SYNCED es un juego de acción y ciencia ficción gratis que nos enfrenta al apocalipsis tecnológico, y lo hemos probado

SYNCED es un juego de acción y ciencia ficción gratis que nos enfrenta al apocalipsis tecnológico, y lo hemos probado

NExT Studio y Level Infinite nos traen un nuevo shooter apocalíptico pensado para jugar con amigos

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Tp6s8y3a9xiqx3sacrjbck

Los juegos de supervivencia siempre parecen estar a la orden del día con nuevas entregas. Podemos encontrar toda clase de propuestas y temáticas cada vez más ingeniosas para representar un mundo apocalíptico, pero lo que no teníamos hasta ahora eran nanobots asesinos. Ahora con Synced Off-Planet, estos también han llegado y desde 3DJuegos ya hemos podido enfrentarnos a ellos apenas un mes antes de su lanzamiento.

Siguiendo la estela de Left 4 Dead, estamos ante un juego con fuerte peso en el multijugador. También hablamos de un título free-to play que llegará para Xbox Series, PS5 y PC, lo cual lo hace muy interesante. Sin embargo, ¿qué nos ofrece esta entrega? ¡Os lo contamos!

¿Qué clase de juego es Synced?

Synced es un juego futurista en el que los Nanos, criaturas formadas por nanobots, se han salido de control y hay que destruir. Estas han sido contenidas dentro de una zona conocida como El Meridiano en la que transcurre el juego a través de partidas con componente de rogue-like pensadas para el multijugador. ¿Podemos jugar solos? Por supuesto, pero la gracia de este shooter no es esa.

A lo largo de diferentes campañas, encontraremos una serie de misiones que tendrán como objetivo limpiar una zona determinada. Por el camino, encontraremos distintos tipos de enemigos, pudiendo incluso "adiestrar" a cierta clase de robot para que luche a nuestro lado. Todo ello tiene como fin, casi siempre, llegar hasta un jefe final que puede ser desde un robot mutante que parece salido de Evangelion hasta una especie de alien que pone huevos.

Synced Podremos lanzar a nuestro Nano para que luche por nosotros

A la hora de configurar las partidas, tenemos un lobby general en el que podemos conectarnos con nuestro compañero, seleccionar el personaje que queramos, (cada cual con unos atributos), o las armas que vamos a utilizar. En ese sentido, hay una amplia cantidad de opciones entre las cuales podemos seleccionar incluso una pistola que crea agujeros negros si queremos. Por supuesto, siendo un juego free-to play se nutre mucho de la tienda para ofrecer nuevos artículos, aunque es un apartado que no he podido ver bien.

Hay jefes finales que parecen robots mutantes a Evangelion

Ahora bien, una vez en partida, siento que te tiene que gustar mucho este estilo de juego. El objetivo es llegar lo más lejos posible y avanzar poco a poco por las diferentes campañas que van aumentado su dificultad gradualmente. A nivel visual, es cierto que es un juego que ha cuidado su presentación, ya sea a través del diseño de niveles, los diferentes escenario o la cantidad de opciones de personalización que encontramos. Con todo ello, gráficamente no ofrece nada descomunal e incluso he percibido algunos fallos como la sobreposición de objetos.

Con esto no quiero decir que no sea divertido echarse una partidas, más aún cuando hablamos de un juego gratuito, pero para mi gusto necesita un punto más de profundidad. Siento que la narrativa no tiene mucho peso más allá del contextual y mi compañero de equipo hizo que me diera cuenta de un elemento fundamental: la cooperación o, en este caso, la falta de ella.

Es cierto que podemos crear un equipo de hasta 3 personas, en mi caso fue de 2, pero eché en falta la existencia de mecánicas cooperativas. Por ejemplo, es verdad que en Back 4 Blood, por ir a un ejemplo más o menos reciente, tampoco hay una gran cantidad de recursos en equipo más allá de abrir puertas, pero sí que hay zonas acotadas que hacen que el equipo tenga que ponerse la pilas y organizarse para que cada uno realice una tarea determinada. En este caso, al tratar de ofrecer escenarios más amplios, cada uno podía ir por un lado, estando muy separados el uno del otro y avanzando sin ningún tipo de necesidad de jugar juntos. Así, es bastante probable que uno acabe persiguiendo al otro y hasta los compases finales en los que las oleadas de enemigos son bastante generosas no tengan porqué juntarse.

Synced

Un cooperativo que fomenta el competitivo

Es más, me atrevería a decir que el juego prima más bien la rivalidad entre integrantes, ya sabéis, ese componente en el que tratar de ser mejor que tu compañero. Esto es así sobre todo por el reparto de habilidades. Haciendo uso de las mecánicas rogue que os comentaba, conforme avancemos conseguiremos puntos para gastar ya sea mejorando nuestras armas u obteniendo habilidades para nosotros o nuestro robot. Sin embargo, al final de cada capítulo, el mejor jugador es el primero en optar entre una serie de 3 mejoras, llevándose siempre las más interesantes. Esto no me disgusta precisamente, puesto que fomenta que queramos derrotar más enemigos que el resto y aporta frenetismo a la jugabilidad.

Las armas se sienten muy distintas entre sí

Por otra parte, también es interesante que la destrucción de enemigos no se base en soltar tiros y ya está. Todas las armas se sienten bastante distintas entre ellas y, además, estos tienen puntos de vulnerabilidad o resistencias diferentes que hace que tengamos que prestar atención. Es verdad que si quieres puedes mantener el botón de disparo hasta que tengas que recargar, pero es probable que luego te encuentres con problemas de munición. Si tu compañero no está por la labor de ayudar o no tiene lo que necesitas, te verás obligado al cuerpo a cuerpo y eso implica casi la derrota de forma segura. Y sí, nuestros compañeros pueden revitalizarnos si caemos en combate, pero como se encuentren alejados es probable que no lo hagan, ya sea porque no te ven o porque el tiempo de resistencia en este modo es bastante escaso.

Synced

Por lo tanto, después de haber probado diferentes campañas, trastear un poco todas las opciones disponibles y derrotado a algunos jefes, al final me he encontrado con un juego que está pensado para jugar en compañía, pero que no viene a revolucionar el género. Siendo free-to play, os recomiendo echarle un vistazo cuando llegue en los próximos meses para las consolas de nueva generación y PC, ya que presenta ideas que son interesantes. Además, es un título que va a estar configurado por temporadas y que contará con eventos temporales como Halloween, por ejemplo. A lo mejor todos estos detalles favorecen la experiencia final. En mi caso, trataré de volver a tener la experiencia con personas más cercanas o amigos para ver la diversión real que puede ofrecer.

En 3DJuegos | Llevo 20 horas con Baldur's Gate 3 y, aunque todavía falta para el análisis, ya me parece el mejor RPG de fantasía de la última década

En 3DJuegos | De ahora en adelante, Call of Duty se llamará solo "Call of Duty" en PC. Activision está cansada de tanto juego y quiere simplificar su launcher

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...