cierre de servidores permanente se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre, una fecha muy cercana pero que permitirá a los jugadores que queden disputar unas cuantas partidas más para darle la despedida. En Epic Games Store continúa disponible para descargar, mientras que Steam ya ha eliminado la opción en su tienda.

Una propuesta que no terminó de convencer

El año pasado, en 3DJuegos pudimos probar Scavengers en profundidad tras la publicación del título en acceso anticipado, y en nuestras impresiones dejábamos claro que no reinventaba la rueda pero valía la pena probarlo, aunque claramente no llegó a conquistar a un grueso importante de jugadores. 

Nosotros lo definíamos como un experimento al que todavía había que darle forma porque, aunque sus toques de supervivencia y acción garantizaban ideas frescas, la propuesta generaba ciertas dudas a la hora de competir contra los títulos de referencia del battle royale.

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