El estudio de Dead by Daylight compra a los autores de Scavengers, que cancelan su versión de consolas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Improbable vende la desarrolladora Midwinter Entertainment, pero el futuro del juego es incierto.


No han pasado ni tres años desde que Improbable compró el estudio Midwinter Entertainment, conocidos por crear el shooter PvPvE online Scavengers. Sin embargo, los nuevos planes de la empresa matriz pasan por varios cambios que afectan a las desarrolladoras que acogen bajo su paraguas, lo que implica la venta de este equipo a Behaviour Interactive, autores de Dead by Daylight.

Improbable ya había anunciado su intención de explorar el metaverso

Esta noticia, que fue publicada inicialmente por Eurogamer, deja un futuro incierto para Scavengers. Al fin y al cabo, la licencia del shooter no se traslada junto a su equipo de desarrollo, por lo que sigue ceñido a las decisiones de Improbable. Sin embargo, la compañía ya ha confirmado la cancelación de las versiones de consola, sin dar más detalles sobre sus planes en torno al juego.

Scavengers

"Como parte de nuestro anunciado foco en el metaverso, Improbable anunció a principios de año la desinversión de sus equipos no centrados en el metaverso. Estamos muy emocionados por haber encontrado socios que creemos que pueden ofrecer una casa fantástica para el equipo de Midwinter", explica Herman Narula, jefe y cofundador de Improbable. "El trabajo hecho por el equipo de Midwinter a lo largo de los últimos tres años ha sido fenomenal y les deseamos lo mejor y esperamos ver sus próximos proyectos cobrar vida".

Aunque Scavengers ya no cuenta con la popularidad de sus inicios, cabe destacar que registró medio millón de jugadores en su primera semana. Aunque el equipo prometió una versión para consolas desde el principio, parece que los planes de Improbable priorizan la exploración del metaverso. Y, según declaraciones a Eurogamer, Behaviour Interactive no ha tardado mucho en explotar el potencial de Midwinter Entertainment, ya que los han puesto a trabajar en un nuevo proyecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.